Grupo H - Tercera Fecha

viernes, 23 de junio de 2006

Una furia con puntaje ideal

Photobucket - Video and Image Hosting

España, que ya estaba clasificada para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, cerró una primera fase perfecta al derrotar a Arabia Saudí por 1-0, y se quedó así con el primer lugar del Grupo H. El partido este viernes 23 de junio en el Fritz-Walter-Sation de la cuidad de Kaiserslautern.

El defensor Juanito (36’), con un perfecto cabezazo, marcó el único gol del cotejo. El tanto y su sólida actuación en la última línea de España, le valieron a Juanito el premio al Jugador del Partido.

Por los octavos de final, España deberá medir fuerzas con el segundo del Grupo G, que integran Suiza 4 (+2), República de Corea 4 (+1), Francia 2 (0) y Togo 0 (-3). Ese partido se jugará el próximo 27 de junio, desde las 16:00 (ARG), en la cuidad de Hánover.

Arabia Saudí, por su parte, terminó en la cuarta colocación del grupo con 1 punto.

En conclusión: Merecida victoria del equipo de suplentes de la selección española, que dominó casi todo el partido, si bien no supo convertir sus ocasiones. Por su parte, los saudíes contaron con su guardameta Mabrouk Zaid para, con sus atajdas, evitar una derrota más abultada. Arabia Saudí puede emprender el camino de vuelta a casa con la cabeza bien alta. España, que con nueve puntos pasa a octavos de final como líder de grupo, deberá mejorar en la siguiente ronda.
-----------------------------
Ucrania gana con un polémico penal y pasa a octavos

Photobucket - Video and Image Hosting

De la mano de su figura Andriy Shevchenko, Ucrania se clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA al imponerse por 1-0 a Túnez este 23 de junio en el estadio Olímpico de Berlín, en partido válido por el grupo H.

El único tanto del encuentro lo marco Shevchenko (70’) mediante lanzamiento penal, luego de una falta cometida sobre él por el defensa tunecino Karim Haggui. Con eso le bastó a los dirigidos del legendario Oleg Blokhin para alcanzar la segunda ronda del certamen.

Ucrania, que sumó 6 puntos y concluyó segunda tras España, se enfrentará al ganador del grupo H que integran Francia, República de Corea, Togo y Suiza, el próximo lunes en Colonia, a las 16:00 (ARG).

Túnez, en tanto, se va a casa con una sola unidad en su cosecha. El equipo africano participó en su tercera Copa Mundial de la FIFA, pero jamás ha accedido a la segunda fase.
En conclusión: Ucrania, aunque sin exhibir en absoluto un juego tan brillante como ante Arabia Saudí, hizo lo suficiente para ganar y clasificarse merecidamente para octavos de final. Túnez derrochó entrega, pero apenas causó problemas a Shovkovskyi, y ahora regresará a casa lamentando el fallo de Jaidi que puso fin a sus esperanzas de sumar los tres puntos que necesitaba.

Etiquetas: ,

Los franceses consiguen una esforzada clasificación

Photobucket - Video and Image Hosting

No sin algo de sufrimiento, Francia ahuyentó viejos fantasmas al derrotar a Togo por 2-0 y, de esta forma, se clasificó para los octavos de final de Alemania 2006 al terminar segundo en el Grupo G. El encuentro, de alto contenido emocional, se disputó este viernes 23 de junio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA.

Tras generar más de una docena de situaciones de gol en la primera etapa, no fue sino hasta la segunda que Francia consiguió quebrar la heroica resistencia togolesa gracias a los goles de Patrick Vieira (55’) y Thierry Henry (61’). Vieira, además, recibió el premio al Jugador del Partido que otorga en cada partido el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Dicho esta, el combinado galo terminó segundo en el Grupo G con 5 puntos, por lo que en octavos de final se las verá con España, primero del Grupo H. El cotejo se jugará el próximo martes 27 de junio en Hánover, a partir de las 16:00 (ARG).

Togo, por su parte, cerró su participación sumando su tercera derrota en otros tantos encuentros, aunque con la experiencia que cosechó, puede mirar el futuro con optimismo.

En conclusión: Francia consiguió una victoria en la Copa Mundial de la FIFA para la que ha tenido que esperar ocho años. Como consecuencia de ello, queda segunda del Grupo G por detrás de Suiza y ahora se medirá con España. Togo, lleno de problemas internos, vuelve a casa tras tres derrotas seguidas.
---------------------------------
Suiza gana el partido, la clasificación y el grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

Suiza se ubicó en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, tras vencer por 2-0 a la República de Corea en partido jugado este 23 de junio de 2006, válido por el grupo G, en la ciudad de Hanover.

El equipo helvético, dirigido por Koebi Kuhn, abrió el marcador por medio de un certero cabezazo del defensa del Arsenal inglés, Philippe Senderos (23’). Luego, en la segunda parte, el artillero Alexander Frei (77’) rubricó el triunfo sobre los Guerreros Taeguk.

Con este resultado, Suiza concluye en la primera ubicación del grupo con 7 unidades, y se medirá ante Ucrania el próximo lunes 26 en Colonia (16:00 ARG).
En conclusión: La victoria permite a Suiza acceder a octavos de final por primera vez desde 1994, donde le aguarda una dura prueba contra Andriy Shevchenko y la selección ucraniana. La valiente Corea y su maravillosa afición deberán decir adiós con tristeza, ya que el triunfo de Francia sobre Togo en el otro partido del grupo implica que serán los franceses quienes pasen a la siguiente fase como segundos. Allí se medirán a una España en plena forma.

Etiquetas: ,