Avanza Con Gran Autoridad

miércoles, 23 de agosto de 2006

Grupo A - 1º Fase - Partido # 4

Ante Nigeria Argentina ganó por 98-64 y volvió a alcanzar la victoria por el repetido método de las dos anteriores jornadas: sacar ventaja desde el arranque para llegar al cierre sin sobresaltos. La diferencia estuvo en que esta vez los hizo por una vía como frecuente, como son para este equipo los tiros de tres puntos. La alta efectividad mostrada por los jugadores argentinos le permitió controlar el juego con comodidad y dar otra demostración de contundencia.

El comienzo argentino fue impecable, ya que entre Nocioni y Ginóbili acertaron los cinco triples intentados en los primeros 5 lanzamientos. Es cierto también que el equipo argentino le agregó, amparado en un excelente scouting del cuerpo técnico, una correcta defensa de Sánchez sobre el goleador Udoka. A partir de allí los argentinos manejaron el resultado con comodidad. Ya el primer cuarto marcó una ventaja de 29-20.

Los siguientes 5 minutos del partido continuaron mostrando a Argentina claramente superior. Sin embargo, el rendimiento del equipo de Hernández cayó en los últimos minutos del parcial y permitió que Nigeria, con su estilo intenso y de presión sobre el rebote ofensivo lograra acortar, aunque sin inquietar la victoria argentina (41-30).

En el tercer cuarto Argentina sentenció el partido, ya que ganó ese parcial por 15 puntos (32-17). Realizó una gran defensa, provocando malos tiros (35% en tiros de cancha) y 16 pérdidas totales en los nigerianos para sacar una ventaja indescontable. Oberto (8 recobres) controló el rebote, Ginóbili (4-5 dobles, 3-4 triples y 3-3 libres) perforó la defensa rival desde todos los ángulos, Nocioni (4-4 dobles y 5-5 triples) cerró una tarde perfecta y Scola (5-6 dobles y 5 rebotes) desequilibró en la zona pintada, donde a pesar de la fortaleza de los africanos, Argentina convirtió 40 puntos. Los 26 puntos de ventaja al término de los 30 minutos parecían la justa diferencia entre ambos equipos.

En el último cuarto Argentina paseó su superioridad por el Sendai City Arena, mientras mostraba la puntería de Sánchez (3-3 triples y 5 asistencias) y los aportes de Delfino (7 rebotes) y Herrmann (12 puntos, con 4-6 dobles). El equipo mantuvo su alta efectividad de lanzamientos (64% en dobles y 47% en triples) ante un equipo que le planteó durante largos pasajes defensa zonal. Esto le permitió a Hernández rotar el plantel, mantener a todos en ritmo y darle descanso a algunos jugadores, ya que ninguno tuvo mas de 22 minutos en cancha.

Más allá del resultado ante los serbios, Argentina ya tiene asegurado su primer lugar en el grupo A. Es que aún con una derrota y una victoria de Francia sobre Venezuela en la próxima jornada, el empate de puntos entre argentinos y franceses beneficiaría a los campeones olímpicos por la victoria en la jornada inaugural. El partido ante Serbia y Montenegro se presenta como una dura prueba para Argentina, que cayó frente al último campeón mundial en la Copa Philips de Singapur por 64-83, que sirvió de preparación para el Mundial.

Etiquetas: , , ,

23 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En el mundial del 2002 Argentina fue la primera en ganar a USA porque le tocó jugar primero. Argentina no le enseñó a España y a Yugoslavia a ganar a USA. España y Yugoslavia les ganaron porque fueron mejores equipos no porque los argentinos les enseñaran nada, dicho esto con todos los respetos para el gran equipo argentino. A Argentina hay que darle sus méritos pero de ahí a colgarse las medallas de "otros" hay un trecho.

Y eso que muchos creen a ciegas de que los argentinos sienten más la camiseta que los demás es una patochada como otras tantas. La garra, el pundonor no entienden de fronteras. Hay jugadores argentinos con más garra que otros, como los hay españoles, italianos, venezolanos etc

23/8/06 20:48

 
Anonymous Anónimo dijo...

Para mi aun necesitan demostrar ese "caracter" sobre todo luego de 8vos (ya q tanto USA , como Argentina y España tendran un cruce accesible) .... en 4tos de final los quiero ver , son candidatos , tienen un gran equipo y grandes individualidades , pero tienen q demostrarlo de una vez ..... y cuando digo esto me refiero a esta generacion

Argentina ya demostro q tiene ese "caracter" , corazon o como quieran llamarlo , pero esto no significa q tiene q ganar este titulo , pero sabemos q tiene "eso" q se necesita para ganar partidos importantes

23/8/06 20:49

 
Anonymous Anónimo dijo...

Los americanos ganaron basandose en su calidad individual. Si ganan este mundial lo harán de la misma manera. Aunque cada vez se preocupan más de jugar en equipo, aún son muy individualistas. Los americanos de la NBA a día de hoy salen como favoritos en todos los torneos en los que participen. Otra cosa es que sean imbatibles. Hace unos cuantos años que perdieron esa condición. Gracias a Manu "on fire" Ginobili & Band

23/8/06 20:51

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es que el caracter lo tienen todos, sobre todo cuando se gana. Ese mismo caracter que le presupones a los argentinos en el mundial y los JJOO lo tenían los italianos que perdieron y los yugoslavos que os ganaron (polémicas apartes).

23/8/06 21:05

 
Anonymous Anónimo dijo...

Italia es firme candidato y tiene un as muy importante a tener en cuenta Luca Basile

23/8/06 21:07

 
Anonymous Anónimo dijo...

Es muy bueno el pariente del coco

23/8/06 21:09

 
Anonymous Anónimo dijo...

el equipo de estados unidos es indiscutiblemente la primera opcion para alzarse con la medalla de oro no hay mas nada que hacer solo ver a wade, james y carmelo ya es suficiente todos son JUGADORES ESTABILIZADOS como regulares en sus equipos de la NBA y en plan etelar ahora van a jugar mas fuerte aun tomando en cuenta sus tropiezos pasados ahora con respecto a la seleccion de venezuela , no tenemos chance ni contra serbia ni francia aun sin tony parker.

23/8/06 21:12

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo no creo que haya que tener tanta fe en el equipo de USA señores ustedes saben desde cuando USA no le gana con comodidad a sus rivales (importantes), porque yo desde hace mas o menos diez once años vengo observando que hay equipos a los que estados unidos no le ganan de forma comoda, y desde el mundial de Indianapolis con la derrota frente a la Argentina los demas equipos de nivel se dieron cuenta de esto. Me parece que aquellos que le tienen demasiada confianza a este equipo se están dejando llevar por todo el show que significa la NBA, que por cierto ultimamente a sumado una cantidad de jugadores extranjeros muy importantes para dicha liga.

Sebisg
Buenos Aires
Argentina

23/8/06 21:13

 
Anonymous Anónimo dijo...

Por lo menos yo jamas me he dejado llevar por eso...

Mira te cuento q desde el dream team del 92 usa no se tomo mas en serio estos torneos y mandaba jugadores de segunda mano y sin preparacion previa hasta estos ultimos años donde de verdad estaban perdiendo terreno...

Para hablar con propiedad creo q sabias q antes usa mandaba equipos universitarios a estos torneos e = daban pelea pero las distancias en el basket se han cerrado de una manera increible por lo q en usa se preocuparon y prepararon de una forma tremenda y llamaron a lo mejor pese a faltar algunos otros maestros del basket...

Es cosa de ver como wade y melo en 20 minutos hacen mas q los otros jugadores q juegan 40 minutos...

te doy como dato q ningun jugador de usa team juega mas de 25 minutos y ese equipo defiende y esta siendo solidario aparte el talento es innegable... si ellos quieren masacran a todos...

aca no es nada de show la nba es la mejor liga del mundo y por mucho por eso uno habla con propiedad q van a ganar espero q no sea asi porq no me gustan q ganen los gringos pero ya veremos...

23/8/06 21:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

dice que luego del 92 USA mandó siempre jugadores de segunda mano????????

pppfffffff

23/8/06 21:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

despues del 92 usa mando el dream team 2 en el cual estuvieron shaquille o`neal, alonzo mourning, reggie miller etc. valla cualquiera quisiera tener jugadores de segunda mano asi.

23/8/06 21:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

USA después del mundial de Indianapolis y los JJOO de Atenas se dió cuenta de que ya no pueden ganar una gran competición sin contar con los mejores. En este mundial está el mejor equipo USA posible. Los que faltan, Iverson, Kobe...no están por lesíones o por que han renunciado a ir (O'Neal y algún otro). La excusa si no ganan, de que es porque no llevan el mejor equipo posible ya no es válida. Este es el mejor equipo que USA ha podido presentar.

Creo que son los mejores sumando individualidades, lo único que queda por demostrar es si como equipo tambien lo son. Argentina y España tienen mucho que decir en ese aspecto.

Lo importante es, que pase lo que pase en el mundial, ya los americanos nunca podrán ganar enviando a las competiciones un equipo universitario como hace veinte años, ni tampoco enviando un equipo de medianías de la NBA. Hoy solo pueden ganar enviando a los mejores. El mejor resultado que se puede dar en este mundial para el bien del basket, es la derrota de USA. Ello les haría recapacitar sin duda con vistas a los JJOO de Pekín para que esos dos o tres jugadores jugadores mediáticos que aún se resisten a jugar, lo hicieran.

23/8/06 21:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hasta el momento el unico equipo elite que ha enfrentado USA es Puerto Rico. El juego contra Puerto Rico fue sumamente cerrado, cuando Puerto Rico perdio sus hombres grandes en el ultimo cuarto, en adicion a la salida de Carlos Arroyo Estados Unidos avanzo y con ventaja de 10 puntos en los ultimos 3 minutos debido a 13 errores en el manejo de balon.

Me parece que hay que esperar y ver como se desenvuelve EU ante los mejores equipos del mundo....entre los primeros 12 clasificados......Y recuerden, Eslovenia es el numero 22.

23/8/06 21:16

 
Anonymous Anónimo dijo...

Espero que los vuelvan a bajar de ese pedestal que siempre estan los gringos, no estan tan sobrados, hay mucho equipos que le dan la talla, como equipo osea que juegan mejor en equipo.

Espero que cualquier equipo gane menos EE.UU, ya que se ve la mejoria de este deporte afuera de EE.UU los propios gringos, suerte a los equipos latinos.

23/8/06 21:16

 
Blogger MockBa dijo...

El problema q yo veo en este equipo de Estados Unidos es q cualquier equipo les mete más de 90 puntos. Osea q defensivamente no se están tomando muy en serio los partidos (claro está q tienen un poderío ofensivo bárbaro) pero en lo q les toque enfrentarse a selecciones fuertes en defensa lo podrían pasar mal (ojo digo q podrían a priori van a seguir siendo favoritos) de hecho hoy pasaron trabajo con Italia y por primera vez no superaron la Barrera de los 100 puntos en lo q va de campeonato, hay otras selecciones más fuertes q la italiana en defensa, como lo son la argentina, turca, griega y española. No digo q estas selecciones le ganarían a los estadounidenses en un hipotético partido, pero si creo q van a pasar más trabajo contra ellos q contra las selecciones con las q de momento se han enfrentado.

Aun así, no dejan de ser los favoritos a ganar la medalla de hora, aunque yo personalmente no apostaría por ellos.

23/8/06 21:17

 
Anonymous Anónimo dijo...

Increible hoy...!!!

Se destaparon Wade y Anthony, entre ambos, tiraron 23 de 31 de campo. Así jamás van a perder un partido.

Anthony metió 35 puntos, con 5 de 7 de triple!
Wade metió 26 puntos, con 10 de 13 de campo!

Uf, hoy EEUU demostró que tiene ese plus. Eso que los demás no tienen, jugadores únicos, esos que en los momentos importantes están...

Definitivamente la defensa estuvo bien, no permitieron más de 85 puntos, lo que es importante teniendo en frente un rival como Italia. Definitivamente este equipo está en ascenso, y todavía no vimos despertar a Lebron, y ojalá no lo haga, porque en ese caso, no hay posibilidades para nadie.

23/8/06 21:18

 
Anonymous Anónimo dijo...

Soy un fanática de la nba, pero no pondría la mano en el fuego a que USA vaya a ganar el mundial. Este Team USA no hace cosas muy distintas de anteriores, su juego colectivo es mediocre y su tiro a media distancia no pasa del aceptable. ¿Virtudes? las de siempre: Son muy atleticos, fuertes, rápidos (que gran velocidad de manos!!). Su defensa presionante les hace recuperar muchos balones que acaban en contrataque fácil, así avasallan (hasta ahora) a sus rivales, ¿pero sera suficiente para ganar el oro?

Hasta ahora Puerto Rico, China y Eslovenia no son rivales de mucha entidad. Italia a pesar de estar en pleno proceseo de renovación sigue siendo un equipo sólido y bien dirigido y ha llegado a dominar a USA 50-40. Italia es claramente inferior a Argentina o España, incluso Grecia. Estos equipos no se van a dejar intimidar por los físicos y la presión de USA. Estos equipos saben jugar, saben salir de la presión, llevan años jugando juntos y pienso que pueden ganar a USA en algún cruce (probablemente Grecia en semifinales o España/Argentina en la final).

Aún y así USA es favorito, pero no un claro favorito. Las semis y lucha por las medallas serán muy interesantes.

23/8/06 21:18

 
Anonymous Anónimo dijo...

el primer dream team tampoco practico mucho, la diferencia que era la primera vez que esto pasaba, todos por logica estaban disque sorprendido y aun asi el ultimo partido fue muy serrado y incluso la antigua yugoslavia estubo arriba en el marcador, despues de eso ya se perdio eso de que woww son los de la nba y mas bien muchos paises ahora quieren competir de tu a tu , asi mismo paso en el futbol y asi mismo tenia que pasar en el baloncesto.

23/8/06 21:19

 
Anonymous Anónimo dijo...

Estados Unidos, en este mundial, ha sido un equipo de primer nivel, pero no es el maravilloso dream team de 1992. Como ese no habra otro.
Sin embargo, decir que un LeBron James, un Dwaine Wade o un Carmelo Anthony son jugadores con nula capacidad ofensiva es falso.
Acuerdense que el basket norteamericano es netamente ofensivo (tiros de tres fantasticos, clavadas espectaculares, etc), pero estos tiempos ameritan un baloncesto mas de conjunto, que juegue con el reloj de 24 segundos, que marquen por zona, que jueguen mas en la pintura, que sepan jugar en conjunto, ofensiva y defensivamente; una aplicacion de los fundamentos realmente.
Tal vez por ello muchos le den el beneficio de la duda por que los gringos aun no se ajustan a esta clase de juego, pero tengan en cuenta que los NBA que estan ahi son jovenes, y pueden adaptarse a ese sistema...

23/8/06 21:20

 
Blogger MockBa dijo...

Resultados Grupo A - 4º Fecha

>>Nigeria 64-98 Argentina

>>Venezuela 65-90 Serbia y Montenegro

>>Líbano 74-73 Francia

24/8/06 12:55

 
Blogger MockBa dijo...

Resultados Grupo B - 4º Fecha

>>España 93-83 Angola

>>Panamá 63-81 Alemania

>>Nueva Zelanda 60-57 Japón

24/8/06 12:58

 
Blogger MockBa dijo...

Resultados Grupo C - 4º Fecha

>>Australia 57-78 Lituania

>>Qatar 69-75 Turquía

>>Brasil 80-91 Grecia

24/8/06 13:01

 
Blogger MockBa dijo...

Resultados Grupo D - 4º Fecha

>>Senegal 83-100 China

>>Puerto Rico 82-90 Eslovenia

>>Estados Unidos 94-85 Italia

24/8/06 13:04

 

Publicar un comentario

<< Home