Grupo G - Segunda Fecha

domingo, 18 de junio de 2006

Corea del Sur complicó la clasificación de Francia

Photobucket - Video and Image Hosting


A pesar de ir ganando gran parte del encuentro, Francia no supo rematarlo, sufrió un gol tardío de la República de Corea y, al empatar 1-1, complicó su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, disputado este 18 de junio en el Zendtralstadion de la cuidad de Leipzig, perteneció al Grupo G, que sigue siendo liderado por los coreanos.


Si bien Thierry Henry (9’) había abierto el marcador para el combinado europeo, una aparición de Park Ji Sung (81’) en el corazón del área menor francesa decretó la igualdad que, a la postre, sería definitiva. Su conquista le valió la designación de Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.


Para colmo, Francia deberá buscar su clasificación el próximo 23 de junio ante Togo en Colonia sin Zinedine Zidane ni Eric Abidal, quienes recibieron su segunda amarilla y por lo tanto, serán sancionados con una jornada de suspensión. Corea Del Sur, por su parte, no dependerá de nadie para avanzar de fase: si vence ese mismo día a Suiza en Hánover, se habrá metido entre los 16 mejores seleccionados del mundo.

En conclusión: Los dos equipos pudieron hacerse con la victoria en los últimos minutos, pero al final debieron contentarse con la igualdad, aunque los más contentos serán sin duda los coreanos. Los europeos, por su parte, siguen esperando su primer triunfo en la Copa Mundial de la FIFA desde la final de Francia 1998. La República de Corea encabeza ahora el Grupo G, con cuatro puntos en dos partidos, mientras que Francia y Suiza comparten la segunda plaza con dos cada una. Togo, que aún no ha puntuado, se mide mañana con el equipo helvético en Dortmund.

----------------------------------

Suiza consigue la punta del grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

Suiza sigue en la pelea para incluirse en los octavos de final y eliminó a Togo al imponerse 2-0, en partido válido por el Grupo G, disputado en la ciudad Dortmund, este lunes 19 de junio.


La selección dirigida por Koebi Kuhn se adelantó por medio de Alexander Frei (16'), y durante toda la primera mitad se dedicó a contemporizar buscando un nuevo hueco en la defensa africana, sin suerte. Togo, consciente de que este resultado la dejaba fuera de la competición, buscó con más corazón que cabeza la remontada pero en lugar de eso cometió un error de marca y a falta de dos minutos para el final, encajó la sentencia con un disparo cruzado de Tranquillo Barnetta.

En conclusión: Suiza se sitúa a la cabeza del Grupo G gracias a su triunfo por 2-0. Los hombres de Kobi Kuhn suman cuatro puntos en dos partidos, los mismos que la República de Corea, aunque con una mejor diferencia de goles que los asiáticos. Togo, por su parte, ha quedado eliminado de la competición.

Etiquetas: ,

Otro empate que muestra la mediocridad del torneo

Photobucket - Video and Image Hosting

Japón y Croacia complicaron su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 tras empatar a cero en el partido correspondiente al Grupo F disputado en Núremberg este domingo 18 de junio.

La ocasión más clara del partido llegó en el minuto 22 cuando el árbitro sancionó con penal una falta de Tsuneyasu Miyamoto sobre Dado Prso. Darijo Srna lanzó la pena máxima, pero Yoshikatsu Kawaguchi detuvo el disparo. Por su parte, Hidetoshi Nakata se llevó el premio al Jugador del Partido en la consideración del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

El croata Robert Kovac y el capitán japonés Tsuneyasu Miyamoto se perderán la próxima y decisiva jornada en la que el equipo europeo se enfrenta a los australianos, mientras los nipones se verán las caras con Brasil. Ambos partidos de jugarán el 22 de junio, el primero en Stuttgart, el segundo en Dortmund.


En conclusión: Este empate, que no favorece a ninguno de los dos equipos, será muy bien recibido por brasileños y australianos.

---------------------------------

Brasil ganó con lo justo y pasó a octavos

Photobucket - Video and Image Hosting

Lejos de los lujos pero con su ya habitual practicidad, Brasil derrotó a Australia por 2-0 y, de esta manera, se clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, válido por el Grupo F de la competición, se disputó este 18 de junio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Múnich.

Adriano (49’) y Fred (90’), ambos en el segundo tiempo, fueron los autores de los goles, que le permitieron a Brasil estirar a nueve su marca de victorias mundialistas consecutivas. El brasileño Ze Roberto, por su parte, fue elegido como el Jugador del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Por la última jornada del grupo, el próximo 22 de junio y desde las 16:00 hs (ARG), Brasil enfrentará a Japón, en Dortmund, y Australia hará lo propio con Croacia, en Stuttgart.

En conclusión: Aunque sin convencer, esta segunda victoria de Brasil conlleva su clasificación para octavos de final. Una impresionante Australia se lamentará por las ocasiones desperdiciadas, aunque sólo le basta con el empate frente a Croacia en su último partido para pasar a la siguiente fase.

Etiquetas: ,