Grupo F - Tercera Fecha

jueves, 22 de junio de 2006

Brasil aplastó a Japón y Ronaldo alcanzó el récord de goles en mundiales

Photobucket - Video and Image Hosting

Brasil tuvo la actuación que se debía, derrotó a Japón por 4-1 y obtuvo así el Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El encuentro se disputó este jueves 22 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund.

Si bien Japón se había puesto en ventaja gracias al tanto de Keiji Tamada, Brasil pudo darlo vuelta con goles de Ronaldo (46+’ y 81’), Junio Pernanbucano (53’) y Gilberto (59’). Ronaldo, con sus dos goles, no sólo fue designado el Jugador del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), sino que además alcanzó el récord del Gerd Mueller como máximo anotador en la historia del torneo con 14 festejos.

Por los octavos de final, el seleccionado de Carlos Pariera se las verá ante Ghana, segundo del Grupo E, el próximo martes 27 de junio en Dortmund, a partir de las 12:00 (ARG).
Japón, por su parte, terminó en la última colocación del Grupo F con una unidad.


En conclusión: El fútbol-samba de Brasil por fin ha llegado a Alemania. La magnífica actuación de la Canarinha en la segunda parte desarboló por completo a Japón y selló para los campeones del mundo un emocionante choque de octavos de final contra Ghana. Japón, que regresará a casa un poco decepcionado tras sus gloriosos esfuerzos de hace cuatro años, lamentará el gol del empate sufrido segundos antes del descanso.
--------------------------------
Australia se clasificó en el final

Goles + DESASTROSA ACTUACIÓN DE POOL Y SIMUNIC

Photobucket - Video and Image Hosting

En uno de los partidos más apasionantes de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Australia, tras remontar dos veces al marcador, empató con Croacia 2-2 y se clasificó para los octavos de final al quedar segundo en el Grupo F. El cotejo se disputó en el Gottlieb-Daimler-Stadion de la ciudad de Stuttgart, este jueves 22 de junio de 2006.

Darijo Srna (2’) y Niko Kovac (56’) adelantaron dos veces a Croacia en el marcador, pero sendos goles de Craig Moore (38’, penal) y Harry Kewell (79’) le dieron el empate a los dirigidos por Guus Hiddink.
Por los octavos de final, Australia deberá enfrentar el lunes 26 de junio a Italia, ganador del Grupo E, en Kaiserslautern desde las 12:00 (ARG).

Croacia, por su parte, finalizó en la tercera colocación del Grupo F con dos puntos.
Aclaración: No me olvido la desastroza actuación del árbitro Graham pool. No cobró tres de manos de Simunic, no cobró el de Simunic a Kewell y, le sacó tres amarillas a Simunic (que a las dos tarjetas tendría que haber sido expulsado). Simunic y Pool, un solo corazón y una sola vergüenza.

En conclusión: Stuttgart asistió a una noche de emociones inolvidables. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de clasificarse para la siguiente ronda, aunque quien salió victoriosa fue Australia, que ahora viajará a Kaiserslautern para enfrentarse el lunes a Italia.

Etiquetas: ,

Italia le ganó a República Checa y quedó primera en su grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección de Italia se impuso 2-0 a su similar de la República Checa y aseguró su clasificación en el reñido Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 este jueves 22 de junio en Hamburgo. Los goles de Marco Materazzi (26') y Filippo Inzaghi (87'), uno en cada tiempo, le aseguraron el primer puesto al equipo de Marcello Lippi, que elimina así a los checos de la competición.

El conjunto italiano, que conocerá esta noche a su rival en octavos de final, manejó los tiempos del partido y aprovechó la expulsión de Jan Polack para imponer su ritmo de juego. Los dirigidos por Karel Bruckner, por su parte, no lograron reponerse al gol de Materazzi en la primera mitad y, con la derrota, abandonan la competición.
En conclusión: La República Checa se esforzó al máximo, pero los italianos se hicieron con el control del partido gracias a su primer gol, y a medida que iban pasando los minutos menos posibilidades parecía tener el conjunto eslavo. El segundo tanto de Filippo Inzaghi concluyó el choque. Italia se adjudica el grupo y los checos dicen adiós al torneo.
-------------------------------------
Ghana logró una clasificación histórica

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección de Ghana ha hecho historia. Con su victoria sobre los Estados Unidos por 2-1, el equipo africano, debutante en la Copa Mundial de la FIFA, terminó segundo en el Grupo E y, de esta manera, se clasificó para los octavos de final de la competición. El encuentro se jugó este 22 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Hamburgo.

Haminu Draman (22’) y Stephen Appiah (47+’) marcaron los goles de Ghana; Clint Dempsey (43’) había igualado transitoriamente las acciones para los norteamericanos. Appiah, además, fue designado como el Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Por los octavos de final, Ghana se medirá con el primero del Grupo F, que puede ser Brasil o Australia, el próximo martes 27 de junio en Dortmund. Para ese partido no podrá contar su estrella Michael Essien, quien ante los estadounidenses recibió su segunda tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

Estados Unidos, por su parte, terminó en la última posición del Grupo E con apenas un punto y un sabor amargo en el paladar, por no haber cumplido con el objetivo que era avanzar a la segunda fase del torneo.

En conclusión: Como en todos sus encuentros disputados en Alemania 2006, Estados Unidos comenzó por detrás en el marcador aunque después logró establecer el 1-1 como ya hiciera contra Italia. Sin embargo, las tablas en el marcador no se mantuvieron por mucho tiempo. Al final, la formación norteamericana simplemente no tuvo el acierto rematador necesario para contrarrestar una nueva desventaja.

Etiquetas: ,

México perdió y sera el rival de la Argentina

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección de Portugal se impuso por 2-1 a México en el partido de la última jornada del Grupo D disputado en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen este 21 de junio de 2006. Portugal se adelantó en el marcador gracias a los goles de Maniche (6') y Simao Sabrosa (24'), de penal, y México recortó distancias por medio de José Fonseca (29'). En la segunda mitad, Omar Bravo pudo establecer la igualdad desde el punto de castigo pero falló ante Ricardo.

A pesar de la derrota México se clasifica para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA como segunda de su grupo con cuatro puntos y se enfrentará el sábado 24 de junio en Leipzig al ganador del Grupo C. El centrocampista Luis Pérez, que recibió una cartulina roja, se perderá la cita.

Por su parte, Portugal cumplió con las expectativas y se impuso en los tres encuentros de la fase terminando como líder del cuarteto, y se cruzará en los octavos con el segundo clasificado del Grupo C, en Núremberg, el día 25 de junio.

En conclusión: Portugal, con 9 puntos, accede a la segunda fase por primera vez en 40 años. Mientras tanto, México, con una victoria, un empate y una derrota, confiará en mostrar una mayor solidez cuando, una vez más, encare los octavos de final.

------------------------------------

Un empate que termina con la esperanza angoleña

Photobucket - Video and Image Hosting

El sueño de Angola de clasificarse para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA quedó trunco al igualar con 1-1 con Irán. Los africanos terminaron terceros en el Grupo D por detrás de Portugal y México. El encuentro, disputado el Zentralstadion de la cuidad de Leipzig este el 21 de junio, fue intenso y de trámite cambiante.


Flavio (60’), con un gran cabezazo, abrió la cuenta para los africanos, quienes durante un buen lapso del segundo tiempo soñaron con la clasificación. Sin embargo, la aparición de Sohrab Bakhtiarizadeh (75’), con otro cabezazo tras un tiro de esquina, devolvió a los angoleños a la realidad.


Ze Kalanga, autor del centro en el gol de Angola, fue designado el Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Un gran reconocimiento, que duda cabe, para un combinado angoleño que coqueteó con la historia en su primera participación mundialista. Los dirigidos por Luis de Oliveira Goncalves sumaron 2 puntos, producto de sendos empates, y sólo fueron derrotados por el ganador del grupo, Portgual, por la mínima diferencia.


Los iraníes, por su parte, consiguieron su primera unidad en la competición, un premio de gran valor para un equipo que practicó un fútbol atildado, dueño de una calidad de jugadores que le permite mirar optimismo hacia Sudáfrica 2010.

En conclusión: Angola no lo tenía fácil para alcanzar los octavos de final antes de que comenzase el encuentro, pero el gol de Flávio supuso una inyección de optimismo. No obstante, Bakhtiarizadeh puso fin a sus sueños al materializar el empate. En una exhibición de entrega de los dos conjuntos, el empate probablemente haga justicia a los méritos de ambos, si bien Angola lamentará no haber aprovechado mejor sus oportunidades.

Etiquetas: ,

Argentina iguala y es primera del grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

En un encuentro bien jugado desde lo técnico al que sólo le faltó el gol, la Argentina empató con Holanda 0-0 y, de esta manera, obtuvo el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA. El duelo tuvo lugar este 21 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Fráncfort-.
El argentino Carlos Tévez, por su parte, fue designado como el Jugador Budweiser del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Este clásico del fútbol mundial fue una buena prueba ambos entrenadores, ya que los equipos estaban clasificadas de antemano para los octavos de final del torneo.


En dicha fase, la Argentina, como ganador del Grupo C, se medirá con México, segundo del Grupo D, el próximo sábado 24 de junio en Leipzig, a partir de las 16:00 (ARG). Holanda, en cambio, deberá vérselas un día más tarde con Portugal, también desde las 21:00 (CET), pero en Núremberg.

En conclusión: Holanda sigue sin perder con Argentina en la Copa Mundial de la FIFA en el tiempo reglamentado, tras cuatro enfrentamientos (sí lo hizo una vez tras la prórroga). Sin embargo, el seleccionado albiceleste concluye primero del Grupo C y se enfrentará en octavos de final a México, en un choque del que pueden saltar chispas. No menos apetitoso es el próximo compromiso de Holanda, que deberá vérselas con Portugal.

----------------------------

Los marfileños dan vuelta el resultado y se despiden ganando

Photobucket - Video and Image Hosting

En una espectacular remontada, Costa de Marfil se impuso por 3-2 a Serbia y Montenegro, en el encuentro disputado en Múnich este 21 de junio de 2006, válido por el grupo C.

Los serbiomontenegrinos se pusieron adelante en el marcador a través de un gol de Nikola Zigic(10'). Diez minutos despues Sasa Ilic (20') establecía el 2-0 parcial. Sin embargo, el cuadro africano vino desde atrás y antes del descanso, Aruna Dindane (37') determinaba el descuento. La igualdad vino a través del mismo Dindane (67'). El 3-2 final llegó en los pies de Bonaventure Kalou (86') desde el punto penal.

Ambos equipos jugaban sólo por el honor, pues Holanda y Argentina animaban paralelamente en Fráncfort la definición del primer y segundo lugar. Pese a ello, los dos equipos se brindaron por entero y dejaron plenamente satisfechos a los asistentes que vieron cómo el juez mexicano Marco Rodríguez sacó en dos ocasiones la tarjeta roja para mostrársela, primero, al serbio Albert Nadj (46') y luego a Cyrille Domoraud en el equipo africano.

Con este resultado los marfileños obtuvieron su primer triunfo en la historia de la Copa Mundial de la FIFA y retornan a casa con una victoria y tres puntos en el bolsillo. Serbia y Montenegro, en tanto, vuelve con las manos vacías, sin puntos, sin triunfos y con 10 goles en contra.
En conclusión: Ambos equipos estaban ya eliminados y no ponían en juego más que el orgullo, por lo que prescindieron de toda precaución, ofreciendo así una sensacional contienda. Costa de Marfil se alzó con un merecido triunfo tras remontar los dos goles tempraneros de su adversario.

Etiquetas: ,

Apasionante igualdad entre ingleses y suecos

Photobucket - Video and Image Hosting

En uno de los mejores partidos de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Inglaterra y Suecia empataron 2-2 y, con este resultado, el seleccionado sueco se clasificó junto al inglés para los octavos de final de la competición. El encuentro se disputó este 20 de junio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Colonia.

Joe Cole (34’) y Steven Gerrard (85’) marcaron los tantos de Inglaterra, que a pesar de estar dos veces al frente en el marcador, no pudo quedarse con la victoria. Los responsables fueron Markus Allback (51’) y Henrik Larsson (90’), quienes supieron aprovechar dos jugadas a balón parado para marcar.

Dos de los goleadores se llevaron, además, una mención especial. Por un lado, Cole fue designado Jugador del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET). Por el otro, con su tanto de cabeza, Allback inscribió su nombre en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA, al anotar el gol número 2,000 de la fase final del torneo.


Por los octavos de final, Suecia enfrentará a Alemania el 24 de junio en Múnich, mientras que Inglaterra se las verá con Ecuador el 25 de junio en Stuttgart.

En conclusión: Tras este entretenido empate, Inglaterra queda primera del Grupo B y se enfrentará el domingo en octavos de final a Ecuador, en Stuttgart. Mientras tanto, Suecia se clasifica como segunda de grupo y se medirá a Alemania el sábado, en Múnich. Además, con este resultado, los ingleses, que tuvieron muchos problemas en el segundo período, siguen sin derrotar a Suecia desde 1968.
--------------------------------------
Paraguay ganó en su despedida

Photobucket - Video and Image Hosting

Un gol en propia meta de Brent Sancho en la primera parte y uno de Nelson Cuevas al final del partido acabaron con las débiles esperanzas de Trinidad y Tobago de alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Paraguay se hizo así con la victoria del honor antes de regresar a casa en el partido de la última fecha del Grupo B disputado en Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern este martes 20 de junio.

Trinidad y Tobago entró mejor en el partido con agresividad y creando más oportunidad pero sin acierto de cara a portería. En un tiro libre, Brent Sancho anotó el primer gol pero en su propia portería (25'). Después del mazazo, el equipo caribeño siguió intentándolo pero les siguió faltando puntería. El portero Kelvin Jack salvó a su equipo en varias llegadas paraguayas pero no pudo evitar un disparo de Nelson Cuevas que cerró el marcador (86').

Con esta victoria el equipo sudamericano se situó en la tercera posición de la tabla con 3 puntos mientras Trinidad y Tobago ocupó el cuarto lugar con tan sólo una unidad.

Paraguay comenzó su participación en esta Copa Mundial de la FIFA cayendo ante Inglaterra por la mínima por un desafortunado gol en propia meta de su capitán Carlos Gamarra. De nuevo cayó ante Suecia con un gol en los últimos minutos de Fredrik Ljungberg. El despertar ante Trinidad y Tobago se dio demasiado tarde.

El equipo caribeño ha sido una de las sorpresas del torneo logrando un empate ante Suecia en su partido de debut en una Copa Mundial, y resistiendo en empate a cero ante Inglaterra hasta el minuto 80.
En conclusión: Paraguay esperó al último partido para obtener su primer resultado positivo de Alemania 2006, y termina tercero del Grupo B, detrás de Inglaterra y Suecia. Trinidad y Tobago, por su parte, se va con las manos vacías sobre todo tras su exhibición ofensiva del segundo tiempo. Pese a todo, los caribeños pueden estar orgullosos de su primera contribución en un Mundial.

Etiquetas: ,

La topadora alemana en el primer puesto

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección alemana se impuso sin concesiones a Ecuador por 3-0 en el partido disputado en el Olympiastadion de Berlín este martes 20 de junio. Con este resultado Alemania termina como primera del Grupo A, mientras que Ecuador pasa como segundo a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Alemania se adelantó muy pronto en el marcador gracias a Miroslav Klose (4'), quien conectó de primera un centro cruzado de Bastian Schweinsteiger. Antes de marcharse al descanso, el propio Klose (44') aumentó la ventaja de los anfitriones para delirio de la numerosa afición local. El joven delantero recibió una soberbia asistencia de Michael Ballack en el área y, con talento, superó al portero Cristian Mora.

En la segunda parte, Lukas Podolski (57') se sumó a la fiesta culminando una veloz jugada de contragolpe de la escuadra dirigida por Juergen Klinsmann.

Con los goles anotados hoy, Miroslav Klose lidera la tabla de goleadores con cuatro dianas en Alemania 2006, sumando ya 9 en su historial mundialista. En Corea/Japón, su primera experiencia en el máximo torneo internacional, había anotado 5 tantos.

En conclusión: Con los 9 puntos acumulados tras su tercera victoria consecutiva, Alemania (que pudo haber sumado otro gol con alguna que otra ocasión en los minutos finales) accede con firmeza a octavos, donde se medirá al segundo clasificado del Grupo B, en Múnich el 24 de junio. Ecuador, pese a tener un día difícil en Berlín, también sigue adelante y se enfrentará al primero del Grupo B, el 25 de junio en Stuttgart, en el primer partido de su historia en la segunda fase de una Copa Mundial de la FIFA.
----------------------------
Polonia ganó el duelo de los eliminados

Photobucket - Video and Image Hosting

En duelo de equipos ya eliminados, Polonia derrotó a Costa Rica por 2-1 y, de esta manera, al menos despidió de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 con una sonrisa. El encuentro, válido por el Grupo A, se disputó el 20 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Hanóver.

Si bien Ronald Gómez (25’) había abierto la cuenta para el combinado de Alexandre Guimaraes, sendas conquistas de Bartosz Bosacki (33’ y 66’) le permitieron al seleccionado de Pawel Janas dar vuelta el resultado. Bosacki, además, fue designado el Jugador Budweiser del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Así, Polonia terminó en el tercer lugar del grupo con tres puntos. Los aficionados polacos despidieron a su equipo con aplausos, a pesar de no haber podido repetir su estelar actuación de Alemania 1974, cuando se subieron al podio al finalizar terceros.

Costa Rica, por su parte, quedó en la cuarta posición sin unidades. Si bien tuvo un gran debut contra la anfitriona Alemania, no pudieron repetir en sus últimos dos partidos. Sin embargo, los costarricenses se van con la cabeza en alto, pensando que Alemania 2006 les servirá de experiencia para el futuro.
En conclusión: Aunque Polonia acudía a esta Copa Mundial de la FIFA con grandes aspiraciones, al menos se despide con una victoria en un duelo muy reñido, en el que Costa Rica plantó cara en todo momento.

Etiquetas: ,

Ucrania con goleada se perfila para ser el segundo del grupo

Photobucket - Video and Image Hosting


Ucrania recuperó la sonrisa, goleó a Arabia Saudí por 4-0 y, de esta forma, se metió otra vez en la pelea del Grupo H por avanzar a los octavos de final de Alemania 2006. El partido se jugó este 19 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Hamburgo.

Andry Rusol (4’), Serhy Rebrov (36’), Andriy Shevchenko y Maksyn Kalinichenko (84’) anotaron los goles del equipo que conduce Oleg Blokhin. Kalinichenko, además, recibió el honor de ser designado Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Con este resultado, el equipo europeo subió a la segunda colocación del Grupo H, cuya última jornada se disputará íntegramente el 23 de junio desde las 11:00 hs (ARG). Ucrania enfrentará a Túnez en Berlín y Arabia Saudí se las verá con España en Kaiserslautern.

En conclusión: Ucrania recupera el optimismo tras su cómoda victoria en Hamburgo, que contrarresta la derrota inicial ante España. En cuanto a Arabia Saudí, sin embargo, el panorama se presenta sombrío, ya que todavía debe enfrentarse a los españoles.
-----------------------------------
Costoso triunfo español

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección española demostró que también sabe sufrir y remontó un tempranero gol de Túnez para llevarse finalmente la victoria por 3-1 en el partido disputado en Stuttgart el 19 de junio de 2006, válido por el grupo H.

Túnez se adelantó a los 8 minutos con un gol a bocajarro de Jaouhar Mnari tras un despeje defectuso del portero español. Desde ese momento, España se hizo con el control del balón e inició el asedio al área tunecina sufriendo un poco en los contragolpes.

La defensa tunecina se cerraba bien hasta que Luis Aragonés movió el banquillo. La entrada de Raúl y Cesc Fábregas se reveló providencial. El primero marcó el gol del empate a los 71' y el segundo dio la asistencia para que Fernando Torres hiciese el segundo, a los 76'. Casi con el tiempo cumplido, a los 90', Torres redondeó el marcador al transformar un penal.

En conclusión: Con un pleno de seis puntos, España está clasificada para la segunda fase luego de otra elegante exhibición de fútbol ofensivo. Túnez, que fue ganando durante gran parte del encuentro, deberá ahora vencer a Ucrania para poder aspirar a estar en octavos.

Etiquetas: ,