Empezó El Mundial Grupo A - Primera Fecha

viernes, 9 de junio de 2006

Alemania gana con oficio a Costa Rica en un partido lleno de goles

Alemania sufrió algo más de esperado pero comenzó con el pie derecho su Copa Mundial de la FIFA al derrotar a Costa Rica por 4-2 en un entretenido partido. El encuentro, disputado el viernes 9 de junio de 2006 en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, fue válido por la primera jornada del Grupo A de la competición.


Philipp Lahm (6’), Miroslav Klose (17’ y 61’), y Torsten Frings (87’) anotaron los goles de la selección anfitriona, mientras que Paulo Wanchope (12’ y 73’) marcó ambas conquistas para los ticos. Para Klose, la jornada fue completa: marcó dos veces el día de su cumpleaños número 28.

En conclusión: Alemania comenzó el torneo de la mejor manera posible, sumando tres puntos y materializando cuatro goles. No obstante, posiblemente se cuestione su táctica del fuera de juego, después de que su retaguardia quedase expuesta en dos ocasiones.

Ecuador consigue una sorpresiva victoria sobre Polonia

Ecuador sorprendió a Polonia al derrotarlo por 2-0 en el segundo partido de la jornada inaugural de la Copa Mundial de la FIFA y, de esta manera, quedó como escolta de Alemania en el Grupo A. El partido, disputado el 9 de junio de 2006 en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen, fue intenso hasta el pitazo final.


Carlos Tenorio (24’) y Agustín Delgado (80’) marcaron los tantos tricolores, que posibilitaron la segunda victoria de Ecuador en una fase final de su historia. Para el Tin, la alegría fue triple: además del triunfo y de haber anotar un gol, fue elegido como el Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

En conclusión: Ecuador aprendió la lección de su debut en la Copa Mundial de la FIFA hace cuatro años y exhibió un juego de equipo muy eficaz, sumando merecidamente los tres puntos en la primera jornada. Polonia, más nerviosa y directa, necesitará mejorar para poder obtener algo positivo de su tan esperado duelo ante Alemania.

Etiquetas: ,