Grupo E - Tercera Fecha

jueves, 22 de junio de 2006

Italia le ganó a República Checa y quedó primera en su grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección de Italia se impuso 2-0 a su similar de la República Checa y aseguró su clasificación en el reñido Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 este jueves 22 de junio en Hamburgo. Los goles de Marco Materazzi (26') y Filippo Inzaghi (87'), uno en cada tiempo, le aseguraron el primer puesto al equipo de Marcello Lippi, que elimina así a los checos de la competición.

El conjunto italiano, que conocerá esta noche a su rival en octavos de final, manejó los tiempos del partido y aprovechó la expulsión de Jan Polack para imponer su ritmo de juego. Los dirigidos por Karel Bruckner, por su parte, no lograron reponerse al gol de Materazzi en la primera mitad y, con la derrota, abandonan la competición.
En conclusión: La República Checa se esforzó al máximo, pero los italianos se hicieron con el control del partido gracias a su primer gol, y a medida que iban pasando los minutos menos posibilidades parecía tener el conjunto eslavo. El segundo tanto de Filippo Inzaghi concluyó el choque. Italia se adjudica el grupo y los checos dicen adiós al torneo.
-------------------------------------
Ghana logró una clasificación histórica

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección de Ghana ha hecho historia. Con su victoria sobre los Estados Unidos por 2-1, el equipo africano, debutante en la Copa Mundial de la FIFA, terminó segundo en el Grupo E y, de esta manera, se clasificó para los octavos de final de la competición. El encuentro se jugó este 22 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Hamburgo.

Haminu Draman (22’) y Stephen Appiah (47+’) marcaron los goles de Ghana; Clint Dempsey (43’) había igualado transitoriamente las acciones para los norteamericanos. Appiah, además, fue designado como el Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Por los octavos de final, Ghana se medirá con el primero del Grupo F, que puede ser Brasil o Australia, el próximo martes 27 de junio en Dortmund. Para ese partido no podrá contar su estrella Michael Essien, quien ante los estadounidenses recibió su segunda tarjeta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión.

Estados Unidos, por su parte, terminó en la última posición del Grupo E con apenas un punto y un sabor amargo en el paladar, por no haber cumplido con el objetivo que era avanzar a la segunda fase del torneo.

En conclusión: Como en todos sus encuentros disputados en Alemania 2006, Estados Unidos comenzó por detrás en el marcador aunque después logró establecer el 1-1 como ya hiciera contra Italia. Sin embargo, las tablas en el marcador no se mantuvieron por mucho tiempo. Al final, la formación norteamericana simplemente no tuvo el acierto rematador necesario para contrarrestar una nueva desventaja.

Etiquetas: ,

1 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Very nice site! » » »

1/3/07 10:56

 

Publicar un comentario

<< Home