Cuartos De Final - Llave 4 - Cruce B

lunes, 3 de julio de 2006

Francia dio el golpe y eliminó a Brasil

Photobucket - Video and Image Hosting

Con una actuación brillante de Zinédine Zidane, en un partido memorable, Francia derrotó a Brasil por 1-0 y se clasificó para las semifinales de Alemania 2006. El encuentro, disputado este sábado 1° de julio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Francfort, marcó la despedida del torneo del campeón defensor.

Thierry Henry (57’), aprovechando un tiro libre ejecutado magistralmente por Zidane, anotó el único gol del encuentro para los galos, empujando el balón en soledad desde la puerta del área menor ante un indefenso Dida. Zidane, por su parte, fue designado el Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

En semifinales, el próximo 5 de julio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, Francia se las verá con Portugal.

Brasil, así, además de no poder tomarse revancha de la derrota sufrida en París por la final de Francia 1998, vio frustrado su sueño de lograr el hexacampeonato del mundo. ¿El dato curioso? Los cuatro semifinalistas del Mundial son equipos europeos.

En conclusión: Victoria totalmente justa de Francia, conducida por un portentoso Zidane, Jugador del Partido con todo merecimiento. El mediapunta, de 34 años, estuvo sencillamente extraordinario. Suyo fue el centro milimétrico que dio origen al gol de Henry, y también deleitó al público con un fantástico repertorio de pases y toques de calidad durante los 90 minutos.

Etiquetas: ,

Los lusitanos golpean al corazón del Imperio

Photobucket - Video and Image Hosting

En un emotivo encuentro, Portugal derrotó por penales 3-1 a Inglaterra y se clasificó para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, jugado este sábado 30 de junio en el Estadio de la Copa Ciudad de la FIFA de la cuidad de Gelsenkirchen, había termino 0-0 tras 120 minutos de fútbol de alta intensidad.

Para Portugal, acertaron en la definión Simao Sabrosa, Postiga y Christiano Ronaldo, mientras que Hugo Vaina pegó su remate en un poste y Petit lo tiró afuera. Sin embargo, para Inglaterra sólo convirtió Jaime Carragher, mientras que Ricardo contuvo los de Frank Lampard, Steve Gerrard y Owen Hargreaves. Hargreaves, a pesar de esto, fue elegido como el Jugador del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

En semifinales, el próximo 5 de julio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Munich, Portugal deberá vérselas con Francia, que derrotó a Brasil por 1-0. Los lusos no podrán contara para ese duelo con su volante Petit, quien recibió su segunda tarjeta amarilla, y deberá purgar una jornada de suspensión.

Luiz Felipe Scolari extendió así su a 12 su marca de partidos mundialistas invicto. En la otra banca, la derrota significó un amargo final para el ciclo del sueco Sven-Goran Eriksson al frente de la selección de Inglaterra.

En conclusión: Se repite la historia para Inglaterra, que vuelve a decir adiós a un gran torneo en los penales tras una actuación valerosa. A Portugal le faltó mordiente para aprovechar su superioridad numérica tras la expulsión de Rooney, pero, al igual que en la Eurocopa 2004, se impuso desde los once metros.

Etiquetas: ,

Italia venció sin problemas a Ucrania y es semifinalista

Photobucket - Video and Image Hosting

Con una sólida actuación y dos goles del atacante Luca Toni, Italia venció 3-0 a Ucrania y accedió a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, luego del partido jugado este viernes 30 de junio en la ciudad de Hamburgo.

La azzurri abrió el marcador tempranamente mediante gol de Gianluca Zambrotta (6'). Luego, en la segunda parte, apareció Toni dos veces para sellar la victoria (59' y 69'). El volante Gennaro Gattuso, por su parte, fue designado como el Jugador de Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

En un partido intenso y de mucho marcaje, Ucrania tuvo el 58 por ciento de la posesión de la pelota, contra un 42 por ciento de los dirigidos de Marcello Lippi.

Ahora Italia, que sólo ha recibido un gol en el torneo (un autogol ante Estados Unidos en la primera fase), enfrentará a la anfitriona Alemania el próximo martes 4, a las 16:00(ARG), en Dortmund.

Ucrania, en tanto, en su primera participación en el certamen llegó de manera sorprendente a los cuartos de final y retorna a casa tras una buena campaña.

En conclusión: Italia realizó el que probablemente haya sido su desempeño más completo en Alemania 2006, con el que envía una advertencia a la selección anfitriona de cara a su duelo de semifinales del 4 de julio en Dortmund.

Desde el pitido inicial, el conjunto de Marcello Lippi fue el más peligroso y potente de los dos, y aunque sólo una combinación de mala suerte, acierto de Buffon y una finalización defectuosa impidió que Ucrania recortase distancias en la segunda parte, no queda ninguna duda acerca de qué equipo merece estar en semifinales.

Etiquetas: ,

La falta de audacia deja a Argentina fuera de competición

Photobucket - Video and Image Hosting

Alemania alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006 al imponerse a Argentina en el partido disputado por los cuartos de final en el Olympiastadion de Berlín este viernes 30 de junio de 2006.

El defensa Roberto Ayala (49') puso el 1-0 para Argentina mediante un certero cabezazo que batió al portero alemán Jens Lehmann tras un lanzamiento de esquina servido por Juan Riquelme. A diez minutos del final del partido, Miroslav Klose, también de cabeza, estableció el 1-1, que obligaba a disputar la prórroga.

En el tiempo suplementario ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad, y todo quedó pendiente de los lanzamientos desde el punto de penal. Desde los once metros, Lehmann adivinó la intención de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, y con esos dos penales atajados metió a Alemania en las semifinales de la competición.

De esta forma, los anfitriones se jugarán un puesto en la gran final el próximo martes 4 de julio en Dortmund ante el ganador del duelo Italia-Ucrania.

En conclusión: Este resultado por sí solo parece justificar la decisión de Jürgen Klinsmann de elegir a Lehmann como el número uno de la selección anfitriona para esta Copa Mundial de la FIFA. Sus dos paradas han valido para Alemania un puesto en la semifinal, donde se topará con Italia o Ucrania. El combinado argentino, que se adelantó en el marcador al principio de la segunda mitad, emprenderá un amargo viaje de regreso a casa tras haber bordado las fases iniciales de este torneo.

Etiquetas: , ,