A Puro Coraje

jueves, 24 de agosto de 2006

Grupo A - 1º Fase - Partido # 5

Así le ganó Argentina a Serbia y Montenegro. En un partido caliente que cerró una brillante primera fase, el conjunto de Hernández se impuso por 83-79 en Sendai y mantuvo el invicto. En octavos de final enfrentará a Nueva Zelanda, cuarto clasificado del Grupo B.

Luis Scola tuvo una brillante actuación y finalizó con 22 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Delfino (14 tantos), Ginóbili (13) y Nocioni (12) fueron otras figuras destacadas de la Selección. En tanto, Milicic (24 puntos) y Rakocevic (23) lideraron la ofensiva del perdedor. Ambos equipos intercambiaron canastas en el comienzo y se prestaron el liderazgo en el marcador. Argentina apostaba por el juego interno de Oberto y Scola, quien se mostraba muy certero en los lanzamientos cortos. Mientras, los europeos contestaban desde el perímetro con Rakocevic como principal arma.

Ambos equipos intercambiaron canastas en el comienzo y se prestaron el liderazgo en el marcador. Argentina apostaba por el juego interno de Oberto y Scola, quien se mostraba muy certero en los lanzamientos cortos. Mientras, los europeos contestaban desde el perímetro con Rakocevic como principal arma.

El buen criterio de Sánchez en el armado y la solidaridad colectiva en ataque lograban que siempre apareciera un jugador libre para ejecutar un tiro cómodo. Así, Argentina se escapó por seis puntos (17-11) y posteriormente encontró su máxima ventaja cuando faltaban dos minutos para el final del cuarto (22-13). Se jugaba con mucha intensidad y una zambullida de Ginóbili para recuperar el balón era la prueba fiel de lo que ocurría en la cancha. Cerraron mejor los serbios, y pudieron recortar la desventaja. El primer parcial terminó 22-21 para nuestro seleccionado.

Las imprecisiones dominaron tras la reanudación y los balcánicos tomaron el comando con un Milicic inspirado y dominante en la zona pintada (14 puntos y 6 rebotes hasta ese momento). Argentina alternaba entre marca personal y zonal, pero no lograba contener a Rakocevic, quien seguía castigando a distancia. Serbia y Montenegro quedó 37-21 arriba cerca del cierre, pero el buen ingreso de Herrmann (7 puntos) selló el 41-40 con el que los europeos se fueron al descanso largo.

El panorama se oscureció en el inicio del tercer parcial. La tercera falta personal de Oberto y una falta técnica cobrada a Nocioni que Rakocevic convirtió en dos puntos llevaron a los serbios a estar arriba 48-40. Algunas malas decisiones de la terna arbitral calentó el trámite y el juego se hizo muy áspero, sobre todo en la zona pintada.

Argentina no encontraba el rumbo, si bien se mantenía cerca gracias a la puntería de Pepe Sánchez desde la zona de tres puntos. Quedó todo abierto para la definición, ya que el tercer cuarto finalizó 66-61 para los europeos.

Delfino y Wolkowyski arrimaron nuevamente al conjunto albiceleste en los primeros minutos del cuarto parcial. El técnico Sakota se vio obligado a pedir minuto cuando su equipo quedó sólo dos puntos arriba (68-66). A esa altura, sin embargo, los de Hernández evidenciaban algunos problemas en defensa y Milicic seguía dominando en el poste bajo. En ese momento clave creció la figura de Delfino y el partido dio un vuelco.

El escolta de Detroit clavó dos triples consecutivos y contagió a sus compañeros. Wolkowyski comenzó a hacerse fuerte en el tablero propio y Ginóbili reingresó para poner todo su empeño en la defensa. Argentina pudo retomar el liderazgo con un doble de Scola y sacó tres de ventaja con una conversión de Manu (80-77).

Milicic, de enorme tarea, falló en la más importante del partido y la Selección lo definió desde la línea de libres. Así pudo festejar con todo, ya que si bien el "1" en la zona estaba asegurado, el triunfo ante Serbia y Montenegro sirve mucho en lo anímico y habla a las claras de un equipo que llega muy firme a la segunda fase. El sueño de subirse a lo más alto del podio está más vivo que nunca. ¿Cuál es el techo de este seleccionado? Afortunadamente, uno mira hacia arriba y por ahora no lo ve.

Etiquetas: , , ,

10 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Creo que en esta primera fase y por orden seria

1ºEspaña
2ºUSA
3ºArgentina

España por si quedaban dudas ha batido hoy frente a japon el record de diferencia 105-55. Y ganando de mas de 20 a un primera espada como alemania.
Muy bien en defensa, muy coordinados en ataque, rotaciones perfectas, buena direccion tecnica variando zona y al hombre continuamente

EEUU mostrando por momentos un deslumbrante potencial ofensivo. Siguen siendo los maximos candidatos al oro. Apatia en ciertos jugadores, y del equipo entero por momentos. Eso si como quedo demostrado ante italia, pueden forzar a cualquier equipo duurante minutos a no realizar un solo tiro comodo con una defensa axfisiante y muy fisica. Carmelo y wade asumiendo la responsabilidad, lebron de fiesta y para exhibirse unicamente, brand de trabajador.

Argentina ha incrementando el nivel de juego partido a partido incluso hoy que no se jugaba nada ante serbia.. Hermann con una ambicion y increible y asumiendo el liderazgo con manu. Scola sin la intensida y regularidad caracteristica Solidez y confianza de estar en las semis contra España.

El resto de equipos muy lejos, muy irregulares, y con un juego especulativo y destructivo, como italia, grecia y turquia.

24/8/06 12:43

 
Anonymous Anónimo dijo...

yo creo que argentina a hecho un mejor trabajo que usa ya que le a tocado jugar con selecciones mas fuertes y usa solo jugo con una realmente fuerte que fue italia que de paso para mi tambien puede ganar este torneo mi lista es asi.

1 espana empatado con argentina

2 usa

3 grecia

4 turquia, italia

5 alemania

6 francia

24/8/06 12:46

 
Anonymous Anónimo dijo...

Yo destacaría el hecho de que los diez equipos auropeos han clasificado, y que la FIBA debería replantearse la distribución de equipos por continentes. Que equipos con tanta raigambre categoria como Rusia y Croacia no hayan podido acudir al mundial viendo el nivel de algunas selecciones es muy injusto. Por otro lado queda una parte alta del cuadro durísima con Argentina, España, Serbia, Italia, Turquía, Eslovenia, Lituania y Nueva Zelanda y otra bastante más floja con Grecia, China, Angola, Francia, USA, Australia, Alemania y Nigeria.

24/8/06 12:46

 
Anonymous Anónimo dijo...

¿¿Loco donde dejas a la Argentina??

24/8/06 12:47

 
Anonymous Anónimo dijo...

Son GRANDES INDIVIDUALIDADES , las mejores del torneo sin dudas , pero creo q España , Argentina y hasta Grecia le pueden llegar a ganar , a lo mejor de 10 partidos USA solo pierde 2 , pero porq no se puede dar justo "ese dia" la derrota .... Argentina lo ha hecho en el 2002 y 2004 , España tiene el equipo para poder hacerlo y Grecia es un equipo realmente DURISIMO .

En el 2002 perdieron y contaban con :

Jermaine - Brand - Marion - Pierce - Baron
Big Ben - Finley - R.Miller - Dre Miller , etc


En el 2004 con mas figuras y sabiendo q ya se les habia vencido tenian a :

Duncan - Amare - Marion - Iverson - Marbury
Okafor - Jefferson - Melo - LeBron - Boozer - Odom - Wade

Con esto no digo q no van a salir campeones , es el equipo con mas chances , pero no son invencibles para nada .

26/8/06 21:20

 
Anonymous Anónimo dijo...

me gusta esta seleccion de USA, de verdad q es de lo mejorcito no tiene tantos nombres como en Indiannapolis 2002 pero tienen jugadores de ROL muy buenos q se adaptan al sistema defensivo q exige el tecnico, sobre todo no se ven tan presipitados, crean mucho basket con melo y Bron y ademas su capacidad rebotera ha aumentado mucho, de verdad q no lo daba por favorito pero por cada juego de ellos q veo les noto indescartables

26/8/06 21:21

 
Anonymous Anónimo dijo...

hemano estoy totalmente de acuerdo, desde hace rato llevan equipos buenos (con nombres importantes) es más inclusive creo que antes del 2002, pero siempre que pierden le buscan alguna excusa, es probable que en esta oportunidad también pierdan y capaz esos defensores del basket estadounidense admiradores de la NBA buscaran la excusa de que es porque no estaba Shaq o Kobe. Por cierto aquellos ultra admiradores de la NBA, sería interesante ver sus caras si obsevaran la tapa que le mete Luis Scola a Jermaine Oneal ene l mundial de indianapolis.

26/8/06 21:22

 
Anonymous Anónimo dijo...

es q este no es el verdadero mejor equipo de los estados unidos
si llevan al verdadero eqipo NADIE seria competencia para ellos
de ese equipo el unico que podria ser titular del verdadero equipo seria lebron y nadie mas y capaz hasta no ponerlo y llevarlo de banca con el resto de jugadores como wade y melo

26/8/06 21:22

 
Blogger El_PeP dijo...

No comparto para nada con 1187, desde mi opinión EEUU llevó lo mejor...!!

Esta temporada Dwight Howard se va a poner al nivel de Duncan, KG, Amare y Jermaine.

Esta temporada Chris Paul se va a poner al nivel de Kidd, AI, Miller, Davis.

Esta temporada que viene Carmelo, Lebron y Wade van a ser SUPERESTRELLAS... Seguramente todos del juego de estrellas, seguramente los 3 entre los 10 mejores anotadores de la liga, seguramente los 3 entre los 10 mejores en el ranking de eficiencia, etc...
Melo, Lebron y D-Wade ya no son el futuro de la liga, son el Presente....!

26/8/06 21:23

 
Anonymous Anónimo dijo...

Creo que USA tiene los mejores jugadores individualmente hablando, pero se olvidan que no siempre van a poder formar un EQUIPO.
Creo que ya han llevado a muchas de las estrellas y no les fue del todo bien (Duncan, Iverson, Amare, P.Pierce, Lebro, Anthony, Wade, Marion, J. Oneal, R. Miller y seguro me olvido de varios). Ademas, que podrían aportar Garnett o Kobe que no tengan muchos de los jugadores del actual equipo?. Ok, son mejores, pero tampoco van a hacer el doble de puntos.
El único jugador que yo creo que podria hacer diferencia es Shaq por su tamaño, pero él ya no es el mismo.
Por último, juntar tantas estrellas no siempre resulta, quisiera ver a Kobe y a Iverson como se repartirían el balón.
Para mi, este equipo actual no es demasiado mejorable con nuevos jugadores, asi que si no ganan, no creo que vayan a tener muchas excusas.
De todas maneras, para mi son los favoritos, el tiempo dira.

26/8/06 21:23

 

Publicar un comentario

<< Home