Grupo F - Primera Fecha

lunes, 12 de junio de 2006

Australia reaccionó y dio vuelta el resultado en 5 minutos

Photobucket - Video and Image Hosting

Los australianos utilizaron toda su potencia física para dar vuelta en los últimos seis minutos del encuentro un resultado que le era adverso e imponerse por 3-1 a Japón, en el Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern, en partido válido por el grupo F.

La apertura del marcador, corrió por cuenta de Shunsuke Nakamura (26') para Japón. Sin embargo, los dirigidos de Guus Hiddink se hicieron del resultado cuando todo hacía prever que Japón se llevaría el triunfo. Tim Cahill (84' y 89'), el mejor hombre de la cancha, y John Aloisi (92') fueron los héroes del conjunto australiano.

De esa forma, los Socceroos registraron su primera victoria y primer gol por Copas Mundiales de la FIFA.

En conclusión: Australia hizo gala de todas sus cualidades de lucha para remontar un partido que parecía tener perdido, gracias al heroico concurso de Cahill y Aloisi, dos hombres que comenzaron en el banquillo. Japón, que controló el choque durante largos periodos, lamentará no haber logrado el segundo, pese a las numerosas oportunidades que se le presentaron.

------------------------------------

Brasil le ganó a Croacia sin sobrarle nada

Photobucket - Video and Image Hosting

El actual campeón comenzó con buen pie su participación en la Copa Mundial Alemania 2006 y se impuso a Croacia por 1-0 en el estadio límpico de Berlín en partido disputado este martes 13 de junio, válido por el Grupo F que empezó el lunes con la victoria de Australia sobre Japón.


Sin extremar recursos, el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira impuso claramente sus términos ante el cuadro balcánico. El solitario gol de Kaká (44') bastó para que los pentacampeones mundiales se llevasen la victoria en su debut en el torneo y, de paso, consiguieran el récord de ochos victorias consecutivas en Copas Mundiales de la FIFA. El solitario goleador fue, además, elegido como Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.


El Olympiastadion de Berlín, escenario de celebraciones memorables, volvió a rugir con motivo del estreno de los campeones del mundo.

En conclusión: La verde amarelha se estrena con victoria, pero tuvo que luchar palmo a palmo ante un animoso equipo croata que hizo que los brasileños, si bien jugaron con fluidez en algunos tramos, fuesen también vulnerables.

Etiquetas: ,

República Checa no dejó dudas ante EE.UU.
Confirmando su excelente nivel y lo respetable de sus jugadores, República Checa se impuso sin mayores problemas a Estados Unidos por 3-0 en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA en Gelsenkirchen, en partido válido por el Grupo E. El duelo, celebrado el 12 de junio de 2006, significó el debut de ambos seleccionados en Alemania 2006.

Jan Koller (5') abrió la cuenta tempranamente con un certero cabezazo para el conjunto checo y, de esta manera, marcó así buena parte el trámite del encuentro. Los hombres de Karel Bruckner tuvieron en el volante Tomás Rosicky (36' y 76') a su arma letal para dar cuenta del elenco estadounidense. Esta actuación, además, le valió ser designado como el Jugador Budweiser del Partido por parte del Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.

En conclusión: El equipo estadounidense realizó varias combinaciones vistosas en el mediocampo durante el partido, aunque rara vez las tradujo en oportunidades claras de gol. La República Checa, por su parte, no creó muchas ocasiones, pero su calidad le permitió capitalizar aquellas de las que dispuso. A Estados Unidos le aguarda ahora otro rival complicado en el Grupo E, Italia, mientras que los checos se enfrentarán a Ghana.

---------------------------------
La Azzurra hizo valer su experiencia

Photobucket - Video and Image Hosting


Italia mostró dos caras contrapuestas pero, al final, hizo valer su jerarquía para derrotar a Ghana por 2-0, en el debut de ambos seleccionados en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El emotivo encuentro, válido por el Grupo E del certamen, se disputó en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la cuidad Hanóver, el 12 de junio de 2006.

Andrea Pirlo (40') y Vicenzo Iaquinta (83'), uno en cada mitad, anotaron los goles para el equipo que conduce Marcello Lippi. Pirlo, además, fue elegido por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA como el Jugador Budweiser del Partido. En la segunda jornada de la zona, Italia se las verá con Estados Unidos en Kaiserslautern y Ghana con la República Checa en Colonia, ambos encuentros a disputarse el próximo sábado 17 de junio.

En conclusión: Italia se impuso a Ghana en otro duelo dinámico y entretenido. Los africanos supieron estar a la altura en su estreno en una Copa Mundial, y en la segunda parte el empate pareció posible en todo momento, hasta que llegó la sentencia de Iaquinta.

Etiquetas: ,