Semifinal - Cruce A

martes, 4 de julio de 2006

En el último suspiro, la Azzurra enmudece a todo un país

Photobucket - Video and Image Hosting

Con dos goles en el final del tiempo suplementario, Italia derrotó a Alemania, el local y candidato, por 2-0 y se clasificó para jugar la final de Alemania 2006. El duelo, disputado este martes 4 de julio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Dortmund, había terminado 0-0 luego de los 90 minutos reglamentarios.

Fabio Grosso (119’), con un notable disparo de zurda a la salida de un saque de esquina, y Alessandro Del Piero (121+’) tras un contragolpe manejado a la perfección, le dieron la victoria a la Azurri. Andrea Pirlo, por su parte, fue designado el Jugador de Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

El próximo domingo 9 de julio en Berlín, Italia enfrentará en el partido decisivo al ganador del duelo que sostendrán este miércoles 5 de julio Francia y Portugal. Los italianos irán, de esta manera, en búsqueda del cuarto título de su historia.

Alemania, mientras tanto, deberá disputar el partido por el 3er puesto contra el que resulte perdedor de la segunda semifinal.

En conclusión: Dos tantos italianos de brillante factura marcaron la diferencia entre dos equipos de nivel muy parejo, en un partido cargado de emoción. Una vez más, los hombres de Marcello Lippi se defendieron de forma fenomenal, y el impecable Gianluigi Buffon apenas si ha recibido un gol en el torneo.

Aunque son los Azzurri quienes acceden a la final, Alemania —que ha perdido en Dortmund por primera vez en su historia— puede despedirse del sueño de ganar su Copa Mundial de la FIFA con la cabeza bien alta, ya que ha hecho gala de un gran entusiasmo y destreza a lo largo de toda la competición. Quizás el tercer puesto puedar servirle de consuelo...

Etiquetas: ,