Con Amplia Ventaja

lunes, 21 de agosto de 2006

Grupo A - 1º Fase - Partido # 3

Al igual que pasó ante El Líbano, Argentina definió rápido su partido ante Venezuela. La diferencia fue que esta vez el equipo no tuvo en el primer cuarto una gran producción ofensiva. Sin embargo, la diferencia fue marcada a partir de otro sólido trabajo defensivo. Controlados los tiradores Torres y Díaz, a Venezuela apenas le quedo lo que generaba el pivote Luga, aunque lejos del canasto, por la correcta defensa de Oberto. Ese primer parcial de Argentina estuvo regado de muchos errores y mala puntería. La demostración fue ese marcador de 10-10 a 2 minutos de el final. Recién en la parte final se destapo Scola (6-9 dobles, 5 rebotes) dominando la pintura y sumando algunas definiciones en ataque rápido para completar un parcial de 8-0, con un triple sobre la chicharra de Delfino para cerrar el cuarto inicial 18-10.

En el segundo parcial, cuando empezaron las rotaciones los argentinos lograron escaparse 31-14, siempre con el desequilibrio de Scola en la zona interior. Cuando al pivote lo acompañaron Delfino y Herrmann en la anotación, se pudo cerrar la primera mitad ganando 39-21.

En el tercer cuarto Argentina tuvo una buena racha de la mano de Nocioni (2/5 dobles y 5 rebotes) hasta que el alero sufrió un esguince de tobillo izquierdo al caer sobre el pie del venezolano Barrios, que lo obligo a dejar el partido. Sin embargo, el papel anotador lo tomo Herrmann (7-10 dobles, 3-7 triples y 9 rebotes), bien apoyado por Oberto (5-9 dobles y 5 rebotes) y con Sánchez (7 asistencias) agresivo en la conducción, para sacar una ventaja máxima de 54 puntos, que reflejaba el dominio argentino.

El último cuarto no modificó la realidad del partido. Argentina tuvo respuestas en todos sus hombres de recambio, ya que Wolkowyski (2-2 dobles y 2-2 triples) y Delfino (3-3 triples, 6 rebotes y 6 asistencias) volvieron a cumplir destacadas actuaciones para que la diferencia se mantuviera. A Venezuela le quedó un parcial final de 0-10 para achicar lo que pintaba para derrota históricamente catastrófica.

Etiquetas: , , ,