Aplastó Y Va Por Más

martes, 29 de agosto de 2006

Cuartos De Final - Llave 1 vs. Llave 2


Argentina derrotó 83-58 a Turquía por los cuartos de final del Mundial de Básquetbol de Japón. El equipo de Hernández logró el pase a las semifinales, instancia en la que enfrentará a España, el viernes, nuevamente en Saitama.

Durísimo. Así arrancó el partido, con ambos equipos apretando mucho en la marca y presionando a los portadores de la pelota. Argentina sacó diferencias gracias a una excelente defensa y buenas apariciones de Nocioni, Scola y Ginóbili (7-0). Reaccionaron los turcos de la mano de Akyol, pero un doble de Chapu le dio la ventaja máxima a los de Hernández (11-3).

Dos pérdidas consecutivas del conjunto albiceleste permitieron la recuperación de los europeos, que llegaron a pasar al frente (14-13) con un triple de Akyol. Sin embargo, Manu no aportaba mucho en goleo pero asistía consistentemente a sus compañeros. Entonces aparecieron Oberto y Nocioni para un parcial favorable de 4-0 que dejó a Argentina 22-16. El cuarto se cerró con un pick and roll fantástico entre Pepe Sánchez y Scola que el interno del Tau Cerámica convirtió en dos puntos con falta incluida. Habían pasado 10 minutos y la ventaja era máxima, de once tantos (25-16).

La segunda unidad argentina trajo más intensidad aún en defensa y pagó dividendos instantáneos en la ofensiva. Herrmann abrió con un triple, Delfino mostró la misma inteligencia que a lo largo de todo el torneo y Wolkowyski apareció errático en ataque pero muy trabajador en el otro costado, fajándose con los imponentes pivotes turcos. Con ellos en cancha, la Selección encontró respuestas ante la zona y se escapó 32-20.

Delfino tuvo un pasaje estupendo, con un triple y una avivada frente a la defensa turca cuando tenía que reponer desde el fondo y sólo quedaban 5 segundos en el reloj de posesión. Descontó Arslan para los europeos, pero Argentina se fue al descanso largo con sendas conversiones de Wolkowyski, Delfino y Oberto. Nada mejor que la diferencia más extensa para finalizar el segundo cuarto (43-23). Fueron 20 minutos soñados de la Selección, que jugó la mejor primera mitad en lo que va del Mundial.

Inmejorable manera de arrancar el tercer parcial: una daga de Ginóbili que cortó al medio la defensa turca para el toque de Scola. Nocioni volvió a decir presente para el 53-28 y Turquía tiró la toalla cuando Akyol (única arma en ataque con 8 puntos) cometió su cuarta personal y se fue a sentar al banco. Manu convirtió dos libres y un triple bárbaro para que Argentina sacara 30 de ventaja (58-28).

El grandote Kurtoglu tuvo una ráfaga de siete puntos que fue debidamente contestada por la Selección. El trabajo en equipo seguía dando sus frutos y el conjunto albiceleste volvió a tomar su diferencia máxima. La brecha ya era de 36 (75-39) y el cuarto se cerró con 35 de ventaja (75-40). Los últimos diez minutos estuvieron de más. Hernández apeló al recambio y el goleo bajó sensiblemente. Turquía pudo decorar algo el resultado, pero se fue del estadio con una paliza a cuestas. Los europeos sólo pudieron convertir 58 puntos, una muestra bien clara de la formidable defensa que enfrentaron.

Nocioni fue el goleador del partido, con 21 puntos. El alero de Chicago Bulls también aportó 6 rebotes. Además, Delfino registró 14 tantos y 8 recobres, y Scola terminó con 13 y 6, respectivamente. Akyol (11 puntos) y Erdogan (10) fueron los más destacados en el seleccionado turco.

Prueba superada. Y de qué manera. Solidaridad, esfuerzo, talento, todos los valores de este grupo salieron a relucir en este momento clave. Argentina lleva a otro nivel la definición de la palabra "equipo". Por eso da gusto ver en cancha a estos jugadores, que nos representan de la mejor manera. Que venga España, entonces, y a demostrar que el hambre de gloria sigue intacta. La ilusión está más fuerte que nunca.

Etiquetas: , , ,