Octavos De Final - 1º H vs 2º G - Llave 4

martes, 27 de junio de 2006

Francia lo dio vuelta y dejó a España en la nada

Photobucket - Video and Image Hosting

Francia sacó a relucir todo su oficio, se recuperó tras ir en desventaja y, gracias a su victoria sobre España por 3-1, se clasificó para los cuartos de final de Alemania 2006. El emotivo partido se jugó este martes 27 de junio en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Hannover.

Si bien David Villa (28’, penal) había abierto la cuenta para la selección de Luis Aragonés, Francia lo dio vuelta con goles de Frank Ribery (41’), Patrick Viera (83’) y Zinédine Zidane (92+’). Viera, además, y por segundo partido consecutivo, se quedó en el premio al Jugador del Partido que otorga el Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).


En cuartos de final, los galos se las verán con Brasil, el campeón defensor, en duelo que reeditará la final de Francia 1998. Este cotejo se jugará el 01 de julio en Francfort, desde las 16:00 (CET).

España, por su parte, de despide con un sabor amargo tras una primera fase perfecta. El tiempo dirá cuánto facilitará o no esta experiencia el proceso que, jugadores y aficionados, esperan desemboque en su clasificación para Sudáfrica 2010.

En conclusión: Francia respondió a sus críticos al clasificarse, jugando un partido completísimo, para una eliminatoria de cuartos de final ante Brasil que promete emoción a raudales. España, que tan buen fútbol había hecho en la fase de grupos, y que se adelantó promediando la primera parte, se despide una vez más de un gran torneo pensando en lo que pudo haber sido.

Etiquetas: ,

Brasil está en cuartos y Ronaldo queda en la historia

Photobucket - Video and Image Hosting

Brasil dio otra muestra de fútbol efectivo, derrotó a Ghana por 3-0 y se clasificó para los cuartos de final de Alemania 2006. El encuentro, disputado en el Estadio Copa Mundial de la FIFA de la cuidad de Dortmund, fue bastante más parejo de lo que el marcador final indica, pero una vez más, el campeón defensor hizo valer el peso de sus invididualidades en los momentos calve.

Ronaldo (5'), Adriano (46+') y Ze Roberto (84') marcaron del equipo que conduce Carlos Alberto Parreira. Ze Roberto, además, fue elegido como el Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.

La nota de la jornada fue Ronaldo, quien anotó su 15° gol en Copas Mundiales, nuevo record con la que dejó atrás los 14 del mítico alemán Gerd Mueller.

En cuartos de final, Brasil se las verá, el 01 de julio en Francfort desde las 21:00 (ARG), con el ganador del duelo entre España y Francia.

En conclusión: Ghana no pudo dar la sorpresa que quizás anhelaban los románticos del fútbol, aunque puede marcharse satisfecha con su actuación en su primera Copa Mundial de la FIFA. Brasil, como esperaban casi todos, accede a cuartos de final, donde se enfrentará, el sábado por la noche en Fráncfort, a España o a Francia.

Etiquetas: ,