Grupo D - Primera Fecha

domingo, 11 de junio de 2006

Al final, México mostró su supremacia

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección mexicana empezó su camino en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 venciendo por 3-1 sin excesivas complicaciones a una selección iraní que fue de más a menos en el primer partido del Grupo D disputado en el Franken-Stadion de Núremberg el domingo 11 de junio. Los jugadores mexicanos dedicaron esta emotiva victoria a su portero Oswaldo Sánchez que perdió a su padre horas antes de iniciarse el torneo.

El ariete Omar Bravo abrió el marcador para los mexicanos (28') pero ocho minutos después Yahya Golmohammadi empató para Irán enfriando el ánimo tico. En la segunda parte, Bravo (76') hizo el gol de la tranquilidad y poco después Zinha (79') cerraría el marcador.

En conclusión: Los iraníes se vinieron abajo en el tramo final del choque, lo que permitió a México llevarse los tres puntos con un 3-1 que no refleja lo ocurrido sobre el campo. Los mexicanos, líderes provisionales del Grupo D, se medirán con Angola en su siguiente cita, el día 16, mientras que Irán —que se mostró peligroso a pesar de la derrota— se enfrentará un día más tarde a Portugal.

-----------------------------------
Mezquina victoria portuguesa

Photobucket - Video and Image Hosting

Con una actuación menos convincente de la esperada, pero sin sufrir contratiempos mayúsculos, Portugal derrotó a Angola por 1-0 en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, correspondiente al Grupo D de la competición, se disputó en Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, el 11 de junio de 2006.

El solitario gol de Pauleta (4’) le posibilitó al conjunto dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari alcanzar la segunda posición en su zona detrás de México. Por su parte, el volante de creación Luis Figo fue elegido como el Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA. Mirando de cara al futuro de ambos seleccionados, vale la pena recordar que en la segunda jornada, los lusitanos se medirán con Irán mientras que los angoleños harán lo propio ante los aztecas.

En conclusión: Al igual que había sucedido con Inglaterra y Holanda, Portugal —uno de los candidatos a hacer un buen papel en Alemania 2006— tuvo que conformarse con un triunfo por la mínima, aunque lo importante era quedarse con los tres puntos y logró su cometido. Angola plantó cara en su primera participación en la gran cita del fútbol mundial, algo alentador con vistas a sus próximos encuentros.

Etiquetas: ,

Sufrida victoria de la Albiceleste

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección argentina abrió su participación en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 con una trabajada victoria por 2-1 ante Costa de Marfil en el partido correspondiente al Grupo C disputado este sábado 10 de junio en Hamburgo. Con este resultado, el equipo dirigido por José Pekerman se sitúa como primero del grupo con 3 puntos.

Hernán Crespo y Javier Saviola pusieron en ventaja a la Albiceleste en la primera parte. Crespo aprovechó un balón que los marfilenses no consiguieron despejar tras la ejecución de una falta de Riquelme, y fusiló a Tizié (24'). Poco antes del descanso Saviola aprovechó un rápido contragolpe para ganar un mano a mano al portero africano (38').

A falta de ocho minutos para el final Didier Drogba recortó diferencias en el marcador poniendo más emoción a un partido vibrante (82').

En conclusión: Argentina se aferró a su ventaja y obtuvo una valiosa victoria en un clásico duelo de alternancia. La mala fortuna impidió a Costa de Marfil conseguir un punto en un final de partido frenético.
-----------------------------------------
Robben da a su país la victoria

Photobucket - Video and Image Hosting

Sin brillar pero mostrando algunos de los atributos que la han elevado a candidata a ganar la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006, Holanda derrotó a Serbia y Montenegro por 1-0 y de esta manera, escolta a la Argentina en el Grupo C de la competición. El partido se disputó en un repleto Zentraltadion de la cuidad de Leipzig, el domingo 11 de junio de 2006.

El único gol del encuentro lo marcó Arjen Robben (18’), tras un contragolpe manejado a la perfección por su compañero Robin van Persie. Robben, además, fue elegido como el Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA. En la segunda jornada, Holanda enfrentará a Costa de Marfil, mientras que Serbia y Montenegro se las verá con la Argentina.
En conclusión: Holanda suma los tres puntos y es escolta de la Argentina en la cabeza de un grupo difícil. Una victoria muy importante en un duelo reñido, la primera de Marco van Basten como seleccionador en una Copa Mundial de la FIFA. Serbia y Montenegro, no obstante, peleó durante los 90 minutos.

Etiquetas: , ,

Un error le dio la victoria a Inglaterra

Photobucket - Video and Image Hosting


La selección inglesa se impuso por la mínima (1-0) a Paraguay en el primer partido del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 disputado el sábado 10 de junio en Fráncfort.

Un gol en propia meta del defensa guaraní Carlos Gamarra (3') fue suficiente para que los ingleses sumasen sus primeros tres puntos en la competición y se sitúen como líderes de su grupo.

En conclusión: Inglaterra cumplió su objetivo de estrenarse sumando los tres puntos, pero en la segunda parte su juego dejó mucho que desear. Paraguay luchó en todo momento, algo alentador de cara a sus próximas citas, aunque en esta ocasión su esfuerzo no obtuvo recompensa.

-----------------------------
El empate benefició a los caribeños

Photobucket - Video and Image Hosting

La debutante Trinidad y Tobago dio una enorme sorpresa este sábado 10 de junio al igualar 0-0, en un dramático encuentro, ante Suecia en partido válido por el grupo B, disputado en Dortmund.

El equipo caribeño jugó durante casi toda la segunda parte con un hombre menos y, aún así, soportó las embestidas de la poderosa dupla de atacantes suecos compuesta por Henrik Larsson y Zlatan Ibrahimovich.
En conclusión: En su debut en una fase final, Trinidad y Tobago ha obtenido un resultado histórico, mostrando tenacidad y una notable disciplina táctica, cualidades que le han permitido empatar a ceros con un conjunto de la talla de Suecia. A los únicos representantes escandinavos en el certamen, que jugaron contra diez durante prácticamente toda la segunda parte, les resultó imposible marcar, y ahora deberán rehacerse de cara a su siguiente partido, frente a Paraguay.

Etiquetas: ,