Grupo A - Segunda Fecha

miércoles, 14 de junio de 2006

Alemania ganó al final y quedó a un paso de los octavos

Photobucket - Video and Image Hosting

El Mannschaft recién pudo quebrar la heroica resistencia del portero Artur Boruc en tiempo adicionado, derrotó a Polonia por 1-0 y de esta manera, quedó a un paso de avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2006. De hecho, si este jueves Ecuador derrota a Costa Rica, ambos se meterán entre los mejores 16 equipos del mundo. El emotivo partido se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Dortmund, el 14 de junio de 2006.
Alentada por la gran mayoría de los 65,000 espectadores que llenaron el estadio, la selección de Juergen Klinsmann probó de todo para vulnerar a Polonia, pero recién encontró el gol cuando Oliver Neuville (90+1’) apareció como una exhalación para empujar un gran centro raso de David Odonkor. Mientras tanto, el reconocimiento al Jugador del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET) se lo llevó Philipp Lahm.


Alemania, que incluso se clasificará si Ecuador y Costa Rica empatan, enfrentará justamente a la selección sudamericana el próximo 20 de junio en Berlín. El mismo día, pero Hánover, Ticos y polacos tamibén cerrarán sus particpación en un Grupo A que aún se mantiene abierto.

En conclusión: Alemania esperó hasta el ultimísimo momento para sumar los tres puntos. El resultado supone un duro mazazo para Polonia, que mantuvo a raya a su rival durante virtualmente todo el partido. Ambos equipos repiten así el resultado de la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA 1974.
------------------------------------------
Ecuador sorprende al mundo
Photobucket - Video and Image Hosting
La selección ecuatoriana aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 tras imponerse a Costa Rica por 3-0 en su segundo partido en el Grupo A, disputado en Hamburgo este jueves 15 de junio.

El gol de cabeza de Carlos Tenorio (8') en la primera parte puso a los ecuatorianos en la senda de la victoria. Costa Rica no encontró la manera de remontar el marcador adverso y a los pocos minutos de la reanudación se vieron con otro gol en contra, obra de Agustín Delgado (54').

Con este resultado los ánimos de los jugadores costarricenses se vinieron abajo y la Tricolor se hizo con el control del balón para disfrutar del final de un partido en el que Iván Kaviedes se unió a la fiesta en el minuto 92 con otro gol.
En conclusión: Después de esta victoria, Ecuador y Alemania se convierten en los dos primeros equipos clasificados para la segunda fase del torneo. Es un logro histórico para los ecuatorianos, que en su segunda participación acceden por vez primera a octavos de final. Más sombrío es el panorama para los otros dos contendientes del Grupo A, Polonia y Costa Rica, ya que ambos dicen adiós en la fase de liguilla por segundo certamen consecutivo.

Etiquetas: ,

España en un debut soñado dejó delado la crítica

Photobucket - Video and Image Hosting

Con una demostración futbolística de altísimo vuelo, España goleó a Ucrania por 4-0 y se anotó, en su debut, entre los candidatos a ganar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El encuentro, correspondiente al Grupo H del certamen, se jugó en Zentralstadion de la cuidad de Leipzig, el 14 de junio de 2006.

Para la selección española, que realmente fue una Furia Roja, marcaron Xabi Alonso (13'), David Villa en dos oportunidades (17' y 48', este de penal) y Fernado Torres (81'), este último tras una extraordinaria jugada colectiva del equipo de Luis Aragonés.

Por la segunda jornada de la zona, España se medirá con Túnez en Stuttgart el 19 de junio. El mismo día, Ucrania buscará su recuperación ante Arabia Saudí en Hamburgo.


Conclusión: Es solamente la segunda vez desde 1950 que España inicia su andadura en la Copa Mundial de la FIFA con una victoria. En su 12ª participación mundialista, la selección que entrena Luis Aragonés obtuvo un triunfo abultado e impresionante contra la debutante Ucrania. Ninguno de los países que compiten por primera vez en una fase final mundialista ha logrado ganar todavía en la presente edición.
--------------------------------------
Túnez y Arabia Saudita concluyeron en un emocionante empate

Photobucket - Video and Image Hosting

En un final electrizante, africanos y asiáticos Saudí igualaron 2-2 en el debut de ambos seleccionados en Alemania 2006. De esta manera, los dos son escoltas de España en el Grupo H. El partido se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Munich, el 14 de junio de 2006.

Si bien Zied Jiziri (23’) había abierto el marcador para los dirigidos por Roger Lemerre, dos electrizantes apariciones de Yasser Al Kahtani (57’) y Sami Al Jaber (84’) habían adelantado al combiando de Marcos Paqueta. Cuando todo hacía parece que los saudíes se quedarían con 3 puntos clave, un cabezazo de Radhi Jaidi (92+') decretó el 2-2 definitivo. La actuación de Jiziri le valió ser designado como el Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Por la segunda jornada de la zona, el 19 de junio Túnez se medirá con España y Arabia Saudí hará lo propio contra Ucrania en Hamburgo.
En conclusión: El reparto de puntos entre Túnez y Arabia Saudí al cabo de un emocionante encuentro, que ambos equipos afirmarán haber merecido ganar. El 4-0 de España sobre Ucrania al principio de la tarde da a los dos combinados mayores posibilidades de pasar a la segunda fase.

Etiquetas: ,