Semifinal - Cruce B

miércoles, 5 de julio de 2006

Los Bleus apelarón a su historia

Photobucket - Video and Image Hosting

Con gol de Zinédine Zidane de penal, Francia derrotó a Portugal por 1-0 y se clasificó para disputar la final de Alemania 2006. El partido se jugó este miércoles 5 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de la ciudad de Múnich.

Zidane (33’) ejecutó con precisión el tiro desde el punto del penal luego de que el portugués Ricardo Carvalho detuviera con infracción en el área mayor al delantero Thierry Henry. Lilian Thuram, además, fue designado el Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

En la final, a disputarse el próximo domingo 9 de julio en el Olympiastadion de Berlín, Francia enfrentará a Italia. Los Bleus buscarán así el segundo título de su historia luego de haberlo conseguido por primera vez como locales en 1998.

El único jugador con el que no podrá contar el entrenador Raymond Doménech para el duelo decisivo es el delantero Louis Saha, quien recibió su segunda tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de suspensión.

Portugal, mientras tanto, jugará por el tercer puesto ante Alemania el sábado 8 de junio en Gottlieb-Daimler-Stadion de Stuttgart. La derrota ante Francia terminó con el invicto del entrenador brasileño del seleccionado portugués, Luiz Scolari, quien llevaba 12 partidos mundialistas sin conocer la derrota.

En conclusión: El penal transformado por Zidane en el minuto 33 marcó la diferencia entre los dos equipos en una semifinal de la Copa Mundial de la FIFA que los espectadores neutrales quizás no vayan a recordar durante mucho tiempo. Los Bleus se defendieron bien cuando hizo falta, a pesar de que no llegaron a verse en demasiados apuros ante una selección portuguesa a la que le faltó ser más agresiva en ataque.

Etiquetas: ,