Cuartos De Final - Llave 1 - Cruce A

lunes, 3 de julio de 2006

La falta de audacia deja a Argentina fuera de competición

Photobucket - Video and Image Hosting

Alemania alcanzó las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA 2006 al imponerse a Argentina en el partido disputado por los cuartos de final en el Olympiastadion de Berlín este viernes 30 de junio de 2006.

El defensa Roberto Ayala (49') puso el 1-0 para Argentina mediante un certero cabezazo que batió al portero alemán Jens Lehmann tras un lanzamiento de esquina servido por Juan Riquelme. A diez minutos del final del partido, Miroslav Klose, también de cabeza, estableció el 1-1, que obligaba a disputar la prórroga.

En el tiempo suplementario ninguno de los dos equipos logró romper la igualdad, y todo quedó pendiente de los lanzamientos desde el punto de penal. Desde los once metros, Lehmann adivinó la intención de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, y con esos dos penales atajados metió a Alemania en las semifinales de la competición.

De esta forma, los anfitriones se jugarán un puesto en la gran final el próximo martes 4 de julio en Dortmund ante el ganador del duelo Italia-Ucrania.

En conclusión: Este resultado por sí solo parece justificar la decisión de Jürgen Klinsmann de elegir a Lehmann como el número uno de la selección anfitriona para esta Copa Mundial de la FIFA. Sus dos paradas han valido para Alemania un puesto en la semifinal, donde se topará con Italia o Ucrania. El combinado argentino, que se adelantó en el marcador al principio de la segunda mitad, emprenderá un amargo viaje de regreso a casa tras haber bordado las fases iniciales de este torneo.

Etiquetas: , ,