Aplastó Y Va Por Más

martes, 29 de agosto de 2006

Cuartos De Final - Llave 1 vs. Llave 2


Argentina derrotó 83-58 a Turquía por los cuartos de final del Mundial de Básquetbol de Japón. El equipo de Hernández logró el pase a las semifinales, instancia en la que enfrentará a España, el viernes, nuevamente en Saitama.

Durísimo. Así arrancó el partido, con ambos equipos apretando mucho en la marca y presionando a los portadores de la pelota. Argentina sacó diferencias gracias a una excelente defensa y buenas apariciones de Nocioni, Scola y Ginóbili (7-0). Reaccionaron los turcos de la mano de Akyol, pero un doble de Chapu le dio la ventaja máxima a los de Hernández (11-3).

Dos pérdidas consecutivas del conjunto albiceleste permitieron la recuperación de los europeos, que llegaron a pasar al frente (14-13) con un triple de Akyol. Sin embargo, Manu no aportaba mucho en goleo pero asistía consistentemente a sus compañeros. Entonces aparecieron Oberto y Nocioni para un parcial favorable de 4-0 que dejó a Argentina 22-16. El cuarto se cerró con un pick and roll fantástico entre Pepe Sánchez y Scola que el interno del Tau Cerámica convirtió en dos puntos con falta incluida. Habían pasado 10 minutos y la ventaja era máxima, de once tantos (25-16).

La segunda unidad argentina trajo más intensidad aún en defensa y pagó dividendos instantáneos en la ofensiva. Herrmann abrió con un triple, Delfino mostró la misma inteligencia que a lo largo de todo el torneo y Wolkowyski apareció errático en ataque pero muy trabajador en el otro costado, fajándose con los imponentes pivotes turcos. Con ellos en cancha, la Selección encontró respuestas ante la zona y se escapó 32-20.

Delfino tuvo un pasaje estupendo, con un triple y una avivada frente a la defensa turca cuando tenía que reponer desde el fondo y sólo quedaban 5 segundos en el reloj de posesión. Descontó Arslan para los europeos, pero Argentina se fue al descanso largo con sendas conversiones de Wolkowyski, Delfino y Oberto. Nada mejor que la diferencia más extensa para finalizar el segundo cuarto (43-23). Fueron 20 minutos soñados de la Selección, que jugó la mejor primera mitad en lo que va del Mundial.

Inmejorable manera de arrancar el tercer parcial: una daga de Ginóbili que cortó al medio la defensa turca para el toque de Scola. Nocioni volvió a decir presente para el 53-28 y Turquía tiró la toalla cuando Akyol (única arma en ataque con 8 puntos) cometió su cuarta personal y se fue a sentar al banco. Manu convirtió dos libres y un triple bárbaro para que Argentina sacara 30 de ventaja (58-28).

El grandote Kurtoglu tuvo una ráfaga de siete puntos que fue debidamente contestada por la Selección. El trabajo en equipo seguía dando sus frutos y el conjunto albiceleste volvió a tomar su diferencia máxima. La brecha ya era de 36 (75-39) y el cuarto se cerró con 35 de ventaja (75-40). Los últimos diez minutos estuvieron de más. Hernández apeló al recambio y el goleo bajó sensiblemente. Turquía pudo decorar algo el resultado, pero se fue del estadio con una paliza a cuestas. Los europeos sólo pudieron convertir 58 puntos, una muestra bien clara de la formidable defensa que enfrentaron.

Nocioni fue el goleador del partido, con 21 puntos. El alero de Chicago Bulls también aportó 6 rebotes. Además, Delfino registró 14 tantos y 8 recobres, y Scola terminó con 13 y 6, respectivamente. Akyol (11 puntos) y Erdogan (10) fueron los más destacados en el seleccionado turco.

Prueba superada. Y de qué manera. Solidaridad, esfuerzo, talento, todos los valores de este grupo salieron a relucir en este momento clave. Argentina lleva a otro nivel la definición de la palabra "equipo". Por eso da gusto ver en cancha a estos jugadores, que nos representan de la mejor manera. Que venga España, entonces, y a demostrar que el hambre de gloria sigue intacta. La ilusión está más fuerte que nunca.

Etiquetas: , , ,

18 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Descomunal triunfo, rotando a todo el equipo, siendo superiores en defensa y en ataque, apenas superaron los 50 puntos los turcos, y hasta el comienzo del ultimo cuarto ¡¡solo tenian 40 puntos!!.

Este grupo esta formado por ganadores natos y va a dejar la vida contra España, la experiencia pesa y este grupo tiene experiencia de sobra.

¡¡Vamos Argentina!!

83-58

29/8/06 11:22

 
Anonymous Anónimo dijo...

! VAMOS ARGENTINA TODAVIA !

España realmente mete miedo ; pero espero que hagan
como en el fütbol mucho ruido al principio y pocas nueces
al final !

29/8/06 11:23

 
Anonymous Anónimo dijo...

83 A 58 ! pero pudo ser mayor la diferencia ya que
Argentina se relajö al final ! partido contra España de
pronóstico absolutamente reservado !

29/8/06 11:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

España cumplió su primer objetivo : no fracasar, con muy buena nota. Hemos jugado con una gran presión encima todos los partidos. Saber que tienes equipo para jugar por lo máximo y tener dudas porque hacía muchísimos años que no se llegaba a estas instancias en un gran torneo y saber que podías irte a la calle en un mal partido, nos tenía a los aficionados (está visto que no al equipo que tiene una confianza ciega en su capacidad) un tanto atenazados.

Ahora España afrontará las semis, probablemente con Argentina, sin presión, pero con una gran confianza en sus opciones. Hasta ahora España no se ha visto incomodada por ningún equipo. Solo queda esa asignatura, ver su poder de reacción ante un equipo que le pise los talones o vaya por encima en el marcador.

29/8/06 12:03

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo de España hoy fue una masacre. 89 a 67 (también quiero pensar q se sumó a esto una muy mala Lituania).

Por si alguien todavía tiene dudas de este equipo, pues la cosa va en serio, parece q cada partido lo hacen mejor. Acá podrán decir algunos q el equipo de USA es el mejor de mundial, por la calidad de sus estrellas, sobre todo a nivel individual. Pero la q de verdad gana sus partidos al más fiel estilo de un dream team es la selección española.

29/8/06 12:04

 
Anonymous Anónimo dijo...

Descomunal triunfo, rotando a todo el equipo, siendo superiores en defensa y en ataque, apenas superaron los 50 puntos los turcos, y hasta el comienzo del ultimo cuarto ¡¡solo tenian 40 puntos!!.

Este grupo esta formado por ganadores natos y va a dejar la vida contra España, la experiencia pesa y este grupo tiene experiencia de sobra.

¡¡Vamos Argentina!!

30/8/06 18:09

 
Anonymous Anónimo dijo...

Bueno Spain le gano los dos previos a Argentina en el premundial y fue el unico en ganarles en el grupo si mal no recuerdo en el olimpico ateniense.

Scola y Fabri Oberto tienen que trabajar duro ante Gasol,el mal momento de Jorge Garbajosa puede pasar factura a la roja aunque el trabajo bajo tableros de Marc Gasol y Felipe Reyes deben equilibrar la balanza.

Providencial debe ser la defensa exterior de Manudo y del Chapu ante Navarro y Rodolfo "Rudy" Fernandez en gran estado de forma.

España tiene la ventaja de sus ultimas victorias ante la albiceleste,ademas de la presencia de Gasol,Argentina la de ser el actual mejor equipo olimpico y de poseer a un jugador que ha ganado Euroliga,NBAx2 y oro olimpico en sus filas.
Si España impone el ritmo de 100 ptos que emplea en cada juego argentina sufrira,en cambio si los sudamericanos logran frenar el ritmo de partido y reducir al combo gasol-navarro tendran mucho ganado.

Sera un partidazo (y el Grecia-USA si se da un rollo si los griegos imponen su juego adormecedor)

30/8/06 18:10

 
Anonymous Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con todos los que escrbieron anteriormentee!
aguante Argentinaaaaa!!!
tenemso experiencia y juventud....jajaj...
hoy cumple de Carlitos Delfiinoo!!
el Colo Wolkowisky con 34 (o 32..si no me equivocco..:D) partidos en mundiales!!
Vamos argentina a dejar todo como cada ez que entramos a la cancha!!

chau!!
suerteeee!
dejen sus mails!!

jOsefina..S -> Argentina

30/8/06 18:11

 
Anonymous Anónimo dijo...

Me tengo fe ciega.... Igual vamos contra un gran rival:

Claves del juego:

1- LA MÁS IMPORTANTE: Qué base va a marcar el ritmo del juego? Será Calderón, corriendo y pinchando las ofensivas estacionadas, o la defensa de Pepe Sanchez le imprimirá un vértigo distinto a la Argentina?
Para mí ahí está la clave del partido: Calderón vs Sanchez

2- LA ESTRELLA: Será Manu el que con sus penetraciones, tiro a distancia y talento desequilibre o Pau Gasol impondrá sus centímetros debajo del canasto para dominar durante todo el encuentro? Acá chocan 2 importantes NBA, estamos hablando de 2 All Stars... Gasol vs Ginobili

3- EL TAPADO: Argentina tiene 2 de primera y 2 en el banco. España 2 en el quinteto y 2 en el banco.
Por la albiceleste, veremos que es capaz de hacer Scola, y como funcionará Nocioni en este partido. Hablamos de 2 jugadores capaces de cargarse al equipo y de demostrar por qué 1 es pivot dominante en la ACB y el otro el JMV de los Chicago Bulls esta temporada. Desde el banco el siempre importante aporte de Delfino con su tiro exterior y la velocidad que le imprime a la media cancha. No olvidarse de Hermann y su peligroso tiro de 3 puntos.

La roja cuenta con Garbajosa como el hombre clave. Si Jorge está fino de 3 puntos seguramente le abrirá espacios a Gasol, y españa dominará la pintura. Desde el perímetro lo más significativo nace a partir de Juan Carlos "la bomba" Navarro y su múltiple goleo. Al mismo tiempo en la banca de España esperan 2 jóvenes atléticos que pueden debastar al equipo argentino, como son el alero Rudy Fernandez y el base sustituto, Rodriguez.

30/8/06 18:13

 
Anonymous Anónimo dijo...

Va a ser un partido muy incierto de predecir, leyendo opiniones de periodistas y aficionados estadounidenses practicamente las apuesta estan al 50%.
Sinceramente, siendo objetivo no se quien va a ganar, siendo subjetivo prefiero que gane Argentina, aunque soy español, puesto que creo que es el rival que peor se le da a USA prefiero que el oro lo gane una nación con la que tengo más cosas en común dado que si España pasa casi seguro que no va a poder con el Dream Team.
Aún así es muy difícil hacer una previsión, sobre todo porque este mundial es rarisimo, es tan raro que en casi todos los partidos han ganado los favoritos y las semifinales apuntan a que sean entre los 4 mejores planteles.
Por Argentina Ginobili y Nocioni son estrellas en la NBA, con lo cual poco hay más que añadir, Herrman ha sido fichado por los Bobcats y seguro que también lo hace genial, Delfino està infrautilizado en los Pistons, pero después de lo mal que este equipo ha manejado a Milicic para después malvenderlo (y todo apunta a que va a ser un futuro all star) uno ya no puede creer que Delfino no atesora calidad.
Pepe Sanchez es de los pocos bases que puede resistir la presión de defensas americanas hombre a hombvre sin perder la pelota, no hace nada espectacular pero te asegura que no vas a perder el partido por esa vía lo cual es un gran logro.
Scola no esta en la NBA simplemente por cuestiones de clausulas.
Y España....lo mismo puede decirse de Navarro, problemas del dinero de recisión le impiden jugar en los Wizards que loe quieren fichar todos los años, Gasol es un jugadorazo, en reglas FIBA mejor que Brand, Miller y Bosh, luego Calderon tiene el mejor ratio de asistencias por 48 minutos de la NBA, Rudy serà drafteado este año, probablemente entre los 15-20 primeros y Garbajosa es la gran incognita....
Muy difícil....

30/8/06 18:14

 
Anonymous Anónimo dijo...

arg va de menor a mayor,le va a ganar a españa porque a medida que el rival es mejor arg rinde mas.hay que frenar el tiro de 3 de españa,que gasol haga 25pts no importa.defender a full y recuerden,desde el banco delfino y herman pueden volcar el partido.creo que en ciertos momentos tendrian que jugar manu,delfino y nocioni juntos seria un equipo que vuela!por ultimo,yo confio a morir en estos jugadores,siempre dan todo y mas en este tipo de partidos.creo que el viernes es el partido de manu...

30/8/06 18:15

 
Anonymous Anónimo dijo...

Lo mas importante es q Argentina sabe sobre estas instancias en un torneo importante , y q siempre dejan todo en la cancha , es terrible verlos jugar , no se guardan nada , lo entregan todo , esta seleccion tiene un corazon enorme , vamos a la final junto a los griegos

30/8/06 18:16

 
Blogger MockBa dijo...

Hermanos venezolanos, pido disculpa por la ineptitud de mi compatriota, ustedes sabrán que no todos somos así...
Y como digo siempre, este es un foro de basquet, si quieren hablar de política, economía y sociedad vallan a otro lado, no justifico ni admito insultos de ninguna de las 2 partes.

Argentina ganó bien en la cancha, Venezuela aceptó la derrota, eso no implica que puedan insultarse entre sí...

Haya paz.

30/8/06 18:20

 
Anonymous Anónimo dijo...

Disculpa aceptada....
Eso es lo que pasa cuando se meten con el gentilicio de uno...
Estaremos perdiendo por paliza, pero estamos patria o muerte con la vinotinto....
Veo que muchos aqui se atrevieron a botar piedra...jajajaja

30/8/06 18:24

 
Anonymous Anónimo dijo...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

30/8/06 18:25

 
Anonymous Anónimo dijo...

Argentina es una Basura, me alegro que a la final raras veces ganan en algo, y cuando ganan muestran la "careta" los huevones

30/8/06 18:28

 
Anonymous Anónimo dijo...

Hay algunos "hermanos" trasandinos taaaan acomplejados...
Qué carajo hacen ustedes, par de muertos, hablando de justicia e injusticia, trampa y juego limpio?? por favor, no creo q sea el lugar idóneo para discutir estos asuntos pero ubiquense q si nos ponemos a refrescar memorias todos salimos bastante "embarraditos" eh.
Además "isabort", q ordinario, q feito eh, en tu casa no te enseñaron lo q es el respeto??
Pero claro, me imagino q serás un quinceañero con los altos niveles hormonales propios de la edad al igual q mi compatriota y creador de este thread q se cree con derecho a insultar a los venezolanos por q la selección de basquet les ganó un partido....patético realmente, mucho olor a paja por aca eh chiquitines.
Otro por ahí hablaba de la "careta" argentina....yo pregunto: y por casa como andamos??? La economía, en nustros profundamente subdesarrollados países va y viene, y la verdad dudo q sea el lugar oportuno para discutir al respecto. En fin, comportense un poco, no sean pajas!

Saludos.

PD: esto fue lo mejor del post del individuo "isaborto":
"a ver si aprenden de los verdaderos paises grandes como Brasil, Chile, USA, Rusia, España, entre otros.

30/8/06 18:30

 
Blogger El_PeP dijo...

Es q hay argentinos y argentinos y venezolanos y venezolanos...

Gente sin cerebro hay en todos lados por lo menos los argentos de los foros de basket son gente espectacular y q sabe mucho no asi los tipicos paracaidistas q ni idea de basket tienen pero para presumir llegan hablando cosas sin sentido...

MockBa dice la verdad, y me parece q los q contestaron echando leña al fuego fueron puros trolos

30/8/06 18:32

 

Publicar un comentario

<< Home