Sin Podio

sábado, 2 de septiembre de 2006

Partido Por El 3º y 4º Puesto


Argentina cayó ante Estados Unidos 96-81 y se quedó abajo del podio. Tal vez el durísimo golpe anímico que significó la caída de ayer ante España o el desgaste que la semifinal les produjo a las principales figuras del equipo de Sergio Hernández fueron decisivos en el final. Pero esto no alcanza a opacar el muy buen trabajo de la Selección en el Mundial de Japón.

Al igual que ayer ante España, Argentina arrancó a toda máquina. Con una magistral conducción de Pepe Sánchez (el mejor base del torneo, sin dudas), un trabajo brillante de Scola cerca del canasto (12 puntos en el primer cuarto) y algunos aciertos de Oberto y Nocioni se escapó 15-6. También resultó clave el alto porcentaje de efectividad en dobles (68,7% en el primer cuarto), fundamental para impedir que los norteamericanos corrieran el contraataque y consiguieran puntos fáciles.

En el segundo cuarto surgió la figura de Delfino. En ese parcial, el santafesino mostró pasajes de altísimo nivel, incluido una tremenda volcada en la cara de Wade después de perder la marca de LeBron James en una cortina de Wolkowyski. Inmediatamente, un triple de Herrmann volvió a poner a la Argentina nueve puntos arriba (43-34).

A partir de allí se despertó Estados Unidos. De la mano de Carmelo Anthony (11 puntos en el segundo cuarto) metió un parcial de 12-3 y puso las cosas iguales en 46. Argentina sintió el golpe, comenzó a cargarse de faltas y se fue al descanso largo un punto debajo de Estados Unidos (50-49).

El partido empezó a definirse en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Scola, el hombre clave de Argentina en el primer tiempo, cometió la tercera y la cuarta falta en sólo tres segundos y tuvo que dejar la cancha. La cuarta de Oberto contra LeBron James (22 puntos, 9 rebootes y 7 asistencias), que igual logró convertir el doble y sumar uno más desde la línea, terminó de complicar las cosas. A esa altura Estados Unidos había sacado diez (67-57).

El último cuarto fue un monólogo de Wade. El alero campeón de la NBA con Miami Heat anotó 18 de los 27 puntos del equipo de Mike Krzyzewski y con 32 se convirtió en el máximo anotador del juego.

Argentina se despidió del Mundial dejando todo en la cancha. Es difícil conformarse con el cuarto puesto después de haber acariciado la final en el choque ante España. Pero hay que recordar que cuando comenzó el torneo el objetivo era estar entre los cuatro mejores. Y se consiguió. Ahora hay que mirar para adelante. ¿Cuántos de estos jugadores aceptarán el desafío de continuar en el equipo para intentar repetir en China 2008 el oro olímpico conseguido en Atenas 2004?.

Etiquetas: , , ,