Grupo G - Primera Fecha

martes, 13 de junio de 2006

Corea del Sur reaccionó a tiempo y ganó en el debut

Photobucket - Video and Image Hosting

La República de Corea demostró la madurez necesaria para recuperse justo a tiempo, dar vuelta un resultado adverso y derrotar a Togo por 2-1, en el primer partido de ambos seleccionado en la Copa Mundial 2006. El encuentro, válido por el Grupo G, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Fráncfort, el 13 de junio de 2006.

Chun Soo Lee( 54'), de tiro libre, y la estrella coreana Jung Hwan Ahn(72'), con un disparo de media distancia, anotaron los goles del equipo conducido por el holandés Dick Advocaat. Moahmed Kader (31'), por su parte, había puesto en ventaja a los conducidos por el alemán Otto Pfifter con un gran disparo de pierna derecha.

Por la segunda jornada de la zona, la Corea Del Sur se medirá con Francia mientras que Togo deberá vérselas con Suiza.

En conclusión: La República de Corea logra su primera victoria en una fase final de la Copa Mundial fuera de Asia con una gran remontada en la segunda etapa. Vale destacar la actuación del debutante Togo, selección que dejó sus problemas atrás y por momentos puso en aprietos al seleccionado surcoreano.
---------------------------------------
Francia defraudó en el debut ante Suiza

Photobucket - Video and Image Hosting

En un partido que se quedó en promesas, y marcó el debut de ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, las selecciones de Francia y Suiza empataron 0-0. El encuentro, válido por el Grupo G de la competición, se disputó ante 53,000 espectadores en el Gottlieb-Daimler-Stadion de la cuidad de Stuttgart, el 13 de junio de 2006.

Si bien mostraron una mayor actitud ofensiva a lo largo de los 90 minutos, los dirigidos por Raymond Doménech no pudieron quebrar la tenaz defensa orquestada por Koebi Kuhn. De esta manera, el combinado galo sumó su cuarto partido mundialista consecutivo sin convertir goles: el último se remonta a la final de Francia 1998, edición de la que terminó coronándose campeón.

Además, vale la pena mencionar que el volante Claude Makelele fue elegido el Jugador del partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.
En conclusión: Con un punto para cada uno, los dos equipos habrán quedado razonablemente satisfechos con el resultado, ya que la República de Corea, al menos de momento, encabeza el Grupo G tras su remontada sobre Togo en el primer partido de la jornada (2-1). Mientras que por la segunda jornada de la zona Francia enfrentará a la Corea Del Sur el próximo 18 de junio, Suiza -quien mantuvo su arco en cero por primera vez en 23 partidos mundialistas- hará lo propio ante Togo un día más tarde. Tras este empate sin goles, tanto suizos como franceses estarán ansiosos por inaugurar sus respectivos casilleros.

Etiquetas: ,