Faltó Juego, Pero Sobró Talento

sábado, 26 de agosto de 2006

Octavos De Final - 1ºA vs. 4ºB

Estadísticas:
ARG 79 - 62 NZL

Sin necesidad de esforzarse demasiado, Argentina venció a Nueva Zelanda 79-62 y se convirtió en el primer clasificado para los cuartos de final del Mundial que se disputa en Japón. El próximo compromiso del equipo de Sergio Hernández será el martes ante Turquía, que hoy venció a Eslovenia por 90-84.

Fabricio Oberto (23 puntos y 10 rebotes) y Emanuel Ginóbili (28 unidades -9/11 dobles, 1/4 triples y 7/8 libres-) fueron los más destacados del equipo de Sergio Hernández, que hoy ya no rotó tanto el plantel y le dio más minutos a las principales figuras del plantel. El punto más flojo del equipo se vio en los lanzamientos a distancia: terminó con 1/18 en triples (la única conversión fue de Manu a 3' 40" del final).

Fue tibio el arranque del equipo argentino. Aprovechó un sorpresivo comienzo a todo gol de Oberto (anotó 11 de los primeros 15 puntos argentinos), para alejarse 15-6, pero la salida del cordobés a 2' del final del primer cuarto dejó al equipo sin respuestas en la ofensiva. Nueva Zelanda hizo desaparecer esa diferencia, y en el comienzo del segundo cuarto se acercó a tres (21-18).

En el segundo parcial surgió la figura de Ginóbili. Una ráfaga de ocho puntos del bahiense, y un doble de Prigioni en el minuto final le devolvió a la Argentina la diferencia de nueve (35-26). La Selección se fue al descanso largo con la sensación de que el partido no se podía escapar, pero para lograrlo debía ajustar su ofensiva.

La primera mitad del tercer cuarto alcanzó para definir el partido. Con otra ráfaga de Ginóbili, más las únicas conversiones de Nocioni (un doble) y Delfino (dos libres) en el partido, Argentina sacó 17 (56-39) y empezó a saborear la victoria. Nueva Zelanda intentó frenar al equipo de Hernández con permanentes cambios de marca. Probó con una zona 2-3, con hombre a hombre y con presión en toda la cancha, pero nada le dio resultado.

Para resolver en el último cuarto quedaba la falta de efectividad en lanzamientos de tres puntos. Los de Hernández llevaban 0-17, pero a 3'40" del final volvió a aparecer Ginóbili para que ese casillero de la estadística no quedara en blanco. "Tenemos que estar contentos de que nos fue mal hoy, que no necesitábamos los triples. Esperamos mejorar para el próximo partido", sostuvo Manu camino a los vestuarios.

Esta victoria sin demasiado esfuerzo en octavos deja la sensación de que para la Argentina el Mundial empieza el próximo martes, ante Turquía. Seguramente presentarán más opocisión que los neocelandeces, y ya no habrá espacio para puntos flojos. Además de la gran demostración de Ginóbili, la gran noticia del partido de hoy fue la aparición de Fabricio Oberto como una buena opción ofensiva. Si mantiene este protagonismo, puede ser decisivo para el futuro del equipo en el torneo.

Etiquetas: , , ,

15 Commentarios:

Blogger El_PeP dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

26/8/06 21:24

 
Blogger El_PeP dijo...

la primera sorpresa para mi fue esta de lithuania que le ganara a italia, fue un juego muy cerrado y al final lithuania logro desesperar a los italianos, al final italia se enrredo solita y le costa caro esto, por si no lo saben esta italia le falta varios de sus mejores jugadores y aun asi la ponia como una de las candidatas a estar entre los cuatro, en esta ocasion no pudieron, mas que todo por falta de concentracion en los partidos al final de cada encuentro.

bueno lithuania va de nuevo por otra medalla en estos eventos.

26/8/06 21:25

 
Anonymous Anónimo dijo...

tendremos que mejorar mucho ...para el próximo partido ,
estuvimos con la mano fria... frente a una mediocre nueva
zelanda , fué muy raro 1 de 17 en triples , se encendió la luz
amarilla ! cuidado !

26/8/06 21:25

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo no creo q sean mediocres...para mi fue 1 buen equipo
lo raro fue q el partido fue a las 10 de la mañana hora de japon
ese pudo haber sido factor

26/8/06 21:26

 
Anonymous Anónimo dijo...

diegote escribió:
tendremos que mejorar mucho ...para el próximo partido ,
estuvimos con la mano fria... frente a una mediocre nueva
zelanda , fué muy raro 1 de 17 en triples , se encendió la luz
amarilla ! cuidado !


En realidad en estas instancias siempre hay que tener cuidado. Un partido con baja efectividad se puede tener tranquilamente, y si te pasa con alguien bueno, seguramente quedas afuera.
Pero eso no tiene arreglo, a veces depende de como se levantan los jugadores.
Lo que si creo es que el equipo tuvo, como casi siempre, una gran actitud. Siempre se las rebusca para ganar cuando hay facetas del juego que no salen bien, virtud que es patrimonio de los grandes equipos.
Pero bueno, los partidos seran cada vez mas parejos y el margen de error cada vez menor.
Saludos.

26/8/06 21:26

 
Anonymous Anónimo dijo...

tenemos que analizar varios factores...

1-Ningun equipo que llega a octavos puede ser mediocre,no es la mejor version de nueva zelanda pero siempre nos ha dado problemas.

2-Defendimos muy bien ,falto poderio ofensivo,no ofensiva.

3-Simplemente no entro de la linea de 3 punto 1 de 18 ....el de Manu.Pero eso deja algo muy positivo...lo multifacetico de nuestro esquema de ataque...jugamos abajo y fuerte como siempre lo hace Scola pero con mayor intensidad y la ayuda de un inspirado Oberto.

4- El horario como comento otro forista tuvo implicancia ...algo de desconcentracion-

5-Y con este partido nos damos cuenta de porque Manu es un nba player"

26/8/06 21:27

 
Blogger El_PeP dijo...

Cosas para destacar:

8 asistencias de Nocioni y 8 de Scola, los números hablan por sí solos...

23 puntos, 10 rebotes, terrible defensa y enorme poder de Oberto en los tableros. Definitivamente demostró que el Basquet Fiba le queda chico, y que su lugar está en la NBA.

La pareja de internos, con el recambio de Wolkowitsky defendió una barbaridad, sumado al aporte de Nocioni en los rebotes, en eso estamos de 10.

Si bien Pepe no tuvo un gran partido, y Manu se dedicó a meter puntos, la media cancha no se lució, todavía no se vió lo mejor de argentina. Nunca necesitamos nada de Herrmann ni de Delfino, asique, por ahora nos queda ese plus...

Lo de los triples es grave, pero es lógico que sin haber entrenado en la cancha, con el problema del horario, con intensidad en la defensa más que en el ataque esas cosas ocurran.... Les garantizo que Chapu, Walter, Carlitos, Manu, Pepe, van a afinar la puntería porque todos son buenos tiradores...

26/8/06 21:27

 
Anonymous Anónimo dijo...

Si fueran todas las estrellas...
En los Juegos Olímpicos estuvieron Tim Duncan, Allan Iverson, C. Anthony, etc. y no les fue muy bien..

28/8/06 18:55

 
Anonymous Anónimo dijo...

AmalteaB escribió:
Si fueran todas las estrellas...
En los Juegos Olímpicos estuvieron Tim Duncan, Allan Iverson, C. Anthony, etc. y no les fue muy bien..

huyy Q HARTAS ESTRELLAS....

shaq, kobe , tmac, carter , garnett , pierce, oneill artest hamilton billups b davis y si se me quedan algunos son todos franchise man... mas unos inexpertos james wade y melo y sin preparacion... aparte se pusieron a subestimar el nivel mundial q han cerrado mucho las distancias...

Pero aca hay gente q no tiene idea del basket de la NBA mas q saber q kobe metio 81 o q miami fue campeon y eso es todo...

Tambien hay otros q agrandan el basket de la NBA a niveles estratosfericos y tampoco es asi...

EL BASKET MUNDIAL SE HA CERRADO MUCHO PERO LA NBA SIGUE SIENDO LA LIGA MUNDIAL NUMERO 1 Y TIENE LOS MEJORES JUGADORES Y ES COSA DE VER Q CUANDO SE VA CUALQUEIR JUGADOR GRINGO MEDIOCRE A EUROPA LA ROMPE...

Lo que sucede es q hay gente q le tiene miedo excesivo a los gringos y se esconden en el resultado de las olimpiadas aca hay q ser bien critico y todos sabemos q el usa team tiene la ventaja pero con esfuerzo se les puede ganar y el mas probable q pueda es españa en la final....

28/8/06 18:56

 
Anonymous Anónimo dijo...

eso es verdad ....si USA llevara a todas sus estrellas q yo creo q sucedera muy pronto xq se ve mas interes x sus figuras
no tendrian comparacion
no seran tan buenos con reglas FIBA pero = son los mejores tienen a los mejores del mundo
y con la nueva camada q esta ahora aun lo son
todos los eqipos sus jugadores ya estan viejos
USA tiene a lebron con 21 años y sigen saliendo figuras y figuras
es q ellos tienen la suerte de jugar contra los mejores
algo q los demas eqipos no pueden hacer
gasol en europa era 1 jugadorazo pero llego a la NBA y le costo adaptarse
aun mas fue l caso de nowitsky q empezo comiendo banca
osea nunca podran ser los mejores xq no juegan contra los mjores

28/8/06 18:56

 
Anonymous Anónimo dijo...

DIGANME SOLAMENTE QUIENES SALDRAN ENTRE LOS PRIMEROS 4 PUESTOS PARA USTEDES YO DIGO MIRA
1º=EE.UU
2º=ESPAÑA
3º=ARGENTINA
4=FRANCIA
LISTO ESCRIBAN GRACIAS CHAU

28/8/06 18:57

 
Anonymous Anónimo dijo...

Como argentino y desgraciadamente creo:

1- EEUU
2- Argentina
3- España
4- Grecia

Si le ganamos a España, vamos a llegar muertos contra el US Team... enorme desventaja, y si perdemos con España, a ellos les va a tocar sufrir el cansancio...

A estados unidos le tocó la suerte de evitar a Argentina y España hasta la final...

28/8/06 18:58

 
Anonymous Anónimo dijo...

Va a depender de como sea el emparejamiento para la final:

Si se sigue la lógica las semis las jugaran:

Grecia Vs USA y Argentina Vs España.

El problema es que cada equipo tiene otros que le van mejor o peor por su estilo.

Para Argentina el peor es España
Para España el peor es USA, para Grecia el peor es USA y PARA usa EL PEOR ES Argentina.

Si la final es España Vs USA creo que ganará USA, tercero serà Argentina y cuarto Grecia.
Si la final es Argentina Vs USA, Argentina gana, tercera sería Grecia y cuarta España.

Serà interesante.

28/8/06 18:59

 
Anonymous Anónimo dijo...

si esque la vdd despues del partido contra australia usa despejo las dudas y se puso como el candidato mas firme depues de ellos yo pongo a argentina, españa y grecia

28/8/06 19:00

 
Anonymous Anónimo dijo...

Resultados Octavos De Final:

>> Argentina 79-62 Nueva Zelanda

>> Turquía 90-84 Eslovenia

>> España 87-75 Serbia Y Montenegro

>> Lituania 71-68 Italia

>> Grecia 95-64 China

>>Francia 68-62 Angola

>> EE.UU. 113-73 Australia

>> Alemania 78-77 Nigeria

29/8/06 12:00

 

Publicar un comentario

<< Home