Grupo F - Tercera Fecha

jueves, 22 de junio de 2006

Brasil aplastó a Japón y Ronaldo alcanzó el récord de goles en mundiales

Photobucket - Video and Image Hosting

Brasil tuvo la actuación que se debía, derrotó a Japón por 4-1 y obtuvo así el Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El encuentro se disputó este jueves 22 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund.

Si bien Japón se había puesto en ventaja gracias al tanto de Keiji Tamada, Brasil pudo darlo vuelta con goles de Ronaldo (46+’ y 81’), Junio Pernanbucano (53’) y Gilberto (59’). Ronaldo, con sus dos goles, no sólo fue designado el Jugador del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), sino que además alcanzó el récord del Gerd Mueller como máximo anotador en la historia del torneo con 14 festejos.

Por los octavos de final, el seleccionado de Carlos Pariera se las verá ante Ghana, segundo del Grupo E, el próximo martes 27 de junio en Dortmund, a partir de las 12:00 (ARG).
Japón, por su parte, terminó en la última colocación del Grupo F con una unidad.


En conclusión: El fútbol-samba de Brasil por fin ha llegado a Alemania. La magnífica actuación de la Canarinha en la segunda parte desarboló por completo a Japón y selló para los campeones del mundo un emocionante choque de octavos de final contra Ghana. Japón, que regresará a casa un poco decepcionado tras sus gloriosos esfuerzos de hace cuatro años, lamentará el gol del empate sufrido segundos antes del descanso.
--------------------------------
Australia se clasificó en el final

Goles + DESASTROSA ACTUACIÓN DE POOL Y SIMUNIC

Photobucket - Video and Image Hosting

En uno de los partidos más apasionantes de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Australia, tras remontar dos veces al marcador, empató con Croacia 2-2 y se clasificó para los octavos de final al quedar segundo en el Grupo F. El cotejo se disputó en el Gottlieb-Daimler-Stadion de la ciudad de Stuttgart, este jueves 22 de junio de 2006.

Darijo Srna (2’) y Niko Kovac (56’) adelantaron dos veces a Croacia en el marcador, pero sendos goles de Craig Moore (38’, penal) y Harry Kewell (79’) le dieron el empate a los dirigidos por Guus Hiddink.
Por los octavos de final, Australia deberá enfrentar el lunes 26 de junio a Italia, ganador del Grupo E, en Kaiserslautern desde las 12:00 (ARG).

Croacia, por su parte, finalizó en la tercera colocación del Grupo F con dos puntos.
Aclaración: No me olvido la desastroza actuación del árbitro Graham pool. No cobró tres de manos de Simunic, no cobró el de Simunic a Kewell y, le sacó tres amarillas a Simunic (que a las dos tarjetas tendría que haber sido expulsado). Simunic y Pool, un solo corazón y una sola vergüenza.

En conclusión: Stuttgart asistió a una noche de emociones inolvidables. Ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de clasificarse para la siguiente ronda, aunque quien salió victoriosa fue Australia, que ahora viajará a Kaiserslautern para enfrentarse el lunes a Italia.

Etiquetas: ,