Grupo C - Tercera Fecha

jueves, 22 de junio de 2006

Argentina iguala y es primera del grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

En un encuentro bien jugado desde lo técnico al que sólo le faltó el gol, la Argentina empató con Holanda 0-0 y, de esta manera, obtuvo el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA. El duelo tuvo lugar este 21 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Fráncfort-.
El argentino Carlos Tévez, por su parte, fue designado como el Jugador Budweiser del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Este clásico del fútbol mundial fue una buena prueba ambos entrenadores, ya que los equipos estaban clasificadas de antemano para los octavos de final del torneo.


En dicha fase, la Argentina, como ganador del Grupo C, se medirá con México, segundo del Grupo D, el próximo sábado 24 de junio en Leipzig, a partir de las 16:00 (ARG). Holanda, en cambio, deberá vérselas un día más tarde con Portugal, también desde las 21:00 (CET), pero en Núremberg.

En conclusión: Holanda sigue sin perder con Argentina en la Copa Mundial de la FIFA en el tiempo reglamentado, tras cuatro enfrentamientos (sí lo hizo una vez tras la prórroga). Sin embargo, el seleccionado albiceleste concluye primero del Grupo C y se enfrentará en octavos de final a México, en un choque del que pueden saltar chispas. No menos apetitoso es el próximo compromiso de Holanda, que deberá vérselas con Portugal.

----------------------------

Los marfileños dan vuelta el resultado y se despiden ganando

Photobucket - Video and Image Hosting

En una espectacular remontada, Costa de Marfil se impuso por 3-2 a Serbia y Montenegro, en el encuentro disputado en Múnich este 21 de junio de 2006, válido por el grupo C.

Los serbiomontenegrinos se pusieron adelante en el marcador a través de un gol de Nikola Zigic(10'). Diez minutos despues Sasa Ilic (20') establecía el 2-0 parcial. Sin embargo, el cuadro africano vino desde atrás y antes del descanso, Aruna Dindane (37') determinaba el descuento. La igualdad vino a través del mismo Dindane (67'). El 3-2 final llegó en los pies de Bonaventure Kalou (86') desde el punto penal.

Ambos equipos jugaban sólo por el honor, pues Holanda y Argentina animaban paralelamente en Fráncfort la definición del primer y segundo lugar. Pese a ello, los dos equipos se brindaron por entero y dejaron plenamente satisfechos a los asistentes que vieron cómo el juez mexicano Marco Rodríguez sacó en dos ocasiones la tarjeta roja para mostrársela, primero, al serbio Albert Nadj (46') y luego a Cyrille Domoraud en el equipo africano.

Con este resultado los marfileños obtuvieron su primer triunfo en la historia de la Copa Mundial de la FIFA y retornan a casa con una victoria y tres puntos en el bolsillo. Serbia y Montenegro, en tanto, vuelve con las manos vacías, sin puntos, sin triunfos y con 10 goles en contra.
En conclusión: Ambos equipos estaban ya eliminados y no ponían en juego más que el orgullo, por lo que prescindieron de toda precaución, ofreciendo así una sensacional contienda. Costa de Marfil se alzó con un merecido triunfo tras remontar los dos goles tempraneros de su adversario.

Etiquetas: ,