Octavos De Final - 1º C vs 2º D - Llave 1

sábado, 24 de junio de 2006

Maxi Rodriguez le pone fin a un dramático partido

Photobucket - Video and Image Hosting

Con un golazo de Maximiliano Rodríguez en tiempo suplementario, la Argentina derrotó a México 2-1 y se clasificó para los cuartos de final de Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El encuentro, disputado este sábado 24 de junio en el Zentralstadion de la ciudad de Leipzig, había terminado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Si bien Rafael Márquez (6’) había abierto el marcador para los dirigidos por Ricardo La Volpe, Argentina contestó rápido y logró la igualdad con tanto de Hernán Crespo (10)’-aunque para mí fue de Borgetti en contra-. Sin embargo, un soberbio zurdazo de Maximiliano Rodríguez (98’), terminó dándole el pase al seleccionado albiceleste. Ese gol le permitió al volante quedarse con el Premio al Jugador del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Por los cuartos de final, Argentina enfrentará Alemania, el próximo viernes 30 de junio en Berlín a las 12:00 (ARG).

México, por su parte, no pudo quebrar el estigma de los octavos de final: es la cuarta fase final de una Copa Mundial de la FIFA consecutiva en la que cae eliminado en esta instancia.

En conclusión: Fue necesario un gol de una calidad exquisita en la prórroga para resolver una contienda equilibrada. Argentina se enfrentará ahora en cuartos de final a Alemania, en una reedición de las finales de la Copa Mundial de la FIFA de 1986 y 1990.

Etiquetas: ,

Alemania fue demasiado para los suecos

Photobucket - Video and Image Hosting

Quince minutos fantásticos le sobraron a el Mannschaft para derrotar a Suecia por 2-0 y, por séptima fase final consecutiva, avanzar a los cuartos de final de una Copa Mundial de la FIFA. El encuentro, disputado este sábado 24 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, terminó siendo un monólogo futbolístico de Mannschaft.

Los dirigidos por Jürgen Klinsman tuvieron un arranque demoledor y en un suspiro, ya ganaban 2-0 gracias a sendas apariciones fulgurantes de su joven estrella Lukas Podolski (4’ y 12’). Su compañero de ataque Miroslav Klose, por su parte, fue designado como el Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET). Entre los dos han marcado el 70% de los goles alemanes en el Mundial (7 de 10).

Por los cuartos de final, Alemania enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y México, el próximo viernes 30 de junio en Berlín a las 12:00 (ARG).

Pobre despedida para el seleccionado sueco, que no sólo terminó jugando con 10 hombres por la expulsión de Teddy Lucic (35’), sino que además malogró un penal en los pies de Henrik Larsson.

En conclusión: El conjunto local, ayudado por un comienzo vertiginoso, ofreció una magnífica exhibición de fútbol ofensivo que barrió del campo a Suecia. Además de los dos goles en contra en los primeros minutos, la expulsión sufrida en la primera parte y el penal fallado tras el descanso pusieron las cosas muy cuesta arriba para los escandinavos, que terminaron rindiéndose ante la actuación de los anfitriones.

Etiquetas: ,