Faltó Juego, Pero Sobró Talento

sábado, 26 de agosto de 2006

Octavos De Final - 1ºA vs. 4ºB

Estadísticas:
ARG 79 - 62 NZL

Sin necesidad de esforzarse demasiado, Argentina venció a Nueva Zelanda 79-62 y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial que se disputa en Japón. El próximo compromiso del equipo de Sergio Hernández será el martes ante Turquía, que hoy venció a Eslovenia por 90-84.

Fabricio Oberto (23 puntos y 10 rebotes) y Emanuel Ginóbili (28 unidades -9/11 dobles, 1/4 triples y 7/8 libres-) fueron los más destacados del equipo de Sergio Hernández, que hoy ya no rotó tanto el plantel y le dio más minutos a las principales figuras del plantel. El punto más flojo del equipo se vio en los lanzamientos a distancia: terminó con 1/18 en triples (la única conversión fue de Manu a 3' 40" del final).

Fue tibio el arranque del equipo argentino. Aprovechó un sorpresivo comienzo a todo gol de Oberto (anotó 11 de los primeros 15 puntos argentinos), para alejarse 15-6, pero la salida del cordobés a 2' del final del primer cuarto dejó al equipo sin respuestas en la ofensiva. Nueva Zelanda hizo desaparecer esa diferencia, y en el comienzo del segundo cuarto se acercó a tres (21-18).

En el segundo parcial surgió la figura de Ginóbili. Una ráfaga de ocho puntos del bahiense, y un doble de Prigioni en el minuto final le devolvió a la Argentina la diferencia de nueve (35-26). La Selección se fue al descanso largo con la sensación de que el partido no se podía escapar, pero para lograrlo debía ajustar su ofensiva.

La primera mitad del tercer cuarto alcanzó para definir el partido. Con otra ráfaga de Ginóbili, más las únicas conversiones de Nocioni (un doble) y Delfino (dos libres) en el partido, Argentina sacó 17 (56-39) y empezó a saborear la victoria. Nueva Zelanda intentó frenar al equipo de Hernández con permanentes cambios de marca. Probó con una zona 2-3, con hombre a hombre y con presión en toda la cancha, pero nada le dio resultado.

Para resolver en el último cuarto quedaba la falta de efectividad en lanzamientos de tres puntos. Los de Hernández llevaban 0-17, pero a 3'40" del final volvió a aparecer Ginóbili para que ese casillero de la estadística no quedara en blanco. "Tenemos que estar contentos de que nos fue mal hoy, que no necesitábamos los triples. Esperamos mejorar para el próximo partido", sostuvo Manu camino a los vestuarios.

Esta victoria sin demasiado esfuerzo en octavos deja la sensación de que para la Argentina el Mundial empieza el próximo martes, ante Turquía. Seguramente presentarán más opocisión que los neocelandeces, y ya no habrá espacio para puntos flojos. Además de la gran demostración de Ginóbili, la gran noticia del partido de hoy fue la aparición de Fabricio Oberto como una buena opción ofensiva. Si mantiene este protagonismo, puede ser decisivo para el futuro del equipo en el torneo.

Etiquetas: , , ,