Octavos De Final - 1º G vs 2º H - Llave 3

lunes, 26 de junio de 2006

Ucrania escribe su historia en los penales

Photobucket - Video and Image Hosting

En la primera definición con tiros desde el punto del penal de Alemania 2006, Ucrania superó a Suiza y se clasificó para los cuartos de final de la competición. El partido, jugado este lunes 26 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, había terminado 0-0 luego de 120 de fútbol monótono.

El héroe de la jornada terminó siendo el portero ucraniano Oleksandr Shovkosvskyi, quien detuvo dos remates en la tanda de penales. Esto le permitió al uno hacerse acreedor del premio al Jugador del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).
Ucrania, que en Alemania 2006 está participando por primera vez de una fase final de la Copa Mundial de la FIFA, enfrentará ahora a Italia en cuartos de final, el próximo 30 de junio en Hamburgo.

En la tanda de penales, para Ucrania, convirtieron Arem Milevskiy, Sherhiy Rebrov y Oleg Gusev; Andriy Shevchenko había errado el primer disparo de la serie.

Suiza, en cambio, no concretó ninguno: Shovkosvskyi detuvo los envío de Marco Streller y Ricardo Cabañas, mientras que Tranquillo Barnetta erró su remate.
En conclusión: Al término de un duelo en el que los penales fueron la única emoción de la noche, Ucrania accedió a cuartos de final en su primera participación en la Copa Mundial de la FIFA. El viernes se enfrentará a Italia en Hamburgo. Suiza podrá reflexionar acerca de si un enfoque más osado le hubiese servido para continuar en el torneo.

Etiquetas: ,

Italia sigue por un regalo del arbitro

Photobucket - Video and Image Hosting

Con un gol de Francesco Totti de penal en el último minuto del tiempo adicionado al reglamentario, Italia derrotó a Australia por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA. El emotivo encuentro se disputó este lunes 26 de junio en el Fritz-Walter-Stadion.

Cuando todo hacía parecer que el cotejo iría a tiempo suplementario, Lucas Neil detuvo con una supuesta infracción a Fabio Grosso en el área: tiro desde el punto del penal que Totti (95+’), con suma tranquilidad, cambió por gol. En cuartos de final, Italia enfrentará, el próximo 30 de junio en Hamburgo, al ganador de Suiza y Ucrania.

Meritorio lo de Italia, por un lado, por haber jugado con un hombre menos durante cuarenta minutos, debido a la expulsión de Marco Materazzi (50’). Esto obligó a Gianlugi Bufon a esforzarse al máximo para mantener su arco en cero, lo que además le permitió quedarse con el Premio al Jugador del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

Pero también, muy meritorio de Australia, por el otro, ya que "vendió cara su derrota" y estuvo muy cerca de eliminar a uno de los grandes candidatos. Sin dudas, las lecciones aprendidas en Alemania 2006 le servirán a los Socceroos de cara a Sudáfrica 2010.

En conclusión: El resultado supone una desilusión para Australia, que ofreció una de sus mejores actuaciones en un torneo internacional. A Italia debe reconocérsele el mérito de haber sabido resistir con un hombre menos durante casi toda la segunda parte.

Etiquetas: ,