Octavos De Final - 1º D vs 2º C - Llave 2

domingo, 25 de junio de 2006

Portugal pasó a cuartos en un partido polémico

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección de Portugal derrotó por 1-0 a Holanda y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, que terminó con cuatro expulsados, se disputó este domingo 25 de junio en el Franken-Stadion de la cuidad de Núremberg.

El gol de Maniche, a los 23 minutos de juego, fue suficiente para que Portugal se hiciese con la victoria. Buscando un lugar en semifinales, la selección que dirige Luiz Felipe Scolari se cruzará en cuartos con Inglaterra el próximo 1 de julio en Gelsenkirchen.


El encuentro se jugó con uñas y dientes y terminó con cuatro expulsados, dos por cada lado: Costinha (46') y Deco (78'), de Portugal, Khalid Boulahrouz (63') y Gio van Bronckhorst(95'), de Holanda.

A Portugal el cotejo se le complicó con la lesión de Cristiano Ronaldo. Holanda se volcó entonces al ataque pero la falta de fortuna y el acierto de Ricardo impidieron que se moviese el marcador.

De esta manera, los holandeses, candidatos de muchos en la previa, vieron truncado su sueño de seguir avanzando en el torneo.

En conclusión: Holanda regresa a casa y Portugal accede por segunda vez en su historia a los cuartos de final, donde le aguarda Inglaterra. Los dos países se enfrentaron en las semifinales de 1966, en un duelo que los anfitriones ingleses acabarían ganando camino de su único título de la Copa Mundial de la FIFA.

Etiquetas: ,

Inglaterra avanza gracias a un tiro de Beckham

Photobucket - Video and Image Hosting

Con una actuación sin brillo pero efectiva, Inglaterra derrotó a Ecuador por 1-0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido se jugó este domingo 25 de junio en el Gottlieb-Daimler-Stadion de la cuidad de Stuttgart.

David Beckham (60’), con un magnífico tiro libre, anotó el único gol del cotejo, cuyo nivel estuvo muy por debajo de lo esperado. Con este tanto, Beckham se transformó en el primer futbolista inglés en anotar en tres fases finales de la Copa Mundial de la FIFA. John Terry, por su parte, fue elegido el Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) -como siempre eligen cualquiera-.

En cuartos de final, Inglaterra se las verá con el ganador del duelo entre Portugal y Holanda, el próximo 1° de julio en Gelsenkirchen, desde las 12:00 (ARG).

Ecuador, mientras tanto, se despidió de Alemania 2006 con la cabeza en alto, ya que cumplió con su objetivo, que era meterse entre las mejores 16 selecciones del mundo. Sólo el tiempo dirá si las enseñanzas aprendidas en esta competición lo ayudarán a apuntar más alto en su próxima participación.

En conclusión: Inglaterra accedió a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA gracias a una actuación muy trabajada más que a base de calidad. Un lanzamiento de falta magníficamente ejecutado por su capitán, David Beckham, ofreció la puntería que este partido necesitaba para marcar la diferencia.

Etiquetas: ,