Grupo E - Segunda Fecha

sábado, 17 de junio de 2006

Los ghaneses le ponen emoción al grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

En uno de los mejores encuentros de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Ghana dio la gran sorpresa al derrotar a República Checa por 2-0 y de esta manera, se metió otra vez en la pelea por la clasificación para los octavos de final en el Grupo E. El partido, disputado en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Colonia, se jugó el sábado 17 de junio de 2006.

Asamoah Gyan (2') y Sulley Muntari (82') marcaron los goles ghaneses, que significaron el primer triunfo de una selección africana en Alemania 2006. Gyan, además de marcar el gol más rápido de lo que va del torneo, falló un tiro desde el punto de penal, luego de que su remate pegara en el poste izquierdo del casi invencible Petr Cech. El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET), por su parte, eligió al ghanés Michael Essien comol el Jugador del Partido.

Curiosamente, los autores de los goles de Ghana recibieron su segunda tarjeta amarilla y, por lo tanto, no podrán ser de la partida el próximo 22 de junio, cuando su selección se juegue la clasificación para la segunda ronda ante Estados Unidos en Núremberg. República Checa, mientras tanto, el mismo día pero en Hamburgo, deberá buscar la suya ante Italia sin Tomas Ujfalusi, quien fue expulsado, ni Tomas Lokvenc, también suspendido pero por doble amonestación.

En conclusión: Primera victoria en una Copa Mundial de la FIFA de Ghana, que se coloca así en buena posición para acceder a la segunda fase, gracias a un triunfo absolutamente merecido.

---------------------------------

Un empate que deja a todos con posibilidades

Photobucket - Video and Image Hosting

En un dramático e intenso partido, válido por el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Italia y Estados Unidos igualaron 1-1 en el Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern, este sábado 17 de junio.

La apertura de la cuenta vino a través de Alberto Gilardino (22') para Italia, pero Estados Unidos igualó cinco minutos después mediante un autogol de Cristian Zaccardo (27') quien, en una desafortunada acción, batió a su compañero Gianluigi Buffon.


Luego de eso, el encuentro subió en fuerza e intensidad y sufrió, como consecuencia, las expulsiones de Daniele Rossi, en Italia, y Pablo Mastroeni y Eddie Pope, en Estados Unidos, quienes no podrán estar en el siguiente partido. Si bien Italia jugó con un hombre más buena parte del segundo tiempo, no pudo vulnerar la férrea resistencia de Kasey Keller, a la postre elegido como el Jugador del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Ambos equipos deberán esperar a la última jornada del grupo, que se disputará el próximo jueves 22 de junio, para dirimir su paso a la siguiente fase del torneo. Mientras la Azzurra se verá las caras ante República Checa en Hamburgo, Estados Unidos lo hará contra Ghana en Nüremberg, en una jornada que promete ser emocionante, pues los cuatro equipos llegan con posibilidades abiertas de clasificación para los octavos de final del torneo.

En conclusión: Italia, con cuatro puntos —uno más que Ghana y la República Checa—, se sitúa líder de un Grupo E muy reñido. Estados Unidos, pese a todo, mantiene vivas sus opciones de clasificación gracias al empate, después de haber jugado durante casi toda la segunda parte con un hombre menos que su rival.

Etiquetas: ,

Angola deja el camino minado a México

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección mexicana no consiguió romper el empate a cero ante Angola en el partido correspondiente al Grupo D de la Copa Mundial de la FIFA disputado el 16 de junio de 2006 en Hanover. Angola sumó así el primer punto de su historia mundialista que comienza aquí en Alemania.

Por más que lo intentaron, especialmente en los últimos minutos del encuentro, los mexicanos se estrellaron constantemente en la defensa y en el extraordinario portero angoleño Joao Ricardo, que se reveló como el héroe nacional gracias a una actuación sobresaliente que valió el primer punto en una Copa Mundial para el equipo africano.

Mientras los debutantes celebran la alegría del empate, los mexicanos miran con preocupación a la última jornada donde decidarán su suerte en el torneo ante Portugal.

En conclusión: Angola obtuvo el primer punto en una Copa Mundial de la FIFA de su historia gracias a su bravura, y continúa con opciones de alcanzar la segunda fase. México creó poco peligro, pero sigue estando bien situado para clasificarse. Tiene cuatro puntos a la espera de jugar contra Portugal.

--------------------------------

Portugal se emplea a fondo para clasificar

Photobucket - Video and Image Hosting

Los lusitanos se anotaron entre los clasificados a los octavos de final del torneo, tras vencer a Irán por 2-0 en el estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Fráncfort, este sábado 17 de julio, en encuentro válido por el grupo D.

Los goles del equipo luso vinieron sólo en la segunda parte, tras un primer tiempo en que los asiáticos lo pusieron en jaque. Deco (63'), con un portente remate desde fuera del área, y Cristiano Ronaldo (80'), mediante lanzamiento penal, estructuraron el resultado que, de paso, eliminó a Irán cuando resta sólo una jornada para que culmine la primera fase.


El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari debía imponerse al cuadro asiático, tras el empate ayer 0-0 entre México y Angola, para ubicarse entre los dieciséis mejores elencos del certamen y lo consiguió, aunque no libre de sufrimiento. Ahora los portugueses se medirán ante el Tri el próximo miércoles 21, en Gelserkinchen, y Angola lo hará ante la ya eliminada Irán en Leipzig, encuentros desde los cuales saldrá el segundo clasificado del grupo.

En conclusión: A pesar de batirse con bravura durante todo el choque y de los muchos detalles que nos ha dejado, Irán quedó fuera en una jornada aún por disputar. Portugal, por su parte, está ya clasificado para octavos de final, si bien no tiene asegurado todavía el primer puesto del grupo, que se dirimirá en su duelo final ante México. Los iraníes pondrán únicamente en juego el orgullo en su última cita, frente a una Angola que no ha marcado ningún gol y que también podría clasificarse a la siguiente fase.

Etiquetas: ,

La Albiceleste fue un festival de goles

Photobucket - Video and Image Hosting

Con un fútbol brillante y contundente en la ofensiva, el seleccionado de Argentina se impuso 6-0 a su similar de Serbia y Montenegro y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, correspondiente al Grupo C, se jugó el viernes 15 de junio en la ciudad de Gelsenkirchen.

Los goles argentinos fueron convertidos por Maximiliano Rodríguez (6' y 41'), Esteban Cambiasso (31'), Hernán Crespo (78'), Carlos Tevez (84') y Lionel Messi (88'), quien finalmente pudo debutar en el torneo.

Con esta victoria, los argentinos se redimen tras la tristeza que significó la eliminación en primera ronda de Corea/Japón 2002, mientras que Serbia y Montenegro queda eliminada de la competición con dos derrotas en igual cantidad de partidos.

En resumen: Si alguien dudaba de las credenciales de Argentina, ya no podrá hacerlo. En cuanto a Serbia y Montenegro, este "grupo de pesadilla" tiene bien puesto el nombre.

--------------------------------------

Holanda se clasifica con sufrimiento

Photobucket - Video and Image Hosting

Sin dejar de sufrir, Holanda se impuso por 2-1 a Costa de Marfil y con ello clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, válido por el grupo C, se disputó en el repleto Gottler-Daimler Stadion de Stuttgart.


El equipo dirigido por el mítico Marco Van Basten aseguró la ventaja durante el primer tiempo con gol de Robin van Persie (23') y de Ruud van Ristelrooij (28'). El descuento del equipo africano vino antes del fin de la primera parte por intermedio de Didier Drogba (38')
El triunfo holandés dio, de paso, la clasificación a Argentina que debía conocer este resultado para meterse entre los 16 mejores equipos del certamen, luego de vencer a primera hora a Serbia y Montenegro por 6-0. Los Oranje y la albiceleste se medirán el próximo miércoles 21 y dirimirán al primero del grupo.


De esta forma Costa de Marfil, en su primera incursión mundialista, se despide en la primera fase del torneo, aunque exhibiendo un buen nivel futbolístico, mientras que los holandeses aseguran un cupo en la siguiente ronda.

En conclusión: Con este segundo triunfo por la mínima, Holanda ya se ha metido junto con Argentina en la ronda de octavos. El debutante Costa de Marfil volvió a brindar un fantástico espectáculo, pero, cuando regrese a casa después de su último partido contra Serbia y Montenegro, no podrá evitar pensar en los goles que concedió demasiado pronto en sus encuentros, y en la oportunidades de gol perdidas.

Etiquetas: , ,

Inglaterra plasmó su superioridad al final

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección inglesa se impuso con sufrimiento a una sólida Trinidad y Tobago por 2-0 con goles de Peter Crouch y Steven Gerrard en los últimos 10 minutos del partido disputado en el Franken-Stadion de Nuremberg el 15 de junio. Con este resultado Inglaterra sella su pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA antes de disputar el último partido del Grupo B ante Suecia.

En un encuentro cerrado y difícil en el que Sven Goran Eriksson incluso echó mano de Wayne Rooney para intentar perforar la portería de Trinidad y Tobago, los dos goles llegaron en los últimos diez minutos del partido. Peter Crouch aprovechó su altura para batir por alto al portero trinitense en el 83 y Steven Gerrard, en un típico remate lejano y con efecto de marca propia, cerró la victoria sufrida de los ingleses (91') que se aseguran un puesto en los octavos de final.
El partido:2': Un inesperado Jamie Carragher, que entró en el lateral derecho por el lesionado Gary Neville, fue el autor del primer disparo a puerta de Inglaterra. El jugador del Liverpool le pegó con su pierna menos hábil, la zurda, pero Shaka Hislop detuvo el balón fácilmente.


En conclusión: Inglaterra se tomó su tiempo para despachar a Trinidad y Tobago, pero sus dos goles de última hora implican que, como contra Paraguay, al final hizo lo que tenía que hacer. En cuanto a la formación caribeña, salió del partido sin puntos, pero con un crédito enorme por haberle dado tal susto a Inglaterra.
--------------------------------------------
Alegría nordica, lamento guaraní

Photobucket - Video and Image Hosting

El seleccionado de Suecia se impuso este jueves 15 de junio a su similar de Paraguay en un partido correspondiente al Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA disputado en Berlín. El conjunto europeo sentenció el marcador en los últimos minutos gracias a un cabezazo de Freddie Ljungberg, el único capaz de superar a un inspirado Aldo Bobadilla.

Por su parte, el equipo de Aníbal Ruiz sumó su segunda derrota consecutiva y pierde cualquier posibilidad de clasificación para la siguiente ronda del torneo. Suecia, que todavía mantiene su arco en cero, necesita un empate en su próximo enfrentamiento ante Inglaterra para confirmar su pasaje a los octavos de final.
En conclusión: En una actuación no muy distinta a la de su primer partido, Suecia sacó de debajo de la manga un gol de última hora para obtener su primera victoria en el certamen, y ahora lo tiene todo a su favor para pasar a la segunda fase. Con dos derrotas, Paraguay, que una vez más defendió con bravura sin mostrar un verdadero peligro en ataque, se marchará a casa prematuramente tras su último partido, contra Trinidad y Tobago.

Etiquetas: ,