Sin Oposición

domingo, 20 de agosto de 2006

Grupo A - 1º Fase - Partido # 2

Ginóbili y Nocioni, dos figuras claves en Argentina

Fue victoria por 107-72 para los de Hernández, que hoy demostraron que están para la pelea grande.

Desde el comienzo, la Selección mostró mucha intensidad en defensa e inteligencia en ataque ante un rival que no le presentó ningún tipo de oposición. Bien controlado su goleador, Fadi El Khatib, al Líbano le costó encontrar variantes para llegar al gol y tampoco tuvo recursos para resolver los problemas que le generaba la potencia ofensiva que sí pudo mostrar Argentina.

Sánchez manejó el equipo con la solidez habitual. El equipo lució paciente en el ataque estacionado, y letal cuando pudo que correr el contraataque. Con los aciertos de Scola (10 puntos en el primer cuarto) y Ginóbili (6), Argentina terminó el primer cuarto con 20 puntos de ventaja (29-9) y Hernández pudo comenzar la rotación para darles descanso a sus principales figuras.

Las modificaciones no resintieron el funcionamiento del equipo argentino, que estiró la diferencia a 25 (44-19) con un libre de Wolkowyski cuando quedaban 3'41" para el final del primer tiempo. Pero a partir de allí se vio lo más flojo del equipo nacional. Perdió la paciencia ante la defensa zonal, tomó un par de malas decisiones que le permitieron a su rival meter un parcial de 11-2 para acercarse a 16 (46-30). Hernández tomó nota, mandó a los titulares nuevamente al juego, y Argentina se fue al vestuario con una ventaja que aparecía como indescontable (50-32).

El tercer cuarto fue dominado por los internos titulares de la Selección. Dos dobles de Scola y otros dos de Oberto llevaron la ventaja a 32 (67-35) y a obligaron al técnico Paul Caughter a pedir un tiempo muerto. En ese minuto de descanso, Hernández se acercó a sus dirigidos y les habló: "No tengo nada para decirles. Olvídense del marcador y sigan jugando". Los muchachos volvieron al partido e inmediatamente Scola volvió a sumar de a dos (69-35).

Argentina no encontró oposición en su rival, pero jugó con seriedad y ganó el partido como lo tenía que ganar. Las dos primeras actuaciones alcanzaron para demostrar que el equipo está en carrera. Sus jugadores están muy enchufados y el objetivo de subir al podio, hoy ya no suena como imposible. Mañana, en la apertura de la tercera jornada del Grupo A, el rival será Venezuela (a la 1 por Canal 7), un rival conocido, que ayer cayó ante el Líbano, y que necesita dar alguna sorpresa si quiere avanzar a los cuartos de final.

Etiquetas: , , ,

Grupo A - 1º Fase - Partido # 1

Desde el arraque el equipo argentino mostró una imagen totalente mejorada con respesto a los últimos partidos de preparación. La intensidad defensiva fue muy buena y a partir de allí comenzó a construir la victoria. Sánchez (6 asistencias y 3 rebotes) controló al armador Jeanneau, mientras que Scola y Nocioni se turnaron para maniatar a Diaw, la principal arma ofensiva de Francia.

Desde su conistencia defensiva, Argentina construyó un trabajo muy interesante, ya aue en ataque mostró la paciencia que se le conoce al equipo apra hacer circular el balón y selecionar bien los lanzamientos. Así sacó ventajas desde el comienzo y aguantó un parcial de 0-8 de Francia para cerrar el cuarto inicial 25-23.

En el segundo parcial se vio todavía una imagen mejorada del equipo, ya que además mantuvo el dominio rebotero con Scola (4-9 dobles y 6 rebotes), Oberto (4-7 dobles, 5 rebotes y 2 tapones) y Wolkowyski (2-4 triples y 7 rebotes) y una alta eficacia en los lanzamientos, ante un equipo francés que no le encontraba solución a la acertada defensa argentina, a pesar de rotas a su profundo plantel. Los argentinos respiraron cuando sacaron una ventaja importante al final de la primera mitad: 44-33.

En el tercer cuarto Argentina sufrió una lógica caía en su rendimiento, ante una Francia que salió a presionar más en defensa. Se perdió producción ofensiva (se anotaron apenas 12 puntos), pero se contuvo la reacción del rival en base a una marcación cada vez más consistente, por lo que los franceses solo pudieron descontar 5 punto y colocarse 56-50.

En el último cuarto los argentinos no se apartaron de su libreto: buena defensa y control del balón. Apenas Francia inquietó cuando planteó una defensa zonal ue provocó algunas pérdidas, pero Agentina reaccionó con el poderío en ataque de Ginóbili (2-5 dobles, 4-9 triples, 9-9 lires y 6 recuperos) y de Nocioni (5-9 dobles, 2-4 triples, 7 rebotes y 3 asistencias) para sacar una ventaja máxima de 14 puntos y cerrar una victoria inicial tan exigente, como valiosa.

Argentina cosechó el 49 % en tiros de dos puntos, con 17 aciertos en 35 intentos. En los disparos desde el perímetro se registró el 35 % (8/23), y en los tiros libres marcó una diferencia importante sobre Francia, logrando el 85 % (22/26), mientras que los europeos acertaron en 15 oportunidades de 26 intentos (58%).

Etiquetas: , , ,