Con Amplia Ventaja

lunes, 21 de agosto de 2006

Grupo A - 1º Fase - Partido # 3

Al igual que pasó ante El Líbano, Argentina definió rápido su partido ante Venezuela. La diferencia fue que esta vez el equipo no tuvo en el primer cuarto una gran producción ofensiva. Sin embargo, la diferencia fue marcada a partir de otro sólido trabajo defensivo. Controlados los tiradores Torres y Díaz, a Venezuela apenas le quedo lo que generaba el pivote Luga, aunque lejos del canasto, por la correcta defensa de Oberto. Ese primer parcial de Argentina estuvo regado de muchos errores y mala puntería. La demostración fue ese marcador de 10-10 a 2 minutos de el final. Recién en la parte final se destapo Scola (6-9 dobles, 5 rebotes) dominando la pintura y sumando algunas definiciones en ataque rápido para completar un parcial de 8-0, con un triple sobre la chicharra de Delfino para cerrar el cuarto inicial 18-10.

En el segundo parcial, cuando empezaron las rotaciones los argentinos lograron escaparse 31-14, siempre con el desequilibrio de Scola en la zona interior. Cuando al pivote lo acompañaron Delfino y Herrmann en la anotación, se pudo cerrar la primera mitad ganando 39-21.

En el tercer cuarto Argentina tuvo una buena racha de la mano de Nocioni (2/5 dobles y 5 rebotes) hasta que el alero sufrió un esguince de tobillo izquierdo al caer sobre el pie del venezolano Barrios, que lo obligo a dejar el partido. Sin embargo, el papel anotador lo tomo Herrmann (7-10 dobles, 3-7 triples y 9 rebotes), bien apoyado por Oberto (5-9 dobles y 5 rebotes) y con Sánchez (7 asistencias) agresivo en la conducción, para sacar una ventaja máxima de 54 puntos, que reflejaba el dominio argentino.

El último cuarto no modificó la realidad del partido. Argentina tuvo respuestas en todos sus hombres de recambio, ya que Wolkowyski (2-2 dobles y 2-2 triples) y Delfino (3-3 triples, 6 rebotes y 6 asistencias) volvieron a cumplir destacadas actuaciones para que la diferencia se mantuviera. A Venezuela le quedó un parcial final de 0-10 para achicar lo que pintaba para derrota históricamente catastrófica.

Etiquetas: , , ,

22 Commentarios:

Blogger Señor Em dijo...

Digame Mock, más allá de las estadísticas (y como fana confeso de este equipo) Argentina tiene chances?, o hay que darle la Copa a España de manera anticipada.

22/8/06 12:09

 
Blogger MockBa dijo...

Argentina tiene chances pero de llegar entre los cuatro primeros, lo que pase de ahi en más es dificil saberlo; me parece que el campeón sale de Argentina, España, USA ó Grecia - un rival que nos complicó mucho en Atenas 04 -

22/8/06 20:42

 
Anonymous Anónimo dijo...

Por mas q la ventaja fue de 42 , y en algun momento de 54 y en otros momentos Argentina doblaba el puntaje eso no fue ninguna humillacion , ya q Argentina siempre se tomo el partido en serio y lo jugo como se debe jugar , sin sobrar al rival y haciendolo como se debe hacer siempre , con el respeto al rival .

Humillacion hubiera sido q jugaran a media maquina , q luego de la ventaja se buscaran lujos y jugadas innecesarias , pero eso no paso ..... solo fue un partido en q los dos dieron lo mejor q pudieron dar "ese dia"

22/8/06 21:34

 
Anonymous Anónimo dijo...

Venezuela sea un mal equipo....pero si siguen con esa actitud no llegan ni a octavos.....yo no me la creo....no ando diciendo que ARGENTINA les va a ganr a todos..porqu primero hay que verlo...y despues asegurarnos.....

22/8/06 21:35

 
Anonymous Anónimo dijo...

...Chavez los esta manteniendo...: con razón estoy tan gordo y lleno de petroleo

22/8/06 21:40

 
Anonymous Anónimo dijo...

Primero argentino cretino los muertos de hambre son ustedes jalandole bolas a chavez para que le den petroleo y nos hagn un unos barcos para que puedan tener algo de efectivo en sus bolsillos. segundo venezuela perido, es verdad, que los argentinos tienen buenos jugadores ni negarlo, pero deberias de cambiar tu vocabulario acuerdate que todavia no han ganado el mundial y espero que como personas como tu no ganen por muertdo de hambre y jala bola de chavez!

Un venezoalno arrecho y con orgullo!

22/8/06 21:40

 
Anonymous Anónimo dijo...

EPA! BASQUET + POLITICA = QUILIMBO INENTENDIBLE

22/8/06 21:58

 
Anonymous Anónimo dijo...

BUENO LA COSA ESTA DIFICIL PERO TENGO FE Q MI VINOTINTO VA A LEVANTAR CABEZA CUANDO MADRUGUEMOS ESTA NOCHE A LOS SERBIOS, SI LE GANAMOS A SERBIA TENDREMOS FUERTES ASPIRACIONES A CLASIFICAR PORQ ESTARIAMOS EMPATADOS A 2 Y 2.... y

a serbia le toca jugar en la ultima contra la grande(Argentina) osea q va a perder... si la vinotinto gana hoy clasificamos....

22/8/06 22:04

 
Blogger MockBa dijo...

OJALÁ Y ESO SUCEDA, QUE SUS JUGADORES TENGAN EN MENTE LA IMPORTANCIA DE LA DEFENSA Y DE MANTENER LA CONCENTRACIÓN EN LOS 40 MINUTOS DE JUEGO. Y SOBRE TODO A LOS MÁS JÓVENES, A LOS DEBUTANTES, QUE ENTIENDAN QUE UNA SÓLIDA DEFENSA CONTRARIA NO SE ABRE LANZANDO PLEGARIAS DESDE LOS TRES PUNTOS A VER SI ENTRAN, QUE SIEMPRE UN PASE ADICIONAL PUEDE GARANTIZAR UNA CANASTA SEGURA.

ES TODO LO QUE LES DESEO...

DEJENSE DE JODER LOS Q SE BARDEAN EN EL BLOG; PUTEEN A UNO QUE VALGA LA PENA, POR EJEMPLO GALLARDO

22/8/06 22:07

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gracias por los deseos...

nosotros tenemos q ligar ganandole a serbia q argentina masacre a nigeria y q francia le gane al libano respectivamente y asi quedaremos mañana en el 3er lugar del grupo y muy cerk de la clasificacion...vamos vinotinto confiamos y tenemos fé en ustedes muchachos....

22/8/06 22:08

 
Anonymous Anónimo dijo...

Señores ojo con angola, razones??

Aunque no es un equipo de mucha altura juega muy bien en conjunto y son letalessss, repito letalessssssss en tiros de tres puntos, aparte que son muy buenos defendiendo y muy rapido en el contra golpe, creo que este equipo estara para mucho en este torneo y pueda que llegue a semifinales, este equipo le puede ganar a cualquiera de los mas grandes asi que ojo, lo veremos cuando le toque jugar contra España y para mi angola es el segundo más fuerte del grupo despues de España y lo pongo por arriba de Alemania. pero hay que ver como siguen, pero se me hace muy parecido al juego en conjunto de Argentina.

taludos
SebisG
Buenos Aires
Argentina

22/8/06 22:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

Brasil cayo derrotado en los ultimos segundos, muy duro, ya que casi que esta fuera. Ahora le toca Grecia y Lituania, lo mejor de europa junto con españa.

En ultima instancia si clasificaria 4to muy probablemente le tocaria usa, seria un partido muy bueno si es que brasil se recupera.

22/8/06 22:13

 
Anonymous Anónimo dijo...

Ni venezuela, que es un equipo mas medioocre, que no merece estar en el mundial....Ni brazil sin nene hilario es una porqueria, van a salir campeones del mundo, le tengo mucha confianza a la seleccion argentina, pero le tengo un miedo infinito a españa...

22/8/06 22:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

miedo a españa!?

Sono muy feo...

Tenele respeto pero no miedo. Argentina tiene más pergaminos que españa y se esta recuperando de las derrotas en los amistosos.

22/8/06 22:16

 
Anonymous Anónimo dijo...

Todo bien con España , la rompieron en los partidos de previa ante Argentina y los demas , la estan rompiendo ahora mismo en el grupo y tienen grandisimos jugadores pero acuerdense q siempre se le critico el caracter a esta seleccion , eso de q cuando debe ganar si o si fallaba , y a no olvidarse q el mundial empieza en la proxima ronda

22/8/06 22:18

 
Anonymous Anónimo dijo...

en el juego de anoche contra argentina no puede ser que se entre a jugar asustado ! argentina presentó demasiadas inpresiciones en todos los aspectos! pero Venezuela salio a perder por 40 en vez de buscar, rebajar la ventaja por lomenos!! si se ve el marcado 96-54!! uno diria seguro q argentina defendio muy bien!! y los q vimos el juego sabemos q argentina no defendio como lo hace!!

Argentina jugo tan tranquilo q sus parciales de cada cuarto eran demasiado normales, para un equipo q esta jugando sin exigirse mucho!!

hay q darle mas minutos a marriaga y vallenilla!! y MAchado y Bayona devuelvanlos!

Argentina no va apoder con España!!!
Jose Felix Martinez
Caracas, Venezuela

22/8/06 22:21

 
Anonymous Anónimo dijo...

Resultados Grupo A - 3º Jornada:
>> Argentina 96-54 Venezuela

>>Serbia y Montenegro 104-57 Líbano

>>Francia 64-53 Nigeria

22/8/06 22:26

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

22/8/06 22:30

 
Anonymous Anónimo dijo...

Resultados Grupo B - 3º Jornada:

>>Angola 95-73 Nueva Zelanda

>>Alemania 71-92 España

>>Japón 78-61 Panamá

22/8/06 22:37

 
Anonymous Anónimo dijo...

Resultados Grupo C - 3º Jornada:

>>Lituania 106-65 Qatar

>>Grecia 72-69 Australia

>>Turquía 73-71 Brasil

22/8/06 22:41

 
Anonymous Anónimo dijo...

Resultados Grupo D - 3º Jornada:

>>Puerto Rico 90-87 TE China

>>Italia 64-56 Senegal

>>Eslovenia 95-114 Estados Unidos

22/8/06 22:44

 
Blogger Señor Em dijo...

Al Vinotinto le deso suerte por quiero mucho a Venezuela (hay una historia personal que no voy a contar, pero bueno la quiero). Perdoná "vino" el bardeo, es tan argentino como la birome

23/8/06 12:07

 

Publicar un comentario

<< Home