Etiquetas: Copa Mundial FIFA 2006, fútbol
Italia venció sin problemas a Ucrania y es semifinalista
Con una sólida actuación y dos goles del atacante Luca Toni, Italia venció 3-0 a Ucrania y accedió a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, luego del partido jugado este viernes 30 de junio en la ciudad de Hamburgo.
La azzurri abrió el marcador tempranamente mediante gol de Gianluca Zambrotta (6'). Luego, en la segunda parte, apareció Toni dos veces para sellar la victoria (59' y 69'). El volante Gennaro Gattuso, por su parte, fue designado como el Jugador de Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.
En un partido intenso y de mucho marcaje, Ucrania tuvo el 58 por ciento de la posesión de la pelota, contra un 42 por ciento de los dirigidos de Marcello Lippi.
Ahora Italia, que sólo ha recibido un gol en el torneo (un autogol ante Estados Unidos en la primera fase), enfrentará a la anfitriona Alemania el próximo martes 4, a las 16:00(ARG), en Dortmund.
Ucrania, en tanto, en su primera participación en el certamen llegó de manera sorprendente a los cuartos de final y retorna a casa tras una buena campaña.
En conclusión: Italia realizó el que probablemente haya sido su desempeño más completo en Alemania 2006, con el que envía una advertencia a la selección anfitriona de cara a su duelo de semifinales del 4 de julio en Dortmund.
Desde el pitido inicial, el conjunto de Marcello Lippi fue el más peligroso y potente de los dos, y aunque sólo una combinación de mala suerte, acierto de Buffon y una finalización defectuosa impidió que Ucrania recortase distancias en la segunda parte, no queda ninguna duda acerca de qué equipo merece estar en semifinales.
Alemania alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006 al imponerse a Argentina en el partido disputado por los cuartos de final en el Olympiastadion de Berlín este viernes 30 de junio de 2006. El defensa Roberto Ayala (49') puso el 1-0 para Argentina mediante un certero cabezazo que batió al portero alemán Jens Lehmann tras un lanzamiento de esquina servido por Juan Riquelme. A diez minutos del final del partido, Miroslav Klose, también de cabeza, estableció el 1-1, que obligaba a disputar la prórroga.En el tiempo suplementario ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad, y todo quedó pendiente de los lanzamientos desde el punto de penal. Desde los once metros, Lehmann adivinó la intención de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, y con esos dos penales atajados metió a Alemania en las semifinales de la competición.De esta forma, los anfitriones se jugarán un puesto en la gran final el próximo martes 4 de julio en Dortmund ante el ganador del duelo Italia-Ucrania.En conclusión: Este resultado por sí solo parece justificar la decisión de Jürgen Klinsmann de elegir a Lehmann como el número uno de la selección anfitriona para esta Copa Mundial de la FIFA. Sus dos paradas han valido para Alemania un puesto en la semifinal, donde se topará con Italia o Ucrania. El combinado argentino, que se adelantó en el marcador al principio de la segunda mitad, emprenderá un amargo viaje de regreso a casa tras haber bordado las fases iniciales de este torneo.
Etiquetas: Copa Mundial FIFA 2006, fútbol, selección nacional