Avanza Con Gran Autoridad

miércoles, 23 de agosto de 2006

Grupo A - 1º Fase - Partido # 4

Ante Nigeria Argentina ganó por 98-64 y volvió a alcanzar la victoria por el repetido método de las dos anteriores jornadas: sacar ventaja desde el arranque para llegar al cierre sin sobresaltos. La diferencia estuvo en que esta vez los hizo por una vía como frecuente, como son para este equipo los tiros de tres puntos. La alta efectividad mostrada por los jugadores argentinos le permitió controlar el juego con comodidad y dar otra demostración de contundencia.

El comienzo argentino fue impecable, ya que entre Nocioni y Ginóbili acertaron los cinco triples intentados en los primeros 5 lanzamientos. Es cierto también que el equipo argentino le agregó, amparado en un excelente scouting del cuerpo técnico, una correcta defensa de Sánchez sobre el goleador Udoka. A partir de allí los argentinos manejaron el resultado con comodidad. Ya el primer cuarto marcó una ventaja de 29-20.

Los siguientes 5 minutos del partido continuaron mostrando a Argentina claramente superior. Sin embargo, el rendimiento del equipo de Hernández cayó en los últimos minutos del parcial y permitió que Nigeria, con su estilo intenso y de presión sobre el rebote ofensivo lograra acortar, aunque sin inquietar la victoria argentina (41-30).

En el tercer cuarto Argentina sentenció el partido, ya que ganó ese parcial por 15 puntos (32-17). Realizó una gran defensa, provocando malos tiros (35% en tiros de cancha) y 16 pérdidas totales en los nigerianos para sacar una ventaja indescontable. Oberto (8 recobres) controló el rebote, Ginóbili (4-5 dobles, 3-4 triples y 3-3 libres) perforó la defensa rival desde todos los ángulos, Nocioni (4-4 dobles y 5-5 triples) cerró una tarde perfecta y Scola (5-6 dobles y 5 rebotes) desequilibró en la zona pintada, donde a pesar de la fortaleza de los africanos, Argentina convirtió 40 puntos. Los 26 puntos de ventaja al término de los 30 minutos parecían la justa diferencia entre ambos equipos.

En el último cuarto Argentina paseó su superioridad por el Sendai City Arena, mientras mostraba la puntería de Sánchez (3-3 triples y 5 asistencias) y los aportes de Delfino (7 rebotes) y Herrmann (12 puntos, con 4-6 dobles). El equipo mantuvo su alta efectividad de lanzamientos (64% en dobles y 47% en triples) ante un equipo que le planteó durante largos pasajes defensa zonal. Esto le permitió a Hernández rotar el plantel, mantener a todos en ritmo y darle descanso a algunos jugadores, ya que ninguno tuvo mas de 22 minutos en cancha.

Más allá del resultado ante los serbios, Argentina ya tiene asegurado su primer lugar en el grupo A. Es que aún con una derrota y una victoria de Francia sobre Venezuela en la próxima jornada, el empate de puntos entre argentinos y franceses beneficiaría a los campeones olímpicos por la victoria en la jornada inaugural. El partido ante Serbia y Montenegro se presenta como una dura prueba para Argentina, que cayó frente al último campeón mundial en la Copa Philips de Singapur por 64-83, que sirvió de preparación para el Mundial.

Etiquetas: , , ,