Grupo D - Primera Fecha

domingo, 11 de junio de 2006

Al final, México mostró su supremacia

Photobucket - Video and Image Hosting

La selección mexicana empezó su camino en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 venciendo por 3-1 sin excesivas complicaciones a una selección iraní que fue de más a menos en el primer partido del Grupo D disputado en el Franken-Stadion de Núremberg el domingo 11 de junio. Los jugadores mexicanos dedicaron esta emotiva victoria a su portero Oswaldo Sánchez que perdió a su padre horas antes de iniciarse el torneo.

El ariete Omar Bravo abrió el marcador para los mexicanos (28') pero ocho minutos después Yahya Golmohammadi empató para Irán enfriando el ánimo tico. En la segunda parte, Bravo (76') hizo el gol de la tranquilidad y poco después Zinha (79') cerraría el marcador.

En conclusión: Los iraníes se vinieron abajo en el tramo final del choque, lo que permitió a México llevarse los tres puntos con un 3-1 que no refleja lo ocurrido sobre el campo. Los mexicanos, líderes provisionales del Grupo D, se medirán con Angola en su siguiente cita, el día 16, mientras que Irán —que se mostró peligroso a pesar de la derrota— se enfrentará un día más tarde a Portugal.

-----------------------------------
Mezquina victoria portuguesa

Photobucket - Video and Image Hosting

Con una actuación menos convincente de la esperada, pero sin sufrir contratiempos mayúsculos, Portugal derrotó a Angola por 1-0 en el debut de ambos equipos en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, correspondiente al Grupo D de la competición, se disputó en Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Colonia, el 11 de junio de 2006.

El solitario gol de Pauleta (4’) le posibilitó al conjunto dirigido por el brasileño Luiz Felipe Scolari alcanzar la segunda posición en su zona detrás de México. Por su parte, el volante de creación Luis Figo fue elegido como el Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA. Mirando de cara al futuro de ambos seleccionados, vale la pena recordar que en la segunda jornada, los lusitanos se medirán con Irán mientras que los angoleños harán lo propio ante los aztecas.

En conclusión: Al igual que había sucedido con Inglaterra y Holanda, Portugal —uno de los candidatos a hacer un buen papel en Alemania 2006— tuvo que conformarse con un triunfo por la mínima, aunque lo importante era quedarse con los tres puntos y logró su cometido. Angola plantó cara en su primera participación en la gran cita del fútbol mundial, algo alentador con vistas a sus próximos encuentros.

Etiquetas: ,

2 Commentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Mexico jugo como la mierda y gano de pedo

12/6/06 17:18

 
Anonymous Anónimo dijo...

This is very interesting site...
»

12/8/06 07:53

 

Publicar un comentario

<< Home