Grupo D - Tercera Fecha

jueves, 22 de junio de 2006

México perdió y sera el rival de la Argentina

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección de Portugal se impuso por 2-1 a México en el partido de la última jornada del Grupo D disputado en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de Gelsenkirchen este 21 de junio de 2006. Portugal se adelantó en el marcador gracias a los goles de Maniche (6') y Simao Sabrosa (24'), de penal, y México recortó distancias por medio de José Fonseca (29'). En la segunda mitad, Omar Bravo pudo establecer la igualdad desde el punto de castigo pero falló ante Ricardo.

A pesar de la derrota México se clasifica para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA como segunda de su grupo con cuatro puntos y se enfrentará el sábado 24 de junio en Leipzig al ganador del Grupo C. El centrocampista Luis Pérez, que recibió una cartulina roja, se perderá la cita.

Por su parte, Portugal cumplió con las expectativas y se impuso en los tres encuentros de la fase terminando como líder del cuarteto, y se cruzará en los octavos con el segundo clasificado del Grupo C, en Núremberg, el día 25 de junio.

En conclusión: Portugal, con 9 puntos, accede a la segunda fase por primera vez en 40 años. Mientras tanto, México, con una victoria, un empate y una derrota, confiará en mostrar una mayor solidez cuando, una vez más, encare los octavos de final.

------------------------------------

Un empate que termina con la esperanza angoleña

Photobucket - Video and Image Hosting

El sueño de Angola de clasificarse para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA quedó trunco al igualar con 1-1 con Irán. Los africanos terminaron terceros en el Grupo D por detrás de Portugal y México. El encuentro, disputado el Zentralstadion de la cuidad de Leipzig este el 21 de junio, fue intenso y de trámite cambiante.


Flavio (60’), con un gran cabezazo, abrió la cuenta para los africanos, quienes durante un buen lapso del segundo tiempo soñaron con la clasificación. Sin embargo, la aparición de Sohrab Bakhtiarizadeh (75’), con otro cabezazo tras un tiro de esquina, devolvió a los angoleños a la realidad.


Ze Kalanga, autor del centro en el gol de Angola, fue designado el Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA. Un gran reconocimiento, que duda cabe, para un combinado angoleño que coqueteó con la historia en su primera participación mundialista. Los dirigidos por Luis de Oliveira Goncalves sumaron 2 puntos, producto de sendos empates, y sólo fueron derrotados por el ganador del grupo, Portgual, por la mínima diferencia.


Los iraníes, por su parte, consiguieron su primera unidad en la competición, un premio de gran valor para un equipo que practicó un fútbol atildado, dueño de una calidad de jugadores que le permite mirar optimismo hacia Sudáfrica 2010.

En conclusión: Angola no lo tenía fácil para alcanzar los octavos de final antes de que comenzase el encuentro, pero el gol de Flávio supuso una inyección de optimismo. No obstante, Bakhtiarizadeh puso fin a sus sueños al materializar el empate. En una exhibición de entrega de los dos conjuntos, el empate probablemente haga justicia a los méritos de ambos, si bien Angola lamentará no haber aprovechado mejor sus oportunidades.

Etiquetas: ,