Grupo F - Primera Fecha

lunes, 12 de junio de 2006

Australia reaccionó y dio vuelta el resultado en 5 minutos

Photobucket - Video and Image Hosting

Los australianos utilizaron toda su potencia física para dar vuelta en los últimos seis minutos del encuentro un resultado que le era adverso e imponerse por 3-1 a Japón, en el Fritz Walter Stadion de Kaiserslautern, en partido válido por el grupo F.

La apertura del marcador, corrió por cuenta de Shunsuke Nakamura (26') para Japón. Sin embargo, los dirigidos de Guus Hiddink se hicieron del resultado cuando todo hacía prever que Japón se llevaría el triunfo. Tim Cahill (84' y 89'), el mejor hombre de la cancha, y John Aloisi (92') fueron los héroes del conjunto australiano.

De esa forma, los Socceroos registraron su primera victoria y primer gol por Copas Mundiales de la FIFA.

En conclusión: Australia hizo gala de todas sus cualidades de lucha para remontar un partido que parecía tener perdido, gracias al heroico concurso de Cahill y Aloisi, dos hombres que comenzaron en el banquillo. Japón, que controló el choque durante largos periodos, lamentará no haber logrado el segundo, pese a las numerosas oportunidades que se le presentaron.

------------------------------------

Brasil le ganó a Croacia sin sobrarle nada

Photobucket - Video and Image Hosting

El actual campeón comenzó con buen pie su participación en la Copa Mundial Alemania 2006 y se impuso a Croacia por 1-0 en el estadio límpico de Berlín en partido disputado este martes 13 de junio, válido por el Grupo F que empezó el lunes con la victoria de Australia sobre Japón.


Sin extremar recursos, el equipo dirigido por Carlos Alberto Parreira impuso claramente sus términos ante el cuadro balcánico. El solitario gol de Kaká (44') bastó para que los pentacampeones mundiales se llevasen la victoria en su debut en el torneo y, de paso, consiguieran el récord de ochos victorias consecutivas en Copas Mundiales de la FIFA. El solitario goleador fue, además, elegido como Jugador Budweiser del Partido por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA.


El Olympiastadion de Berlín, escenario de celebraciones memorables, volvió a rugir con motivo del estreno de los campeones del mundo.

En conclusión: La verde amarelha se estrena con victoria, pero tuvo que luchar palmo a palmo ante un animoso equipo croata que hizo que los brasileños, si bien jugaron con fluidez en algunos tramos, fuesen también vulnerables.

Etiquetas: ,