Alemania en el Aire

jueves, 25 de mayo de 2006

Los partidos de Argentina en el Mundial los van a transmitir: América, Canal 9, Telefé, Canal 13, TyC Sports, y canal 7; todos en vivo. ¿cuál de estas será la mejor transmisión?

Por América van a estar Fantino y López, así que lo descartamos rápido. Es insoportable ver como López va tirar un sin fin de pronósticos erráticos por el solo hecho de llenar los 30´minutos de previa de los partidosy, más ahora que Il dottore los dejo en banda(ver canal 13). Y Fantino, no contento con tener dos programas iguales en donde está todo el tiempo en la pose de canchero, sigue con ese personaje en las transmisiones de fútbol. Insoportable.

En TyC Sports, por su parte, los partidos de Argentina van a estar a cargo de Walter Nelson y Alejandro Fabbri. Hasta hace un tiempo, ésta dupla no me disgustaba. Ahora me disgusta, pero todavía los tolero. Veremos qué pasa cuando llegue el Mundial. Alguien debería avisarle a Walter Nelson que si repite todo el tiempo los mismos chistes, termina aburriendo. Fabbri dentro de todo zafa, pero cuando habla despide un olor a superioridad medio molesto. Ok, el tipo se sabe toda la estadísitica de la historia del fútbol, pero con tener buena memoria no alcanza. Por otra parte, tienen a los peores corresponsales en el campo de juego del mundo: Víctor Tusjchinaider y el Ruso Ramenzoni. Prefiero a Tití Fernández y a Marcelo Benedetto, y con eso te dije todo. Por lo menos, esos dos asumen el papel de boludos que interpretan. Tusjchinaider y Ramenzoni (sobre todo el del apellido impronunciable) son pésimos entrevistando jugadores, hacen pésimas acotaciones, pero ese aire de superioridad que despide Fabbri debe ser contagioso, porque estos dos hacen el papel de periodistas serios.

En Telefe estarán Fernando Niembro y Mariano Closs, este canal me lo salteo aun que esté haciendo zapping. Los peores de todos, lejos. Todos los partidos son una excusa para que Niembro venda algo, incluso para que venda algo completamente contradictorio a lo que vendió en el programa anterior. Un ejemplo de Lobby como no se puede ver otro en la televisión argentina. Y Closs... tengo serias dudas de que Mariano Closs pueda siquiera comer con cubiertos. ¿Cómo puede ser que un tipo que no sabe hablar, sea relator de fútbol?

En canal 13, cuando se fue Marcelo Araujo, uno de los tipos más repulsivos que vi en la tele, amigo de Niembro, pensé "Por fin se va este pelotudo", hasta que lo reemplazaron por Sebastián Vignolo y temí lo peor. Vignolo, hasta ese momento, conjugaba lo peor de Araujo, con lo peor de Fantino, es decir, un mutante que da escalofríos de solo pensarlo. Pero se ve que le dio un poco de miedo, o que le dijeron que tenía que ser más serio, y ahora casi no habla. Literalmente. El Pollo es un pésimo relator, al punto de que durante largos pasajes del partido se queda callado, o apenas se limita a nombrar al jugador que tenga la pelota. Por ejemplo, saca Abbondancieri del arco, y el relato de Vignolo es el siguiente: "Abbondancieri... Ayala... Ayala... Sorín... Ayala... Riquelme...", ahi la pelota se va al lateral, y la jugada siguiente no la relata. Pero comparado con Araujo, esto es mucho mejor. O sea, si hay algo que uno quiere cuando ve a esta gente transmitiendo un partido, es que por favor se callen la boca!. Como novedad Macaya comentará con Carlos Bilardo, quien dejo en banda a América y se fue a el canal de Constitución; El Doctor es capaz de repetir el mismo concepto cincuenta veces en lo que dura la ejecución de un córner: si el que patea el córner es Verón, capaz que lo repite cien veces.

Como si las duplas que van a transmitir los partidos de Argentina en el mundial no fueran ya lo suficientemente malas, Canal 9 va a contar con el maravilloso relato y con el siempre inteligente comentario de... ¡Marcelo Araujo y Martín Liberman!. Creo que ni en mi peor pesadilla podía imaginarme algo tan feo. ¡¿Existe en el mundo una dupla peor?!. No descubro nada nuevo si digo que Hadad es un Hijo de Puta, pero acá ya fue demasiado lejos. ¡Liberman y Araujo! No tiene límites...

Canal 7 transmitirá los partidos de Argentina, la inauguración y la final del campeonato del mundo para todo el país; no se sabe quien sera el relator y comentarista de los partidos. Tendra una cobertura hecha con dos cámaras de 1969 y 1978.

Y quedan un par de canales que no se a quién pondrán, pero en estos casos siempre hay que contar con las "figuras" invitadas y demás experimentos. Por mi parte, no soy muy fanático de bajar el volumen para poner la radio, porque por lo general el audio de la radio llega antes que la imagen de la tele, y ese delay me molesta.En Radio Rivadavia va a estar Quique Wolff y los comentarios de Quique Sacco. Por último, en La Red tenemos a Mariano Closs, acompañado del Tano Juan Fazzini y sus insoportables anécdotas.En Mitre va a estar Walter Saavedra (que actualmente está recitando poemas futboleros en 3 al Fondo, por Canal 7). Así que, si todo sigue así, supongo que apostaré a TyC Sports ó Canal 7, salvo que se pongan demasiado densos, en cuyo caso pasaré al silencio de Canal 13. Las opciones son un espanto, pero salvo que algún canal sorprenda con Miguel Simón, o algo así, es lo que hay...