Grupo B - Tercera Fecha

jueves, 22 de junio de 2006

Apasionante igualdad entre ingleses y suecos

Photobucket - Video and Image Hosting

En uno de los mejores partidos de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Inglaterra y Suecia empataron 2-2 y, con este resultado, el seleccionado sueco se clasificó junto al inglés para los octavos de final de la competición. El encuentro se disputó este 20 de junio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Colonia.

Joe Cole (34’) y Steven Gerrard (85’) marcaron los tantos de Inglaterra, que a pesar de estar dos veces al frente en el marcador, no pudo quedarse con la victoria. Los responsables fueron Markus Allback (51’) y Henrik Larsson (90’), quienes supieron aprovechar dos jugadas a balón parado para marcar.

Dos de los goleadores se llevaron, además, una mención especial. Por un lado, Cole fue designado Jugador del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET). Por el otro, con su tanto de cabeza, Allback inscribió su nombre en los libros de historia de la Copa Mundial de la FIFA, al anotar el gol número 2,000 de la fase final del torneo.


Por los octavos de final, Suecia enfrentará a Alemania el 24 de junio en Múnich, mientras que Inglaterra se las verá con Ecuador el 25 de junio en Stuttgart.

En conclusión: Tras este entretenido empate, Inglaterra queda primera del Grupo B y se enfrentará el domingo en octavos de final a Ecuador, en Stuttgart. Mientras tanto, Suecia se clasifica como segunda de grupo y se medirá a Alemania el sábado, en Múnich. Además, con este resultado, los ingleses, que tuvieron muchos problemas en el segundo período, siguen sin derrotar a Suecia desde 1968.
--------------------------------------
Paraguay ganó en su despedida

Photobucket - Video and Image Hosting

Un gol en propia meta de Brent Sancho en la primera parte y uno de Nelson Cuevas al final del partido acabaron con las débiles esperanzas de Trinidad y Tobago de alcanzar los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. Paraguay se hizo así con la victoria del honor antes de regresar a casa en el partido de la última fecha del Grupo B disputado en Fritz-Walter-Stadion de Kaiserslautern este martes 20 de junio.

Trinidad y Tobago entró mejor en el partido con agresividad y creando más oportunidad pero sin acierto de cara a portería. En un tiro libre, Brent Sancho anotó el primer gol pero en su propia portería (25'). Después del mazazo, el equipo caribeño siguió intentándolo pero les siguió faltando puntería. El portero Kelvin Jack salvó a su equipo en varias llegadas paraguayas pero no pudo evitar un disparo de Nelson Cuevas que cerró el marcador (86').

Con esta victoria el equipo sudamericano se situó en la tercera posición de la tabla con 3 puntos mientras Trinidad y Tobago ocupó el cuarto lugar con tan sólo una unidad.

Paraguay comenzó su participación en esta Copa Mundial de la FIFA cayendo ante Inglaterra por la mínima por un desafortunado gol en propia meta de su capitán Carlos Gamarra. De nuevo cayó ante Suecia con un gol en los últimos minutos de Fredrik Ljungberg. El despertar ante Trinidad y Tobago se dio demasiado tarde.

El equipo caribeño ha sido una de las sorpresas del torneo logrando un empate ante Suecia en su partido de debut en una Copa Mundial, y resistiendo en empate a cero ante Inglaterra hasta el minuto 80.
En conclusión: Paraguay esperó al último partido para obtener su primer resultado positivo de Alemania 2006, y termina tercero del Grupo B, detrás de Inglaterra y Suecia. Trinidad y Tobago, por su parte, se va con las manos vacías sobre todo tras su exhibición ofensiva del segundo tiempo. Pese a todo, los caribeños pueden estar orgullosos de su primera contribución en un Mundial.

Etiquetas: ,