Grupo G - Segunda Fecha

domingo, 18 de junio de 2006

Corea del Sur complicó la clasificación de Francia

Photobucket - Video and Image Hosting


A pesar de ir ganando gran parte del encuentro, Francia no supo rematarlo, sufrió un gol tardío de la República de Corea y, al empatar 1-1, complicó su clasificación para los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006. El partido, disputado este 18 de junio en el Zendtralstadion de la cuidad de Leipzig, perteneció al Grupo G, que sigue siendo liderado por los coreanos.


Si bien Thierry Henry (9’) había abierto el marcador para el combinado europeo, una aparición de Park Ji Sung (81’) en el corazón del área menor francesa decretó la igualdad que, a la postre, sería definitiva. Su conquista le valió la designación de Jugador del Partido por parte del Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA.


Para colmo, Francia deberá buscar su clasificación el próximo 23 de junio ante Togo en Colonia sin Zinedine Zidane ni Eric Abidal, quienes recibieron su segunda amarilla y por lo tanto, serán sancionados con una jornada de suspensión. Corea Del Sur, por su parte, no dependerá de nadie para avanzar de fase: si vence ese mismo día a Suiza en Hánover, se habrá metido entre los 16 mejores seleccionados del mundo.

En conclusión: Los dos equipos pudieron hacerse con la victoria en los últimos minutos, pero al final debieron contentarse con la igualdad, aunque los más contentos serán sin duda los coreanos. Los europeos, por su parte, siguen esperando su primer triunfo en la Copa Mundial de la FIFA desde la final de Francia 1998. La República de Corea encabeza ahora el Grupo G, con cuatro puntos en dos partidos, mientras que Francia y Suiza comparten la segunda plaza con dos cada una. Togo, que aún no ha puntuado, se mide mañana con el equipo helvético en Dortmund.

----------------------------------

Suiza consigue la punta del grupo

Photobucket - Video and Image Hosting

Suiza sigue en la pelea para incluirse en los octavos de final y eliminó a Togo al imponerse 2-0, en partido válido por el Grupo G, disputado en la ciudad Dortmund, este lunes 19 de junio.


La selección dirigida por Koebi Kuhn se adelantó por medio de Alexander Frei (16'), y durante toda la primera mitad se dedicó a contemporizar buscando un nuevo hueco en la defensa africana, sin suerte. Togo, consciente de que este resultado la dejaba fuera de la competición, buscó con más corazón que cabeza la remontada pero en lugar de eso cometió un error de marca y a falta de dos minutos para el final, encajó la sentencia con un disparo cruzado de Tranquillo Barnetta.

En conclusión: Suiza se sitúa a la cabeza del Grupo G gracias a su triunfo por 2-0. Los hombres de Kobi Kuhn suman cuatro puntos en dos partidos, los mismos que la República de Corea, aunque con una mejor diferencia de goles que los asiáticos. Togo, por su parte, ha quedado eliminado de la competición.

Etiquetas: ,