Sin Podio

sábado, 2 de septiembre de 2006

Partido Por El 3º y 4º Puesto


Argentina cayó ante Estados Unidos 96-81 y se quedó abajo del podio. Tal vez el durísimo golpe anímico que significó la caída de ayer ante España o el desgaste que la semifinal les produjo a las principales figuras del equipo de Sergio Hernández fueron decisivos en el final. Pero esto no alcanza a opacar el muy buen trabajo de la Selección en el Mundial de Japón.

Al igual que ayer ante España, Argentina arrancó a toda máquina. Con una magistral conducción de Pepe Sánchez (el mejor base del torneo, sin dudas), un trabajo brillante de Scola cerca del canasto (12 puntos en el primer cuarto) y algunos aciertos de Oberto y Nocioni se escapó 15-6. También resultó clave el alto porcentaje de efectividad en dobles (68,7% en el primer cuarto), fundamental para impedir que los norteamericanos corrieran el contraataque y consiguieran puntos fáciles.

En el segundo cuarto surgió la figura de Delfino. En ese parcial, el santafesino mostró pasajes de altísimo nivel, incluido una tremenda volcada en la cara de Wade después de perder la marca de LeBron James en una cortina de Wolkowyski. Inmediatamente, un triple de Herrmann volvió a poner a la Argentina nueve puntos arriba (43-34).

A partir de allí se despertó Estados Unidos. De la mano de Carmelo Anthony (11 puntos en el segundo cuarto) metió un parcial de 12-3 y puso las cosas iguales en 46. Argentina sintió el golpe, comenzó a cargarse de faltas y se fue al descanso largo un punto debajo de Estados Unidos (50-49).

El partido empezó a definirse en los primeros tres minutos del tercer cuarto. Scola, el hombre clave de Argentina en el primer tiempo, cometió la tercera y la cuarta falta en sólo tres segundos y tuvo que dejar la cancha. La cuarta de Oberto contra LeBron James (22 puntos, 9 rebootes y 7 asistencias), que igual logró convertir el doble y sumar uno más desde la línea, terminó de complicar las cosas. A esa altura Estados Unidos había sacado diez (67-57).

El último cuarto fue un monólogo de Wade. El alero campeón de la NBA con Miami Heat anotó 18 de los 27 puntos del equipo de Mike Krzyzewski y con 32 se convirtió en el máximo anotador del juego.

Argentina se despidió del Mundial dejando todo en la cancha. Es difícil conformarse con el cuarto puesto después de haber acariciado la final en el choque ante España. Pero hay que recordar que cuando comenzó el torneo el objetivo era estar entre los cuatro mejores. Y se consiguió. Ahora hay que mirar para adelante. ¿Cuántos de estos jugadores aceptarán el desafío de continuar en el equipo para intentar repetir en China 2008 el oro olímpico conseguido en Atenas 2004?.

Etiquetas: , , ,

11 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Increible, una vez mas argentina se juega la vida con uno de sus mejores juigadores en el banco (recuerdo de lo de messi), hernandez no aprendio la leccion de peckerman y lo mando al congelador a herrman, impresentable decision.

Por otro lado como decian unos comentaristas por ahi "Ginobili jugando a lo nba", egoista, capitalizando todas las ofensivas a la loca, rompio el juego de equipo en los dos ultimos cuartos, donde de la unica forma que podian anotar scola, el colo y los demas era de rebotes ofensivos o de pelotas que recogian, en fin ojala se recapacite de esto y no volvamos a jugar como el equipo de un hombre en ofensiva, porque ya se ve que el baloncesto actual esta premiando a los equipos que rotan bien el balon y comparten a responsabiolidad ofensiva.

2/9/06 20:09

 
Anonymous Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo. El entrenador argentino ha planteado un partido perfecto. Le interesaba que no se corriese y España salvo los minutos en que remontó con Rodriguez y Rudy, no pudo correr. Calderón y Navarro no encontraron su sitio en todo el partido. Le interesaba un tanteo corto y lo tuvo. Él no tiene la culpa de que Nocioni no metiera la última canasta. Ginobili estuvo sentado en una maniobra inteligentísima, para evitar que pudiera hacer la quinta personal a falta de unos segundos en defensa (Ginobili es más atacando que defendiendo) y con una más que probable prórroga por delante. Fantástico Sergio Hernández

2/9/06 20:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

COINCIDO, NO SE LE PUEDE REPROCHAR NADA A HERNANDEZ ,ADEMAS HIZO ROTAR A TODO EL EQUIPO CTEMENTE COSA QUE FRANCIA POR PONER UN EJEMPLO, ESA FALTA DE ROTACION LE COSTO CARO.
MALA SUERTE, SIEMPRE NO SE PUEDE GANAR Y PERDIMOS CON EL MEJOR DEL CAMPEONATO(Y CASI SEGURO CAMPEON), NO SE PUEDE ESPERAR OTRA COSA QUE ESTAR CONTENTO IGUAL.

2/9/06 20:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

NO estoy de acuerdo que Manu fue tan egoísta, sino como me explicas que la última pelota se la pasó a Chapu.

Argentina y España se autoanularon, no pudieron hacer lo que hicieron siempre y ganó el que estuvo + certero, sí entraba el triple de Chapu eran todos unos fenómenos.

Además Herrmann no fue tan determinante. Es un excelente jugador pero el que ha marcado la diferencia en este equipo Argentino ha sido Pepe Sanchez.

2/9/06 20:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

COINCIDO, PEPE HIZO UN GRAN CAMEPONATO MUY POR ENCIMA DEL RESTO, QUE ANDUVIERON CON MUCHAS LAGUNAS.

2/9/06 20:16

 
Anonymous Anónimo dijo...

Gente ustedes quiza no sean el representativo de los que vemos basquet aca en argentina, donde les digo que hay coincidencia en señalar a hernandez como responsable (opiniones vertidas en pickandroll.com,ar):
1-BUENO, RESPECTO AL OVEJA QUE PUEDO DECIR, LE QUEDA GRANDE EL SACO, ACORDEMONOS QUE LLEGO COMOTERCERA OPCIÓN, Y QUE SIEMPRE FUE UNO DEL MONTÓN.

BUENO, TODO PREDECIBLE, EL GRAN LEO FUÉ A PASEAR, POR INVITACIÓN DE LOS AMIGOS ( CUANTOS MINUTOS JUGÓ??).
GABI FERNANDEZ, OTRO AFORTUNADO...., Y EL DANI FARABELLO????

BUENO CHICOS, A PESAR DE LOS DIRIGENTES ESTAMOS ENTRE LOS CUATRO MEJORES....USTEDES NO TIENEN LA IMPRESIÓN QUE EL MANU, EN LUGAR DE IR A JUGAR UNA COPA DEL MUNDO, FUÉ A COMENTARLA PARA LOS MEDIOS???, OJO LO DIGO CON TODO RESPETO AL MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA ARGENTINA, PERO ME HACÍA ACORDAR AL BRASIL DE MUNDIAL DE FUTBOL CON RONALDINHO...

2-Todos hablan de Gutierrez, Fernandez y Farabello, suplentes los tres y que todos sabiamos que no iban a tener minutos. Ahora... ni una palabra para el mejor base de la liga española? No solo no sumó, sino que restó. Cada vez que le tocó entrar perdió pelotas, no marcó a nadie, no metió un solo tiro... Este Prigioni me hace acordar muchísimo a Riquelme. Nunca más, hubiera preferido que lo llevara al paco festa! PRIGIONI, PECHO FRÍO
3.Sergio NUNCA estuvo a la altura de las circunstancias y eso se pagó caro y se noto el malestar de algunos jugadores. Es una lástima, con un SEñOR con mayúsculas como es RUBEN MAGNANO seguramente esta historia hubiese sido distinta.
Y vos, Oveja, tal vez esta te sirva para darte cuenta que, cuanto más alto quiera subir el mono, mejor se le ve el c...
4. ANDATE HERNANDEZ POR FAVOR, 20 SEGUNDOS CON GASOL LESIONADO Y MANDAS A CORTAR CON FOUL SIN SABER Q HACER EN LA JUGADA SIGUIENTE, NO SOLO ESO, SINO Q LA PELOTA LA TOMA GINOBILI DE ENTRADA EN LA ULTIMA BOLA Y ESA ULTIMA JUGADA ES PARA Q LA TOME FALTANDO 8 A 10 SEGUNDOS Y NO TENER Q PASAR LA PELOTA EL PORQ LO SALEN A DOBLAR, HERNANDEZ POR FAVOR RENUNCIA, DATE CUENTA Q ES LA ULTIMA SELECCION Q NOS IBA A DAR UNA COPA DEL MUNDO, YA ESTA, YA NO HAY MAS GINOBILIS, OBERTOS, SANCHEZ, ETC NO HAY NO EXISTEN, EL BASQUET ARGENTINO NO ESTA SACANDO ESE TIPO DE JUGADORES, Y A SU VEZ NOS DIMOS CUENTA Q NO TENIAMOS BASE SUPLENTE, PRIGIONI NO EXISTE, ENTONCES HUBIESES ECHO JUGAR A DELFINO DE 1, PERO NO, NADA TE SALIO BIEN, ANDATE NO TENES CARACTER PARA MANEJAR TANTOS MONSTRUOS COMO SON ESTOS JUGADORES, EN FIN ESTOY RE CALIENTE, CHAU

2/9/06 20:19

 
Anonymous Anónimo dijo...

a) Yo creo que Hernández se equivoco en las ultimas 2 jugadas, pero no me parece que haya hecho mal las cosas en general (coincido con la falta de base suplente, pero no hay muchos mas en Argentina, para mi la falta de Montecchia se hizo sentir).
b) Se perdio por un punto, da bronca perder asi, pero es parte del juego, hay que saber perder (sobre todo cuando en basquet no existimos nunca).
c) Manu, al igual que todos, jugo un excelente mundial. Lo cuidaron mucho porque con la banca los partidos se ganaban facil, pero contra Francia y Nueva Zelanda, partidos definitorios, saco la cara y jugo bien. Contra España tiro mas tiros que nunca en un partido de su carrera, pero para mi fue por la defensa de España que no le permitio jugar comodo al equipo (me parece una falta de respeto una comparacion con Ronaldinho, quien en el mundial de futbol no hizo nada).

2/9/06 20:20

 
Anonymous Anónimo dijo...

creo que lo que mato a argentina fue el hecho de que se salio de su patron de juego y tambien comenzaron a fallar muchos los tiros, en la segunda mitad fallaban mucho demasiado mas bien y tambien las faltas afectaron mucho, pero esto paso porque argentina se salio de su patron de juego y comenzo a jugar el juego de usa y a fallar mucho.

2/9/06 20:23

 
Anonymous Anónimo dijo...

Eso es cierto, además hubo algo de mala suerte, muchas de sus bandejas se terminaban saliendo. Pero en fin, no se puede decir mucho más, los yanquis físicamente son muy fuertes y hoy sus porcentajes de tiros de campos sí estuvo más efectivo q en otros partidos. Lo q sí es inconcebible es q un equipo NBA falletantos tiros libres. Desde Italia para acá, apenas superan el 50 %

2/9/06 20:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

Tienes razón rumbero, Argentina perdió su esquema de juego, más allá de algunos errores arbitrales Argentina erró en correr tanto contra USa, cuando jugó controlando en el primer cuarto hizo diferencia.

Muy buen torneo de Argentina, se sintió la falta de un reemplazo para Sanchez ya que Prigioni ( bien elegido a priori defraudó) no actuó como se esperaba y Manu no estuvo lo fino que de él se esperaba.

Además nuestros internos están un poco + viejitos y eso lo sentimos. Igualmente estar entre los 4 mejores por tercera vez consecutiva es muy importante. Algo que yo nunca hubiese soñado ( ni siquiera lograrlo una vez) ya que hace 10-15 años Argentina no podía con Brasil, Venezuela y mucho menos Puerto Rico o USa.

Ojalá que Latinoamérica cambie para volver a ser fuerte en basquet, en particular Venezuela y Puerto Rico que con trabajo en defensa pueden dar el salto de calidad.

Nuevamente USA se equivocó, no entienden que su problema no es sí lo de jugadores es su filosofía. Sí alguien ve videos de la NBA de los 80 y 90 verán que además de grandes individualidades había mucho juego de equipo, eso se perdió y hoy tenemos jugadores que son declarados estrella y ni siquiera pasan primera rueda de play offs. Como dijo alguien hasta que no comprendan esto USA no volverá a dominar el baloncesto, podrán ganar algo por su gran talento individual pero no dominarán como antes lo hacian, en equipo.

2/9/06 20:27

 
Blogger El_PeP dijo...

no clickeen el ultimo mensaje que trae virus

4/9/06 13:17

 

Publicar un comentario

<< Home