Partido Por El Tercer Y Cuarto Puesto

sábado, 8 de julio de 2006

La Mannschaft se sube al último lugar del podio

Photobucket - Video and Image Hosting

La anfitriona Alemania cerró con una amplia sonrisa su actuación en la Copa Mundial de la FIFA 2006 al derrotar a Portugal por 3-1 y, de esta manera, terminar en el tercer lugar de la competición. El partido se jugó este sábado 8 de julio en el Gottlieb-Daimler-Stadion de la ciudad de Stuttgart.

La gran figura de la noche fue Bastian Schweinsteiger, quien participó en los tres goles de su selección. El volante anotó el primero y el tercero (56’ y 78’) con dos preciosos remates de media distancia, mientras que en el segundo, un tiro libre ejecutado por él fue introducido a propia meta por el portugués Petit (61’). Esta actuación le valió a Schweinsteiger el premio el Jugador del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.


El tanto del honor para Portugal lo anotó Nuno Gómez (88’) de cabeza, tras centro de Figo desde la derecha. Los lusos terminaron así en la cuarta posición del torneo, su mejor actuación desde Inglaterra 1966.

En conclusión: Una gran actuación de Alemania y de Schweinsteiger en la segunda parte insufló vida al encuentro y permitió a los anfitriones terminar terceros. Portugal no logró igualar el bronce conseguido hace 40 años, aunque Figo dejó un detalle exquisito en su último partido con su selección, en forma de centro milimétrico que proporcionó la munición perfecta para que Nuno Gomes conectase un testarazo que batió a Kahn.

Etiquetas: ,